La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2008, 12:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Dilema, Travesia En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por AR gruñon Ver mensaje
Buenas a todos y de paso unas rondas que estas las pago yo!

Al tema:
Quisiera vuestras opiniones y consejos para realizar la travesia este verano desde Tarragona a Ibiza.
El caso es que la he hecho un par de veces en compañía de algún failiar o amigo, pero este año mi hijo de 8 años me pide venir conmigo y no tengo quien me acompañe, mi mujer se marcha en avión con los otros 3 ya que tengo una cria de 4 meses y aunque solemos salir a navegar los 6 juntos los fines de semana, cruzar el "charco" no es lo mismo con crios, así que no se que hacer, si ir finalmente solo, esperando no tener ningún problema o llevarme a mi hijo al que le apasiona la idea de venir, pero claro, si me pasa algo y voy solo me "jodo" yo, pero si es yendo con mi hijo, pongo también en peligro su vida... no se que hacer.
Seran bien recibidas todas las opiniones, gracias por perder un rato conmigo.
Un saludo y más birras
Seguramente habrás hecho cosas mucho mas peligrosas con tu hijo y ni te percataste y él hará cosas mil veces mas peligrosas. El tema de cruzar el canal con un buen barco, bien equipado con tu hijo no tiene nada que ver ni con el niño, ni con la travesía, solo tiene que ver contigo. Si no estás seguro de tí mismo, puede ser que reacciones de una forma equivocada ante un contratiempo y que te vuelvas inseguro al hacer cosas que en principio sabes hacer muy bien.

Otra cosa, piensa que al niño no se le puede delegar la vigilancia.

Por lo demás suscribo lo dicho, es un niño, no un memo ni un jarrón de la dinastía Ming. Incluso con condiciones razonablemente malas será toda una experiencia.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 01:00
AR gruñon AR gruñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mis queridos cofrades,
Un millón de gracias a todos por las respuestas, y como es lógico, para gustos colores, por ello he podido encontrar entre vosotros opiniones tan dispares, pero ninguna sin su razón.
Finalmente he decidido hacer volver a mi mujer el miercoles y dejará alli a mis otros 3 hijos con su madre (ya que son de Ibiza) y finalmente, si la meteo lo permite, zarparemos el sabado a medio dia los 3 juntos.
El barco es nuevo, lo estrene el verano pasado, mi experiencia navegando es de tan solo 4 años, y despues de ir charteando, finalmente compre uno, es un Beneteau de 40 pies, biuen equipado, llevo lineas de vida, piloto automatico, etc, etc.
A mi hijo le hace una loca ilusión este viaje y a decir verdad, a mi tanta como a él que me acompañe, pero por la seguridad de todos, creo que es mejor una adulto más a bordo.
Wili foc, gracias por el ofrecimiento, pero como ves, zarpamos en 5 dias.
De nuevo gracias a todos, sois estupendos,
Un saludo, buena mar y unas Birras
Si apareceis por ibiza del 10 al 30 de agosto, no dudeis en avisar por radio y nos tomaremos unas rondas juntos.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 08:12
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

... tengo la sensación que los niños actualmente
son tratados o entre algodones o como memos, impidiendo de una forma
excesivamente proteccionista su desarollo.
Toda la razón del mundo...

Saludos,

P.D.- A tu vuelta de Ibiza pasaré a visitarte, la tripu la tengo en casa y quieren ver el barco de "popeye"
Antiguo 04-08-2008, 10:32
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Te ha salido redondo. Me alegro.
Antiguo 04-08-2008, 11:37
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Totalmente de acuerdo con la idea de la sobreprotección con que que actualmente se trata a los niños ....
Creo que la clave está en tener el barco bien preparado, con todos los sistemas de seguridad listos y hacer la travesía como si fueras de solitario (atados a la linea de vida, los dos con chalecos, comunicar tu travesia a Salvamento, etc). El niño deberá, al menos, saber usar la vhf y buscar un día con buen parte.
¡ y disfrutar de la experiencia ¡¡

Antiguo 04-08-2008, 13:17
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Lo dicho por muchos cofrades los niños ni son de cristal ni tontos,tu eres el que tiene que tener claro tus capacidades ese barco va sobrado para esa travesia,serenidad y conocimientos este tipo de experiencias padre hijo son de lo mas gratificantes,para las dos partes si tienes que ir a proa logicamente vas tu lo mejor no salir de la bañera si el tiempo se complica quitar trapo mejor antes que despues y seras un campeon para tu hijo,ya se le caera la venda con los años o no y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 14:09
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

suerte en la navegacion, si va tu mujer , pues mejor. si no puede ir o se complica, la opcion era buscar un tripulante que fuera con vosotros y le pagaras el ferri de vuelta. o no? asi me apunto hasta yo, el dia 10 aparezco en tarragona, embarcamos ,te hecho una mano, disfrutas de crio y barco, y al llegar, ferri a denia y adeu amic, ha segut un plaer. de cine. se contar cuentos a los niños, tengo una de 8 años tb. jejejeje mucha cara? por navegar me apunto a un bombardeo.

Editado por jose4d en 04-08-2008 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 18:31
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salobre Ver mensaje
Hoal a todos, por si te sirve de ayuda te cuento mi primera experiencia en cruzar el canal hace 3 semanas desde Denia:
Teniamos previsto , mi parienta y yo ,cruzar a Ibiza a las 5:00AM, era nuestra primera travesia, todo presagiaba una feliz travesia aunque la noche anterior la meteorologia era adversa, espee a escuchar el parte meteorologico antes de partir y pronosticaban fuerza 2-3 con marejadilla, viendo que mejoraba decidimos salir a las 9:00, todo iba vien hasta las 4 horas de travesia cuando empezo a soplar con fuerza 4 y lo peor el mar venia con marejada arreciando a fuerte marejada, llegamos a un fuerza 5, todos con los chalecos, hasta el perro, yo con el arnes y la linea de vida, olas de 4 y 5 metros, realmente lo pase bastante mal como primera experiencia ya que ademas mi mujer se mareo y me lo tuve que tragar enterito y sin moverme de la rueda sujeto con el arnes durante 4 largas e interminables horas.Pero esto engancha y estoy deseando volver a cruzar, eso si, con mejores condiciones.Por cierto lo hice con un bavaria 33 que se comporto como un jabato, habia momentos que creiamos que se partia el barco.

Me parece estupendo la idea de ior con el chaval, a mi me hubiera encantado hacerlo con mi hijo a esa edad, ahora pasa de navegar, pero te recomiendo reflexiones ya que la mar te pueda hacer una mala pasada.

No obstante te animo a ello, pero te recomiendo extremes precauciones y a ser posible realizala en conserva, eso te supondra una mayor seguridad y tranquilidad .En todo caso feliz travesia.

Un saludo y ronda para todos.

Ya se que el hilo no pregunta esto pero si con fuerza 4~5 tienes un oleaje entre denia y ibiza de hasta 5 metros, con fuerza 7~8 de cuanto llegarian a ser???? de entre 7 y 8 metros?? esto como va a metro por nivel de fuerza??

no me salen los numeros la verdad

me vas a perdonar pero eso me suena a "he cogido un pez asi de grande" ( abriendo las manos de extremo a extremo)

yo cruzo con relativa frecuencia desde ibiza a barcelona sobre todo en verano(hasta 3 veces por semana esta semana proxima por ejemplo) y jamas he visto oleaje de altura superior a 3 metros ni en verano ni en invierno, claro que lo maximo que he pillado ha sido fuerza 8.

no metamos miedo al cofrade hombre que bastante preocupado esta ya.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Butxeta (04-08-2008)
Antiguo 04-08-2008, 18:46
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola, estoy contigo quim, llevo cruzando 25 años y como máximo me he encontrado lo que dices, puede que algunos días haya más mar, pero entonces he estado esperando en el puerto, hasta que amaine.
saludos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 18:52
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo lo llevaria, pero con toda la seguridad del mundo. Ademas podrias bajar costeando y al llegar a la altura de valencia cruzar. Yo salgo el 14 desde Sant Carles de la Rapita.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 20:52
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo sólo puedo cometer errores, tener problemas y pasarlo mal, pero no tengo que preocuparme por si causo un daño a alguien,o si se pone enfermo y estoy a muchas horas del médico.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 22:19
AR gruñon AR gruñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
suerte en la navegacion, si va tu mujer , pues mejor. si no puede ir o se complica, la opcion era buscar un tripulante que fuera con vosotros y le pagaras el ferri de vuelta. o no? asi me apunto hasta yo, el dia 10 aparezco en tarragona, embarcamos ,te hecho una mano, disfrutas de crio y barco, y al llegar, ferri a denia y adeu amic, ha segut un plaer. de cine. se contar cuentos a los niños, tengo una de 8 años tb. jejejeje mucha cara? por navegar me apunto a un bombardeo.

Cofrade jose4d, gracias por el ofrecimiento, lastima que la parienta ya tiene billete de vueta pero te tomo la palabra para la vuelta a final de mes.
Gracias a todos por vuestro continuo opinar, os habeis ganado tantas rondas como podais tragar hasta media noche
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 22:37
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bueno, parece que ya lo tienes solucionado, pero yo, si estoy convencido de que puedo llegar, si tengo el barco en son de mar sin problemas, com buena meteo, y todo OK, no me lo pensaba, dale un homenaje a tu hijo, no te imaginas lo que puede ilusionarle, o piensa en la decepcion que sería si tu no le quisieras embarcar, miralo desde su punto de vista, pero analizalo desde el punto de vista de un patron que le mandaran chartear, objetivamente, bueno............. es lo que yo haria con el mio.

Jbcoke
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 23:03
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Si tienes confianza en tí mismo y en tu barco, yo creo que debes llevarte al crío. Eso sí, siendo un pelín mas exigente con la meteo de lo que acostumbras.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 02:16
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pues mira, tengo 22 años, cuando tenía unos 8 años hice la primera regata a dos con mi padre: Palma Tagomago Palma... Evidentemente dormí casi toda la noche pero un momento me desperté y sustituí a la caña a mi padre que se tumbó en la bañera... Y a partir de allí Un par de regatas más como una Palma alguer Palma con 13 años y luego una Mare Nostrum que quedamos 1 y penalizados a 3os.

Total que yo ahora con 22 años mi trabajo es ser Navegante oceánico, he hecho dos minitransats cruzando el Atlántico en solitario, con 20 y 22 años y nada hubiese sido igual si me hubiese dejado en casa...

No te digo ahora que se vaya a poner a hacer travesías, no te asustes, pero como te he comentado si no me hubiese llevado, ahora quizá sería un empanado de la vida mientras que estoy a un muy alto nivel en la vela Española (cualquiera no sólo largas travesías)...

Ahora que también quizá ahora sería algo útil para la sociedad ....

It's up to you....
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 07:42
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
... unos 8 años hice la primera regata a dos con mi padre: Palma Tagomago Palma... Evidentemente dormí casi toda la noche pero un momento me desperté y sustituí a la caña a mi padre que se tumbó en la bañera...

Hugo,

Yo tengo un hijo de 8, y creeme que en una travesia que él estuvo a la caña a Ibiza es lo único que recuerda como lo mejor de esa semana. Conclusión: que si llevas niños que no sean babytripusoles.

Como me salgan mis tres hijos como tu me arruinan economicamente

Saludos,
Antiguo 07-08-2008, 16:52
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Decido intervenir y lo primero que debo decir es que he navegado en diversas ocasiones en solitario con mi hija, cuando era pequeña.

Me encuentro entre las dos opiniones. No creo que el hijo de nuestro cofrade haya hecho algo mas peligroso que cruzar a las islas. Todo depende.

1) Experiencia real del responsable a bordo. Ha pasado algún guirigay solo? No se pone nervioso si tiene que hacer dos rizos...y le vienen olas de frente? El niño está ...donde?Con un niño a bordo, con tu cuñada o un simple jilguero cualquier situación de cierta concentración y práctica marina se puede convertir en un drama.

2) El niño está acostumbrado a la vida a bordo? O va con papá los domingos a navegar hasta el puerto de la lado a tomar una paella. Ha pasado el niño por situaciones donde el arnés es tu seguro de vida? Me extraña que la familia vaya en avión...es un caso de gente no amarinada?

El niño sabe arriar velas? El niño sabe soltar un ancla? El niño sabe llamar por radio? El niño sabe llevar el barco y recogerte a ti?Pues eso.
Mi hija estaba entrenada y antes de los siete años, me acompañaba alguien. (Una vez en el Olimpic me acompañó una nanny...que entrenaba en un barco de regatas.)

Quiero añadir que el Med en verano se torna de normal a peligroso en exactamente media hora. Especialmente en estas fechas.

Ir en tu coche, no tiene nada que ver con estar ahí afuera. De hecho veo, con acierto que muchos cofrades que se sienten inseguros reclaman en este foro cruzar en conserva a las islas. Es una opción muy lógica e inteligente. Yo jamás llamo a un amigo para ir en conserva a Albacete en coche. El mar es otra cosa.

Por otra parte añadir que un barco a motor y a a vela, siendo los mismo, no tienen nada que ver. Un barco a vela...es algo mas complicado de manejar en caso de cierta, diriamos, duda.....

En todos los casos te deseo lo mejor en este verano con tu familia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro