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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() salud estimados amigos tabernarios,otra pregunta del novato:¿que marca de fueraborda os comprariais? para una neumatica de 2.40 y 4 hp de potencia...por cierto que diferencia hay en un motor de 2 y 4 tiempos?
gracias amigos y esta ronda la pago yo. |
#2
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![]() mmmmm... ¿cómo se llamaba esta marca???
Ayyyssssss. no me acuerdo, era super barata y con buena pinta... En cuanto me acuerde.... |
#3
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![]() Yo tengo mi idea de la diferencia entre 2 y 4 tiempos, no es muy técnica, pero es la mía. Basicamente los de 4 tiempos son más silenciosos, consumen menos, parece que duran más, pero... como no todo va a ser mejor, cuestan más dinero y su mantenimiento es más coñazo.
Yo, en motores de baja potencia, lo compraria de 2 tiempos, y en tu caso, a esa embarcación le pondría uno superior a 4 cv, entre 6 y 10.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#4
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![]() La diferencia fundamental, I think es que en uno sólo hay que echar chofla y en el otro, como en las amotos pequeñas, gasolina enriquecida en un 2% con aceite.
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#5
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![]() Yo tengo una auxiliar de 2.60 con un 2.3 de honda........una maravilla
honda=nunber one ![]()
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
#6
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![]() .....
Editado por Invitado en 15-07-2008 a las 11:50. |
#7
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![]() Yo compraria 4 tiempos, vigila el peso del motor cuando lo compres el 4 cv depende cual estas en limites.
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Soplen serenas las brisas... ![]() |
#8
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![]() Es cierto, los 4T son más pesados que los 2T y con una hinchable de 2.40 habría que asegurarse de los límites de peso....
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#9
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![]() Sin duda el honda 2cv 4t.
Normalmente, la gente va a Portugal a comprarlo, parece que sale a cuenta. ![]() Saludos.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
#10
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![]() Cita:
![]() ![]() Ahora en serio; no estoy de acuerdo (y de hecho, sin el "prospecto" en la mano dudo que sea estructuralmente capaz siquiera de soportarlo), si el uso es el habitual (desembarco playero, etc) con 2,5 -3,5 cv va que chuta; y el espejo de popa, el bolsillo, las reservas petroleras y tus riñones lo agradecerán. 4 tiempos: Menos consumo, te olvidas de la mezcla, muy fiables, menos ruidosos, generalmente mejor arranque y contaminan menos. Pegas: precio, peor relación peso potencia, mayor complejidad técnica 2t.- Sencillos, ligeros, más baratos. Pegas: gastan más, el aceite (¿llegarán a prohibirlos?...??), más ruidosos, "las perlas" en la bujía...psche.. pero tampoco es para tanto. Saludos |
#11
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![]() Respecto a potencia... Caracacao ha hablado de una neumatica con eslora de 2,40, no de una auxiliar de eslora 2,40. Neumática, no auxiliar.
Es decir, entiendo que va a ser su embarcación principal. Y por supuesto que puede funcionar con un motor de 2 cv, y con un par de remos también, pero para esa eslora y para el uso que se puede dar a esa embarcación, creo que 6 u 8 cv van mejor que 4 cv
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Yo en mi velerito llevo como auxiliar uno de 6cv y con los 1.500 Kg de peso y 8 metros de eslora, le pongo a 6.5 Knt. Así que pensando en una neumática pequeña, yo no pasaría de 4CV.
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Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra. ![]() |
#14
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![]() Perdonarme si soy antiguo o carcamal, pero para mi 2t. La sencillez ante todo, ¿el gasto en consumos? es evidente que con esa embarcación no vas a dar la vuelta a la península ¿o sí?, lo que no afecta al bolsillo a final de mes´2 o 3€ más.
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"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino ![]() |
#15
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![]() Pues yo lo compraria de 4cv y 2t.
Razones: 1ª Soy un romantico incurable de la mezcla y el jumo ![]() 1ª de verdad, un 4cv de dos tiempos suele ser unos 5kg mas ligero que uno de 4t (en 2.5cv pasa algo parecido), y eso en una neumática para pasear todos los días en veranito por la playa se nota e incluso me iría a un 2.5 de 2t que si lo encuentras te será mas barato que un 4t y cómodo, Ten en cuenta que un 2.5 2t ronda los 14kg y un 4cv los 20, parece poca diferencia pero a la hora de acarrear con el se nota y si no vas a hacer grandes "cruceros" no merece la pena la diferencia de cvs. 2ª Un 9.9 cv 4t son 50kg ha llevar entre dos tíos con la lengua fuera, y como se ha dicho tienes que ver si tu neumática lo aguanta, creo que es mucho para una 2.40 3ª El mantenimiento de un 2t se supone que es superior, pero hasta un niño lo sabe hacer, sin embargo cuando tengas que reglar válvulas en un 4t, tienes que llevarlo a mecánico seguro y esto ya sabemos que cuesta el doble que cualquier motor terrestre. Mi compañero de pesca acaba de comprar 1 de 9.9cv y se ha desplazado a malaga para encontrar uno de 2t. Una ronda de ron de motril, y como yo siempre digo huid de los rones que no sean de la costa granadina, tipo cacique y pescas por el estilo y de los fuerabordas que no sean de mezcla ![]()
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Get your motor runnin' Head out on the highway Lookin' for adventure And whatever comes our way Editado por chapuzator en 15-07-2008 a las 17:04. |
#16
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![]() Gracias amigos por los consejos.El caso es que la neumatica seria una zodiac cadet lr,2.40. No soporta un motor de mas de 4 hp segun manual
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#17
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![]() por relación calidad-precio: suzuki four stroke
Yo compré un 4hp nuevo por 1000 leuros en la web de la Armería Álvarez, y lo pague en 10 meses sin intereses por su financiera...de esto hace un año ahora exactamente, y estaría encantado de no ser porque recientemente vendí la neumática (tenía 2.80m de eslora) para pasarme a un barquito de gasoil Luego hay opciones mas económicas, como por ejemplo los selva y puede que incluso tohatsu (depende de si pillas promoción o no), pero ya te digo, me quedo con los "suzukis", además, el que yo compré tenía depósito incorporado, lo cual te permite no malgastar el ya de por si poco espacio que tiene la neumática en la bañera, y tiene una gran autonomía. ![]() |
#18
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![]() Te comento,yo tenia un 2 cv yamaha de 2t con 15-18 años para un chinchorro de 2.50 mts. y volava,con tres personas mayores iva perfectamente, se lo he vendido al cofrade Mariñel y esta encantado. Los motores pequeños llevan casi todos elice de arrastre, no te da mucha velocidad pero si potencia.
Entre 4t y 2t para el uso que le puedes dar yo me inclinaría por 2t pero es una opinión personal, yo en el velero llevo un suzuki de 4t y de 6cv y el barco vuela, pero es motor para el barco, no para el chinchorro. Saludos y unas birras ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#19
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![]() Cita:
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#20
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![]() ![]() ![]() Saludos........... Jbcoke. |
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