La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2008, 13:19
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas días a todos y unas cervecitas....

Estoy con intenciones de sacarme el titulo de buceo. He estado mirando y casi todos recomiendan el FEDAS o el PADI, o por lo menos son de los que más se habla en los foros.

A mi me han hablado muy bien de un instructor en la zona que vivo yo, pero este el titulo que imparte es el SSI. ¿qué tal es este título y que cobertura tiene?

Lo que me ofrece por 360 EUR es lo siguiente:

El titulo del curso es el SSI hasta 30 metros.
-Cuatro días de Teorico..
-6 inmersiones de 35-45 minutos cada inmersión , repartido en tres días. Dice que lo establecido por la ley son 15minutos pero que ellos lo hacen hasta terminar las botellas, ya que le dan la máxima importancia a las inmersiones.
-Todo el equipo. Nos recomienda llevar las gafas, tubo y aletas.
-Bono de 50% para 7 inmersiones con él una vez de finalizado el curso. Sale la inmersión 25Eur con todo el equipo y seguro.
-Dentro del precio del curso esta el seguro de buceo para todo el año.

Si alguien conoce este titulo y me puede orientar, le agradecería, ya que yo no tengo ni p**ta idea.

Muchas gracias y una rondita a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 13:28
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Lo que te ofrecen es absolutamente normal. El precio es normal, y las condiciones también.

Sie el instructor te da confianza, adelante.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 13:29
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes

Es tan válido como el fedas,padi,etc...lo importante es el instructor y no la agencia que te certifique. Si cumplen dicho programa pues está muy bien. Pregunta a alguno que lo hiciese antes con ellos y que te cuente que tal el curso,instructor, etc..
Antiguo 15-04-2008, 13:40
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipin Ver mensaje
me han hablado muy bien de un instructor en la zona que vivo yo
Buzo y Jose S ya te han dado buenos consejos.

En que zona vives?
A través de qué tienda o centro de buceo te va a tramitar el título?

Conozco a unos cuantos intructores de SSI

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 15:48
Pirata

Hola a todos y muchas gracias por tan pronta respuesta.

Yo vivo en Bermeo (Bizkaia). Me dieron el teléfono de contacto de una tienda de Gernika (Bizkaia), concretamente de la tienda “Deportes Uribarri” (Creo). La verdad que me han hablado muy bien de ellos como instructores y sin ninguna queja. La duda que tenía era sobre el título, más que nada por si algún día lo necesitásemos en el extranjero. Lo preguntaba ya que casi en todos los hilos, hacen referencia al PADI y FEDAS, y al ver este nuevo, pues me entraron dudas y como veo que en está taberna hay mucho cofrade que entiende del tema, pues quería contrastar opiniones.

Muchas gracias a todos y una ronda a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 16:10
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Yo vivo en Bermeo (Bizkaia). Me dieron el teléfono de contacto de una tienda de Gernika (Bizkaia), concretamente de la tienda “Deportes Uribarri” (Creo). La verdad que me han hablado muy bien de ellos como instructores y sin ninguna queja.
Del País Vasco conocí a Javier Aguinaga, de Mutriko, uno de los primeros con SSI, era instructor evaluador.
A los de Uribarri no les conozco, pero si te han hablado bien de ellos tira palante.

Si tienes dudas puedes contactar con la central de SSI (están en Valencia, en Quart).

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 16:30
Pirata

Gracias Dragut,

seguramente lo haré con ellos. Si la titulación no tiene importancia y ya que me han hablado bien de ellos, tirare con ellos.

Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 15:09
budu1 budu1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
soy nuevo en el mundillo y me gustaria saber si teneis alguna referencia delk centro de buceo scorpora de Benidorm (alfaz del pi).
A parte de esto la titulacion exactamente tiene que estar sellada por alguna entidad gubernamental o por capitania de maritima o simplemente te la dan en el centro de buceo y ya con eso vale....

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 19:24
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por budu1 Ver mensaje
Hola a todos
soy nuevo en el mundillo y me gustaria saber si teneis alguna referencia delk centro de buceo scorpora de Benidorm (alfaz del pi).
A parte de esto la titulacion exactamente tiene que estar sellada por alguna entidad gubernamental o por capitania de maritima o simplemente te la dan en el centro de buceo y ya con eso vale....

Con que este sellada por el club de buceo con el correspondiente numero de titulado del instructor que te ha dado el curso llega, te lo expiden la organizacion (sea FEDAS, PADI,etc) y se lo mandan al club.

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 23:17
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Hola a todos y muchas gracias por tan pronta respuesta.

Yo vivo en Bermeo (Bizkaia). Me dieron el teléfono de contacto de una tienda de Gernika (Bizkaia), concretamente de la tienda “Deportes Uribarri” (Creo). La verdad que me han hablado muy bien de ellos como instructores y sin ninguna queja. La duda que tenía era sobre el título, más que nada por si algún día lo necesitásemos en el extranjero. Lo preguntaba ya que casi en todos los hilos, hacen referencia al PADI y FEDAS, y al ver este nuevo, pues me entraron dudas y como veo que en está taberna hay mucho cofrade que entiende del tema, pues quería contrastar opiniones.

Muchas gracias a todos y una ronda a mi cuenta.
Hola hola!! Mira, conozco personalmente a Xabi Uribarri, dueño e instructor de la tienda que mencionas. Es un buen tío, al que conozco mucho. Te diré que yo mismo soy instructor Fedas e instructor SSI. Y que he ejercido muchos años como tal otorgando ambas certificaciones (dentro de la organización del Grupo Buceo que agrupa a Buceo Euskadi, Buceo Navarra, Buceo Donosti, Buceo Galicia, Buceo Cataluña y Buceo Canarias). Por cierto me hice instructor SSI, siendo ya instructor Fedas, con Xabi. Mi primera embarcación fue suya, he buceado con él en infinidad de ocasiones tanto en mar como bajo hielo... SSI, después de Padi, es el sistema de enseñanza más conocido fuera de nuestras fronteras. Es un tipo de organización/enseñanza estadounidense al igual que Padi con un mismo lema y filosofía de buceo "fun". Priorizando el buceo poco comprometido divertido y seguro. Y para ello no incide en la teoría descompresiva. Si hablas con Xabi dale recuerdos de Jose Azpirotz de Pamplona.
Venga, un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 23:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Hola hola!! Mira, conozco personalmente a Xabi Uribarri, dueño e instructor de la tienda que mencionas. Es un buen tío, al que conozco mucho. Te diré que yo mismo soy instructor Fedas e instructor SSI. Y que he ejercido muchos años como tal otorgando ambas certificaciones (dentro de la organización del Grupo Buceo que agrupa a Buceo Euskadi, Buceo Navarra, Buceo Donosti, Buceo Galicia, Buceo Cataluña y Buceo Canarias). Por cierto me hice instructor SSI, siendo ya instructor Fedas, con Xabi. Mi primera embarcación fue suya, he buceado con él en infinidad de ocasiones tanto en mar como bajo hielo... SSI, después de Padi, es el sistema de enseñanza más conocido fuera de nuestras fronteras. Es un tipo de organización/enseñanza estadounidense al igual que Padi con un mismo lema y filosofía de buceo "fun". Priorizando el buceo poco comprometido divertido y seguro. Y para ello no incide en la teoría descompresiva. Si hablas con Xabi dale recuerdos de Jose Azpirotz de Pamplona.
Venga, un saludo
Por cierto, cuando he dicho que me hice instructor SSI con Xabi quería decir que él y yo hicimos juntos los mismos cursos de instructor SSI , posteriormente instructor nitrox, estres&rescate...
Chao
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 23:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Del País Vasco conocí a Javier Aguinaga, de Mutriko, uno de los primeros con SSI, era instructor evaluador.
A los de Uribarri no les conozco, pero si te han hablado bien de ellos tira palante.

Si tienes dudas puedes contactar con la central de SSI (están en Valencia, en Quart).

Tanto Xabi como yo nos hicimos instructores SSI tanto con J.Aguinaga como con L.Gorricho en los cursos de especialidad. Efectivamente Aguinaga era instructor evaluador y cuando nosotros nos hicimos instructores lo eran muy pocos en españa. Me sobraban dedos en una mano para contarlos.
De esto hace ya unos cuantos años
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 09:59
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola cofrades subs
SSI, y como bien te dicen los cofrades
es el segundo sistema de aprendizaje del buceo en el mundo
similar a Padi,
me saque el curso, justo cuando se iniciaron sus actividades en España
si vas a bucear a qualquier parte, PADI o SSi estan bien
reconocidos, (hace años, fedas, en el mundo casi ni lo reconocian)
hubo muchas controversias al respecto, hoy, no tengo ni idea
Son buenos profesionales (en principio) y no tendras problemas

despues de sacarte el titulo..... bucea , bucea y bucea no lo dejes
porque es la mejor manera de acuatizarte, y disfrutaras mas.

SSI españa lo fundaron, Juan Ivars (una eminencia en el buceo español)
Javier Aguinaga, 1er evaluador, en españa de instructores, (hace 15 años)
en mutriku y Teodoro, en Valencia, mas comercial, dueño de Tecnomar
una empresa de comercializacion de equipos de buceo.

actualmente, SSI pertenece a este ultimo, y su sede esta en Valencia
Juan ivars esta retirado.
Cuidaros y best divers
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 10:55
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
Juan ivars esta retirado.

No del todo. En septiembre estará en el CBA (creo que el día 8) para los cursos de la universidad de cartagena, y en octubre dando clases en la universidad de Cádiz.

Mientras tanto, algunos seguimos aprendiendo con él.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 10:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Venga, un saludo

Al final como comenté terminé el curso con Xabi de deportes Uribarri. Tanto Jesús y Xabi, demostrarón que son unos excelentes profesionales. A todos de la zona que quieran hacer el curso de buceo, les recomiendo que lo hagan con ellos. Todo el curso perfecto, buenísimos profesionales y excelentes personas. No he tenido ninguna queja de ellos y se ve el profesionalismo. Hacen que realmente te guste el buceo y que te enganche.

También he de decir que todo el material de alquiler que tienen, sobre todo para los que empezamos está muy bien y cuidado con mucha atención.

Ahora lo que me toca es meter días de buceo.

Unas birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 20:51
Pirata pata palo

Cita:
Al final como comenté terminé el curso con Xabi de deportes Uribarri. Tanto Jesús y Xabi, demostrarón que son unos excelentes profesionales. A todos de la zona que quieran hacer el curso de buceo, les recomiendo que lo hagan con ellos. Todo el curso perfecto, buenísimos profesionales y excelentes personas. No he tenido ninguna queja de ellos y se ve el profesionalismo. Hacen que realmente te guste el buceo y que te enganche.

También he de decir que todo el material de alquiler que tienen, sobre todo para los que empezamos está muy bien y cuidado con mucha atención.

Ahora lo que me toca es meter días de buceo.

Unas birras para todos.

Me alegro de que lo hayas pasado bien. Ahora a bucear, bucear y bucear y cuando tengas tablas al Mina Mari a ver congrios (si es que no los han pescado). En esa zona hay muy buenas inmersiones.
Venga, a seguir bien
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 23:23
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

SSI perfecto. A mi me ha servido en Colombia, Cuba, Mexico y, por supuesto, España.

Lamento decir que conozco personalmente quien ha tenido problemas con FEDAS en el extranjero. Es una pena, pero es así

Freedom sea

Reglas del foro