La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2008, 23:42
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca,Menorca, fondeos y cosas d´esas

Gracias Kumi eres muy amable con tus palabras

Debería de extrañarme el hecho de que lleves 30 años visitando la isla y digas que yo te la esté mostrando de otra manera, pero la verdad es que no me extraña mucho. Yo la he descubierto ahora, y bajo mis ojos y mi propia experiencia así lo muestro, y cuando descubres lugares tan bellos la experiencia es tan nueva que no es lo mismo como cuando los vuelves a reencontrar. Aunque volviendo de nuevo a esos lugares se pueda seguir disfrutando como el primer día

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 00:51
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Que bonitez!!!!

Un abrzo cosita.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 08:26
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

gracias Wandyta por compartir vuestras experiencias en la preciosa Menorca, isla que adoro y me trae recuerdos inolvidables

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 15:06
Corsario

Me alegra mucho traeros estos recuerdos, la verdad es que es una isla preciosa

Cosita ... bonitez ???? Que bonitez de palabreja jajajajajajaa

Cosas tinventas oyes

Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 15:12
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡Que hilo más bonito, Wandyta!
No tiene desperdicio; desde el título con eso de "cosas de esas", las fotos, derroteros. Muchísimas gracias, porque seguro que muchos y muchas lo estamos disfrutando.

Un abrazo.
Alex
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 16:18
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Nos alegramos mucho de que os haya ido tan bien. Hemos comprobado el estado de salud y reposo del Tunante en su puerto base.

Esperamos que también hayas degustado el rico pollo del Tunante Ojalá algún día seamos afortunados y podamos conocer su aroma y sabor

Saludos de los dos para los dos
Antiguo 05-08-2008, 16:39
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje

Sin sobre saltos y más tranquilos que nunca, y el día que justamente veníamos de hacer las compras de las provisiones, con 3 bolsas hasta arriba llenas de botellas de leche y zumos, dispuestos a subir al chinchorro para volver a bordo, cuando la balsa empieza a pasar cerca de las rocas, muy cerca. Oimos un ruido seco y lo más parecido al turmix estropeado que todos tenemos en casa.
- Se ha jodido la helice tía ¡!! Le hemos dado a la roca ¡!
Y mientras yo miraba a los lados de la balsa y me daba cuenta en ese instante de lo mismo que el capi ....
- Y sin remos ¡!!!!

Que serían las vacaciones sin esos alegres detalles??!!!

Cita:

El agua no estaba siendo problema porque aprendimos enseguida a racionarla. Ojalá y en casa cada día nos lo miraramos tanto esto del agua, es lo que tiene cuando uno tiene que tirar de depósitos, claro.

Totalmente cierto.

Muchísimas gracias por el relato!!

Antiguo 05-08-2008, 17:11
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Gracias por el relato y las fotos

Que anyoranza y ganas dan de ir alli! Mas por favor. Entre tanto beberemos para olvidar lo lejos que estos muros estan del mar.

Gracias por traerme Ses Illes a my oficina.

Saludos

Alex
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 17:21
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Llevo pensado zarpar en torno al día 24 o 25 de agosto hacia Tabarca y llegar quizás al mar Menor, pero leyendo tu hilo, me dan ganas de cambiar mi travesía, y eso que ya lo tengo todo casi preparado, a falta de aprovisionar el barco, pero de verás que es un relato que invita a hacerlo.

Espero ansioso la continuación del viaje. Enhorabuena por el hilo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 19:08
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Wandyta, disfruto casi tanto de tu relato como de mis propias vacaciones allí . Sigue, por favor. ¿Qué tal os fue la vuelta? Yo hice la travesía el viernes 1 y llegué a mi amarre a la 1 de la mañana del sábado.
Me alegro de que pudiérais solucionar fácilmente lo del fueraborda.
Verdaderamente, es una isla maravillosa. Este año, los lugareños se quejaban de que había mucha menos gente, pero para nosotros fue muchísimo más cómodo que otras veces. Boyas libres, sitio para fondear sin problemas... Incluso amarre en Port Addaia los días que sopló (duro) la tramontana.

Fue un placer conoceros personalmente.
(Encantadores, los Tunantes, como bien se aprecia en la taberna desde siempre).
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 19:15
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Muchas gracias Wandyta por tu relato, me has hecho conocer y desear un poco más, el ir a conocer algún día a Menorca, isla que se me resite....!!!

Bssss y

Libertyenlamar
Antiguo 05-08-2008, 19:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Nos alegramos mucho de que os haya ido tan bien. Hemos comprobado el estado de salud y reposo del Tunante en su puerto base.

Esperamos que también hayas degustado el rico pollo del Tunante Ojalá algún día seamos afortunados y podamos conocer su aroma y sabor

Saludos de los dos para los dos
Eso!!! tu ve poniendole el trapo delante que, luego, el que le tiene que dar los pases soy yo

Pero que pollo ni que.... ¿no os vale igual un pollo a l'ast?... ¿o dos si hace falta?

coñe!!! si hasta le voy a quitar la cocina que me penalizara el rating para la temporada que viene

Saludos y a ver si nos vemos, quedamos y nos tomamos unos mojitos... y cantamos unos karaokes

Editado por Keith11 en 05-08-2008 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 20:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Wandyta, disfruto casi tanto de tu relato como de mis propias vacaciones allí . Sigue, por favor. ¿Qué tal os fue la vuelta? Yo hice la travesía el viernes 1 y llegué a mi amarre a la 1 de la mañana del sábado.
Me alegro de que pudiérais solucionar fácilmente lo del fueraborda.
Verdaderamente, es una isla maravillosa. Este año, los lugareños se quejaban de que había mucha menos gente, pero para nosotros fue muchísimo más cómodo que otras veces. Boyas libres, sitio para fondear sin problemas... Incluso amarre en Port Addaia los días que sopló (duro) la tramontana.

Fue un placer conoceros personalmente.
(Encantadores, los Tunantes, como bien se aprecia en la taberna desde siempre).
Igualmente, Lord Jim... esos encuentros así de inesperados... gallardete por el medio, una imagen que te resulta familiar... ese ¿sera o no sera?... me gusta casi mas que las multitudinarias KDD's (sin que quiera menospreciarlas, ¿eh?... que Miah se ha ido de vacaciones y ha cerrado el chiringuito de papel de fumar)

Te aseguro que comentamos muchas veces ese encuentro "fortuito" con mucha simpatia y cariño...

Y nos alegramos de que tambien tu tuvieras unas buenas vacaciones y una feliz travesia de vuelta...

Tus indicaciones sobre donde encontrar talleres nos fueron de lo mas util... no nos resolvio el problema el mecanico que tu nos indicaste, pero nos dio el telefono "del que sabia" (como dice otro mot.truo tabernicola... el gran Franki)

Por la taberna y sus cofrades
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 20:27
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Ya.
Vale.
Cuando acabéis de daros abrazos, os importaría seguir con la crónica??

Embat
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 20:56
Corsario

Juajuajuaaaaaa ahora voyyyyyy ... dejarme terminar de hilar Fornells que hay mucho que contar.

Gracias por vuestros gestos, de verdad que solo escribo lo que me he traido en la memoria y en el corazón de esta isla. Si teneis oportunidad de visitarla no la dejeis escapar, eso si, sin masificaciones masivas y con todo el respeto del mundo a su entorno natural. Y salvaje

Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 21:07
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Muchas gracias por el relato. Qué buenos y recientes recuerdos que me trae.

La verdad es que desde Cádiz hasta Menorca y volver hay un paseíto, pero merece la pena.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 21:07
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Vaaaaaaaaaaale, veeeeeeeenga

Joer, lo que hay que sufrirrr...

y
Embat
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 21:32
Corsario

La bahía de Fornells.

Su fondeo es con boyas, integramente, así que aprovechando que parece un momento tranquilo y espacioso, nos agarramos a la 22, que parece que nos estaba esperando hacía días. El lugar es precioso, con su mini puerto y su enorme bahía, aunque no toda ella sea practicable para fondear. La parte más honda de la bahía es reserva natural de la biosfera, así que el límite permitido y marcado por las boyas para efectos de fondeo está bien delimitado casi en la entrada justo de la bahía.

Hemos llegado un viernes, con lo que nos cuesta acordarnos de los días que llevamos ya de navegación, pero el ambiente que se nota en tierra es visible y audible desde nuestro rincón de agua, y se nota que es fin de semana. Y por lo visto no un fín de semana cualquiera.
No bajamos a tierra, terminamos el día en la cubierta cenando y contemplando, por fin, el incesante brillo de miles de estrellas. Ya no hay luna, y a partir de esta noche hasta la última que pasamos en Menorca, retengo en mi memoria un festival de explosión en el cielo oscuro, en cada anochecer.

Mañana ya bajaremos al pueblo.

Se despertó una calurosa y soleada mañana de sábado en Fornells, y eran las fiestas del patrón. Solo hizo falta poner un pie en tierra para darnos cuenta. El jolgorio es notable en las calles y el ambiente se respira festivo. Nos recorrimos todo el paseo del puerto, ya que el pueblo tampoco es muy grande aunque si que tiene muchas cosas por ver, ya que mires por donde mires tiene rincones encantadores.

En los largos y tranquilos, perezosos diría, paseos matutinos, en unas de mis escapadas a las tiendas del lugar, cuando salí de allí creí perder al capi de vista ... Ande está este ¿??
Resultó que solo tuve que fijarme en el agua para encontrarle. No sé para que quiere bajar a tierra este hombre.

Un buen recorrido por este pueblo y el festival de gente antes de sentarnos a comer para sentirnos como en casa.
Después de comer la fiesta aún se hace más palpable en el ambiente. No cesan de pasar enormes caballos con sus jinetes y la gente que los persigue bajo un sol castigador de las 5 de la tarde. Se empiezan a montar los chiringuitos del paseo, invadiendo con más colores y más fiesta el paisaje.

Dejamos pasar a los caballos, la banda de música, los cabezudos, los puestos callejeros y el gentío de la tarde. La fiesta acaba de empezar y no hay siesta ni calor que valga para todos los que estamos allí.

Un momento de calma tras las primeras impresiones y el capi y yo nos fuimos paseando, llevados por la inercia hasta la torre de Fornells. El paseito hasta arriba es bastante llano, poco inclinado, pero la solana que cae es de justicia divina. Eso sí, las vistas valen la pena el esfuerzo.

178,5º para todo el mundo.

A la sombra y las vistas de esta pequeña colina descansamos un buen rato antes de volver a bajar, mirando la bahia a un lado y por el otro el horizonte recortado con sus barquitos. Después, cuando volvimos al pueblo, estaban de nuevo los caballos, y aún habían salido más, esta vez pasando todos por la puerta del cura. Cosas de las tradiciones.

Se preparaba el verdadero Jaleo. Toda la gente está en la calle, todos acompañando a los caballos en el paseo, y ahora si, ahora todos para la plaza !!!!

Increible el follón que se monta alrededor de los caballos. Los dejan entrar en la plaza y los jalean hasta que los levantan, pareciendo entonces soportados por decenas de manos que los aguantan. Dificil de fotografiar si no estás en primera fila o debajo de las tribunas de madera levantadas allí para la fiesta. Y dificil que los caballos no te pisen un pie, como poco, teniéndolos tan cerca. Nosotros no vimos ningún percance, deben de ser “profesionales” en esto del Jaleo.

Fiesta y más fiesta en la calle, hasta hay concierto esta noche y la gente no para de cruzarse contigo y tu con ellos. Hasta ves la evolución de alguno, antes y después de comer, que ya para el jaleo están más que cociditos
Para ser nuestro primer día en Fornells hemos tenido de todo, y mañana, más ¡!

Tarde de relax con el Tunante, al final de la jornada.

Al día siguiente el pueblo aún estaba de festivales con los caballos, y es curiosísimo ver como la gente aguanta todo el día detrás de la banda de música del pueblo cuando estos solo tocan, una y otra vez, la tonadilla del Pasodoble español y Paquito chocolatero. Os lo juro, es así, no necesitan nada más para seguir la marcha. Bueno, litros de pomada granizada tambien hacen mucho para que te diviertas

Es Domingo, los caballos ya no asoman tanto como el día anterior pero da igual, allí la gente alarga la fiesta y siguen poniendo los puestos callejeros y los mercadillos. Me encantan.Traigo un buen recuerdo de una chica de Guatemala que me explicó rapidamente la técnica del batik, para decorar los ropajes, y la verdad es que alucinadita me dejó con lo laborioso que resulta. Siempre aprendo algo, sobre todo en los mercadillos.

Tarde tranquila, después de comer y mientras vuelven a reponer los chiringuitos de golosinas, nosotros hoy nos retiramos antes.

Mañana queremos alquilar un coche para recorrernos la isla por el interior, y por el exterior y por donde sea.

Quiero ver más de Menorca.

Editado por Wandyta en 05-08-2008 a las 21:37. Razón: pa comerme una gominola .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wandyta
teteluis (28-01-2011)
Antiguo 06-08-2008, 00:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Up, up..., qué mejor manera de empezar el día, un buen café y una mejor compañia

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 08:48
Hermano de la costa

Insisto, yo ya lo he hecho: café con afotitos de Fornells y los detalles de WANDYTA, lo mejor para empezar el día !! .

WANDYTA , estamos a la espera de nuevos capítulos

KUMI

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 09:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Insisto, yo ya lo he hecho: café con afotitos de Fornells y los detalles de WANDYTA, lo mejor para empezar el día !! .

WANDYTA , estamos a la espera de nuevos capítulos

Y no tardes mucho que el viernes me voy yo

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 13:59
Corsario

Que envidia Butxeta, pero envidia, ni sana ni ná !! Disfrutalo mucho y traenos recuerdos tambien cuando vuelvas eh ?????

Kumi muy madrugador te veo Para mi desgracia ya estoy trabajando, aterricé ayer con mi realidad, así que tengo menos tiempo para seguir escribiendo, pero en cuanto pueda sigo con nuestra excursión con el coche

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 14:58
Hermano de la costa

Cita:
Que envidia Butxeta, pero envidia, ni sana ni ná !! Disfrutalo mucho y traenos recuerdos tambien cuando vuelvas eh ?????

Kumi muy madrugador te veo Para mi desgracia ya estoy trabajando, aterricé ayer con mi realidad, así que tengo menos tiempo para seguir escribiendo, pero en cuanto pueda sigo con nuestra excursión con el coche

es que estoy de semivacaciones (trabajando desde casa, en pantalón corto y abarcas) , las de verdad las empiezo el lúnes .

Quedamos a la espera de nuevos episodios, sin prisas

KUMI

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 20:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Enhorabuena pareja, que gozada la documentacion grafica y la practica narracion.

Viendolo ahora, tras 15 o 20 años de no pisarlo, parece hasta imposible que exista ese paraiso, pero dais fe de que sigue ahi.

Ese fue el territorio de mi "dinghy cruising", cuando ni sabia que se llamaba asi. Yo ponia el Finn tuneao en la baca, luego por ferry hasta Beni noseque donde alquilaba una casa al lado de P. Prima, el bote en una cala de abajo y al agua patos. De ahi a la Macarelleta, a dormir con los hippyes en las cuevas y vuelta, parando como a la ida aqui y alla...eso era vida...

Gracias por hacermelo recordar
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 06-08-2008 a las 20:53.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 21:09
Corsario

Para verte por un agujerito tito Malamar, con los hippies en Menorca, seguro que tienes miles de recuerdos de aquella época y estoy contenta de habertelos hecho recordar

Me parece a mi que más de uno, de dos y de tres aqui, han hecho e hicieron de las suyas en esta isla

Voy a bsucar el word y termino de dar la última pincelada a la siguiente etapa. On the road por Menorca

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro