![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo los tenia en mi anterior barco, y acabe quitandolos harto de romper patines y incluso el ollado del patin.
En la practica con rasca la tension longitudinal en muy fuerte y toda recae en el patin mas bajo, si no se rompe al rizar lo hace en una transluchada o una racha fuerte. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien los tenía automáticos y era muy difícil que la vela pintara bien cuando había que rizar la mayor, además de la tensión que soportaba el patín más bajo.
Ahora sólo llegan a la bañera los cabos que pasan por los ollaos del puño de amura. Hay que ir al palo, pero la cosa va mucho mejor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Este es un tema que se ha comentado mucho en el foro, en el buscador puedes encontrar multiples referencias. - Solo un comentario, los rizos automaticos con un solo cabo no me gustan, se de demasiados casos que han creado problemas y siempre en momentos complicados, que es cuando los tomas. - Para mi opinion lo mejor el rizo normal en amura, si es reenviado a bañera mejor y una cargadera en el ollao del palo, sistema rapido comodo y seguro. El unico problema es que se trabaja con dos cabos y necesitas dos poleas de reenvio y dos mordazas en piano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nostramo:
Que es una "cargadera" en el ollado del palo? |
|
|
||||
|
||||
|
- La cargadera es un cabo que se coge a un ollao de la vela y tiras de el para hacerla bajar. Para que funcione correctamente se ha de colocar una anilla de tope en el palo para bajar el puño al punto justo que nos interese.
- Unido al puño de driza también sew usa para arriar la mayor desde la bañera sin necesidad de ir a palo. - Cuando pueda pongo una fotos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| Ayuda para encontrar colchonetas para la bañera | windi | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-12-2006 02:35 |
| convertir la bañera en un solarium | Alex | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2006 11:06 |
| Saludos desde Brasil | KANALOABACK | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-12-2006 20:33 |
| Rizos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 22:52 |