La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2008, 19:39
Avatar de yosssi
yosssi yosssi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2008
Localización: Baiona
Edad: 38
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema motor no enciende

Ante todo soi nuevo por aqui. saludos a todos

Pues nada que ayer sali una horita para un curricam todo bien y al llegar se me dio por abrir el tanque del combustible para ver si el indicador de gasolina me marcaba bien mas o menos lo que tenia dentro. Lo cerre y hoy a la mañana el motor no me arranca solo noto un clic al darle al contacto que me imagino que sera del motor de arranque, tampoco se mueve la aguja donde marca las revoluciones y la bateria esta perfectamente. Se trata de un volvo penta , me lo revisaron hace unas semanas. ¿ sera un pijada ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2008, 20:04
Avatar de BAUXA
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 66
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 62 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

Yo haria unas comprobaciones para centrar el problema:

Prueba de dejar una luz encendida y dar arranque, si se apaga es problema de bateria.

Si no se apaga puede ser por un problema de contacto con el negativo, o con el positivo. Para comprobar el negativo cojete unos cables "puente" de coche y pon la pinza negra por un lado al negativo de la bateria y por el otro a un tornillo de fijacion del motor de arranque y prueba.

Si no arranca pon una pinza en el positivo de la bateria y la otra en el contacto de entrada del rele del motor de arranque y prueba.

Si no arranca pon una pinza en el positivo de la bateria y la otra en el contacto de salida del rele del motor de arranque, ves con cuidado porque si funciona te va ha hacer chispa y querra arrancar, pero retira inmediatamente el contacto ya que habras encontrado el fallo en el rele del motor de arranque.

Si no arrancara ya hay que desmontar el motor de arranque y verificar escobillas, cojinetes, bobinado,...

un saludo y buen viento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2008, 09:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

Si te hace click cuando das a la llave,es que el rele funciona,probablemente tendras alguna escobilla que se ha pegado,prueba a darle unos golpes al motor de arranque con algo contundente,quiza se despegue y vuelba ha funcionar,pero tendras que revisarlo igualmente

SALUD
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2008, 10:17
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

pues yo pensaba también algo como lo de nefta.
Lo de los golpes no lo sabía. En todo caso, conviene revisar ese motor de arranque. Aunque consigas arrancarlo ahora, no podrás fiarte de él si no arreglas lo de las escobillas.

El cambio de escobillas de los alternadores es super fácil y barato. Supongo que en el motor de arranque será igual o parecido.

Lo del depósito para mí que es pura casualidad.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2008, 10:30
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

Por cierto, si es una escobilla "pegada" basta con conseguir que gire un pelín el motor de arranque para que las escobillas vuelvan a su ser. La metodologia ya es de libre elección.

Idem con los engranajes entre motor y motor de arranque. A veces se quedan "Pegados" y se arregla moviendo el motor un poco. No se me ocurre ninguna forma de hacerlo en un barco, excepto dando golpecitos en la hélice. Pero me suena a peor el remedio que la enfermedad.

Si hace klik es por que engrana o lo intenta, y salvando que la batería esté en estado casi catatónico, debería girar un poco el motor. Si no lo hace (girar un poco el motor), es que el motor de arranque recibe la corriente pero o bien no están bién las escobillas o sus contactos y no puede girar, o bien el engranaje que lo une al motor o el propio motor hacen tanta resistencia como que no gira.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2008, 12:06
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

hola

yo primero miraria la bateria bien mirada

saudos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2008, 12:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

Los Volvo Penta de ultimas "hornadas" tenian un problema en la caja de la centralita de encendido con unos reles que no chutaban, y que la propia Volvo llamaba a sus ultimos clientes para sustituirles la caja directamente

Te lo digo porque me paso eso mismo en mi Volvo Penta, en la pasada Ophiusa, estando en Ibiza (y en semana santa... vaya problemon!!!)... un mecanico local (un magnifico mecanico, por cierto), me lo arreglo, puenteando la centralita esa (que solo puede abrirse con llaves especificas de Volvo)

Consegui llegar a mi puerto, en Barcelona, y mi mecanico me cambio la centralita (estando en garantia aun), y pocos dias despues recibi una carta de Volvo Penta, anunciandome la incidencia y sugiriendome que lo llevara a un taller oficial, que me lo cambiarian... cosa que aq mi, por desgracia, ya me habia pasado...

Saludos... y que no sea nada...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2008, 17:16
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema motor no enciende

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si te hace click cuando das a la llave,es que el rele funciona,probablemente tendras alguna escobilla que se ha pegado,prueba a darle unos golpes al motor de arranque con algo contundente,quiza se despegue y vuelba ha funcionar,pero tendras que revisarlo igualmente

SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto