La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2008, 10:21
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Lo de correr el temporal está bien siempre que tengas suficiente espacio a sotavento para hacerlo, pues si tienes tierra, malo malo . En este caso la opción sería capear y esperear a que pase antes de llegar, y obviamente no es lo mismo ponerse a la capa por necesidad, que para almorzar.
La técnica ya está descrita, pero cuando te tienes que poner a la capa por necesidad (y yo no le he hecho nunca) se supone que el viento y la ola serán ya grandes, por lo que las velas ya estarán rizadas o la mayor arriada y un tormentín, o vela de capa y tormentín o tormentín solo, o tormentín y mesana, depende del barco y el aparejo. El fín último de ponerse a la capa es tener un poco de avante y poder tomar la ola por la amura sin que se atraviese a la mar y todo esto con el timón amarrado, o no por que la tripulación esté "lista". Así se retrasa la llegada del barco a la costa y se da tiempo a que el temporal pase y es obvio que el temporal pasa antes capeando que corriendo.

Otra cosa el capear a palo seco y con ancla de capa, o sin ella, pero creo que Aldebarán no preguntaba por esto.

Ya se que los motores de los barcos no se rompen nunca, y menos cuando los necesitas, en medio de un temporal, son así de agradecidos , pero yo conozco a dos que se han venido este verano desde Formentera sin motor con una "castaña" de tres pares, eso si, era corriendo, no capeando, pero y si hubiesen tenido que capear .... preguntarle a SUMEKE a ver que os cuenta

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maquey
jotasailing (09-08-2008)

Freedom sea

Reglas del foro