![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El destino final del Azor es COGOLLOS, un pueblecito a 10 kilómetros de Burgos. Se puede atisbar desde la propia N-I. Estoy con vosotros en que es una pena que no seamos capaces de "superar" la etapa franquista. Puestos a enervarnos por periodos históricos fue peor la época de la Inquisición. En fin, no tenemos remedio
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, que moto más guapa.
|
|
|
||||
|
||||
|
España es diferente. No quiero abrir un debate sobre política, costumbres o demás cosas por el estilo ya que somos piratas de bien.
La cuestión es que, siempre desde mi punto de vista, la historia, buena o mala, es nuestra historia, y dejarla perder es como perder la memoria. Bien es cierto que los bienes materiales son prescindibles, pero que serian los museos sin cuadros o los bancos sin dinero, pues eso.....na. Hay que mantener hasta el último recuerdo a la vista, para que no se nos olvide nada, por supuesto respetando a todo el mundo. La política tiene un gran peso y si no ver el precioso barco perdido en Torrevieja, podrido hasta el alma, en contrapartida tenemos el Rafael Verdera, bonito,histórico y navegando. El AZOR, pues en un restaurante queda bien, pero en el mar se podrían hacer rutas de ocio y cultura, avistamientos de bichos de mar, etc.... pero claro, es España. Con calma, voluntad y gusto se pueden hacer maravillas. Es una opinión PERSONAL y no quiero abrir debates que no llevan aningún sitio pero Joer que moto más guapa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() articulo completo publicado en el mundo |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El articulo no da una.
Confunde a Nieto Antunez con Pita da Veiga. Confunde Proa con Popa Confunde el primer Azor (despues guardapescas V-1) con el segundo Azor (Bazan). Chifle sabe bastante mas que Haro (lo que no es dificil) Otrosi: si la V-1 se salvo tras su subasta (y hoy todavia navega con pabellon -creo- que holandes) y el Azor no, fue porque el pliego de subasta de este exigia su desguace (por primera y unica vez, que yo sepa, en la enajenacion de un buque de la armada). Cuando murio Franco se le pinto la chimenea de azul real con el escudo del Rey, pero no cuajo su continuidad como buque de representacion del jefe del estado. La Armada lo reclasifico entonces como guardacostas. Tras los escarceos de Doñana y la que se monto se opto por darlo de baja. La principal diferencia con el Fortuna es que el Azor era un buque de la Armada (como el Britania o el Norge) y el Fortuna no. De hecho es dificil saber si el Fortuna es publico, privado o mediopensionista; consta que cuando la autoridad de marina (por aquel entonces competente en esto) pregunto por esto para despacharlo hubo de documentarse el barco ya que nadie habia caido en tal nimiedad. Ah! y ojo, que se empieza poniendo estos posts y se acaba por montar un foro de la señorita pepis ![]() ahi va una foto de su lecho de muerte (Requejada, foto de la web del Capitan Gonzalez Cueli) El Azor es el de la derecha. ![]() Editado por mistral 23 en 15-01-2007 a las 20:54. Razón: subir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tabernero: descorche usted unas botellitas de buen ribera y sírvalo a todo el que quiera.
Ando buscando planos del guardapescas original o de la transformacion final. Me pregunto si algún cofrade pudiera darme alguna idea hacia donde pudiera orientar mis pesquisas. Gracias de antemano juan jesús |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|