Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja
Hola Visir esa idea ya se me paso por la cabeza ...... pero me surgen dudas .... Primero el soporte del timon es de aluminio osea que los filetes de la hembra tambien van en aluminio y con el tiempo el tornillo de acero puede hacer de las suyas. Segundo es importante aplicar un poco de grasa para evitar que vaya duro con el tiempo por acción del salitre.
Aunque parezca que no ... el tornillo de acero va a trabajar mucho sobre esos filetes de aluminio y con el tiempo puede llegar a estropearlos.
La solución para evitar que el tornillo de acero trabaje mucho sobre los filetes de aluminio pasa por colocar dos contra tuercas con sus arandelas con el fin de que estas apoyen sobre el soporte del timon y le resten esfuerzos a esos filetes de aluminio.
Creo q es lo q voy hacer ..... usando tuercas de altura reducida para q entren bien.
Un saludo y gracias por todo. Barba Roja 
|
Para evitar esos problemas que comentas de galvanización entre en acero del tornillo y el aluminio del soporte, existe una pasta que en un principio se utiliza para evitar que los tornillos se aflojen, y también puede hacer la función aislante.
Un saludo.