![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante,
creo que las actuales llevan poco tiempo en vigor dos años o tres, que el tiempo pasa rápido) y que yo recuerde, han sido modificadas en al menos tres ocasiones durante los últimos diez años. Esto respecto de las zonas de navegación, que al final creo que se trata más de un negocio que de otra cosa. El cuñado de alguien tiene que tener una fábrica de "algo" o los monta ...En cuanto a las categorías de diseño de las embarcaciones (A,B,C y D), se fijaron en la directiva 94/25/CE del Parlamento Europeo de 16 de junio de 1994. Ignoro si había algo legislado anterior a esto. Lo dudo. Lógicamente, esta directiva se aplicaría a barcos de nueva construcción, por lo que el juet 24 no creo que estuviese construido bajo esta directiva. A mi modo de ver las cosas, los barcos construidos antes, por lo menos los de astilleros reconocidos, se fabricaban todos para que aguantaran lo que les echaran, pues al no existir estas categorías de mínimos, tenían que diseñar y fabricar teniendo en cuenta las peores condiciones, dentro de un orden, posibles, por lo que entiendo que estarían todos diseñados para lo que hoy sería un clase A, o casi. Retomando el hilo del post, creo que por lo que respecta al barco, no hay merma de la seguridad ninguna y por aquel entonces, el alejarte más o menos de la costa dependía del título del que gobernase el barco, ya que nadie se planteaba que el barco no aguantaría, y por lo tanto no te saltarías ninguna norma.