Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
La gente que conozco y que sé que navegan grandes distancias (cientos de millas) utilizan una metodología que me parece super frustrante, pero es la que usan: una carta de escala enorme (tipo "golfo de vizcaya" o "galicia rias altas") para trazar muy a grosso modo la ruta, con sus opciones. Una guia náutica. Mucha distancia a la costa y punto pelota.
Me resisto a creer que eso es así, pero eso parece. Igualito que en el dvd de navegar a vela.
NO llevan un trazado sobre la carta. NO saben EXACTAMENTE dónde están (sólo una aproximación vaga, tipo pasamos cabo tal hace dos horitas, vamos a unos cinco nudos, veremos tal puerto en.. en.... averrr..... una media hora, y ese grupo de casas debe ser tal sitio.)
Siguen vivos. Debe ser así cómo se hace. Digo yo. 
|
Gracias a todos
Bueno, en mi caso preferiría salir y saber donde estoy y qué tengo alrededor o qué me puedo encontrar. El planteamiento era sobretodo porque solo tengo el PER que ya da para mucho, puedo recorrerme toda España con él, en solitario. Pero claro, la navegación costera tiene sus pros y sus contras. Y bastantes riesgos si no conoces bien la carta (vamos, eso me parece a mi) a algunos les parecerá superfácil, pero en mi caso más allá de CArboneras no conozco nada, no estoy acostumbrada a entrar a puertos desconocidos sola, era en Roquetas y al principio le temía acostumbrada a Aguadulce.
Por eso quería cartas lo más detalladas posibles, alguna que me abarque un buen trozo, y luego otras mucho más detalladas. Y refrescar de paso los ejercicios de PER. (Lo que hay que hacer pa mantenerse ocupada...)
Por cierto, el post de Roger ya lo conozco y lo tengo impreso. Pero lo mejor del conejillo es verle actuar en directo, es genial como lleva el control durante una travesía, un maestro