La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2008, 10:06
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Al hilo de otro post me gustaría saber en Formentera e Ibiza donde están situadas las boyas si hay algún mapa de los fondeos u otra manera de localizarlas.
Sé que en Espalmador hay. (Nunca la utilice)
Este tipo de servicio tienes que contratarlo vía telf. o entras y coges la primera que ves.
Creo que en este sentido hay bastante caos.

RAF
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 11:18
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas Formentera Ibiza??

Pues los del gobierno balear han montado una web que da la informaciópn que pides .
http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php

Puedes ver de lo que se trata y dónde estan situadas .
La idea parece muy buena y con un buen objetivo " cuidar nuestras aguas " pero el funcionamiento parece penoso .
Me cuentan de buena tinta que lo de reservar no vale para nada .
Cuando llegas a tu boya te puedes encontrar a alguien amarrado a la misma y que te diga que " ni por el forro" que no se va pq no le sale de .... Te lo digo porque me lo ha contado uno al que le ha pasado esto la semana pasada en Espalmador . Al parecer la boya la ocupaba un inglés que además se ponía chulo y que no se iba por sus santos co...
Os imaginais , a un españolito fondeando en U.K. y saltandose la ley y miontando un pollo ??? Creo que somos diferentes . Además el vigilante se va muy pronto por la tarde y resulta que nadie te puede echar una mano .
Total que la mejor opción parece ser hacer guardia y cuando haya una libre " al abordaje " . Si esto esta ya así en Julio no te digo nada en Agosto . Al abordaje .
Antiguo 14-07-2008, 11:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tóricamente hay un vigilante con una zodiac asignando boyas en función de las reservas que tenga y la disponibilidad.

Evidentemente el vigilante tiene una jornada laboral, y los fondeantes vacacioneros sin horario llegan cuando llegan. Cuando hay vigilante hay orden, cuando no

A menudo acabas fondeando con ancla fuera de la zona de boyas. Conviene buscar manchas de arena. La idea es proteger el fondo, y si llegamos nosotros y nos lo cargamos

Para mi la idea es buena, y en general el funcionamiento también. Pero es evidente que no pueden tener allí un vigilante las 24 horas del día y que amarrarte a la boya sea gratis total. Si nos quejamos mucho acabaremos pagando 20 leuros por una boya, y sino quizá también.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 12:36
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Al hilo de otro post me gustaría saber en Formentera e Ibiza donde están situadas las boyas si hay algún mapa de los fondeos u otra manera de localizarlas.
Sé que en Espalmador hay. (Nunca la utilice)
Este tipo de servicio tienes que contratarlo vía telf. o entras y coges la primera que ves.
Creo que en este sentido hay bastante caos.

RAF

Hola Raf, del 21 al 28 de Junio estuve por Ibiza-Formentera, la web que te comentan es la correcta y es donde puedes obtener información-reservas.

Te comento algunos detalles:

* la reserva tienes que hacerla con tres dias de antelación.
* y tienes que llegar antes de las 13:00 (H.O.) al fondeadero, si no pierdes muerto.

También es verdad que en las zonas de fondeo, encuentras al personal en unas "zodiacs", identificadas con distintivos del gobern Balear, que te ayudan e informan. ( conmigo fue así). Eso sí, dentro de su horario.

Una tarde-noche, me cogí a una bolla en Ses Salines (Ibiza), sin reserva, y a la mañana siguiente sobre las diez se nos acerco la zodiac, y amablemente nos comento que la tenía reservada y que si podiamos dejarla libre poco antes de las 13:00, cosa que evidentemente hicimos, informandonos de paso de las peculiaridades.

Nos fuimos a Espalmador, ninguna bolla libre (de color blanca= esloras entre 8-15 metros), fondeamos al NE de la cala, (tal como entras a la izq.), buscando bancos de arena, tal como nos habían explicado.
Al dia siguiente, vimos al de la zodiac de espalmador, hablamos con él para constatar que estabamos bien ( somos muy respetuosos con cualquier iniciativa que intente cuidar nuestras costas) y nos digo que sí, que podíamos fondear si no disponiamos de boya, en la zona que te indico, siempre que lo hicieramos en algún banco de arena y, claro está, nunca entre las boyas.

Claro que, aún haciendolo todo correcto, puedes encontrarte con alguna situación tensa, como el del ingles que un cofrade comenta . Paciencia y ha priorzar que estamos de vacances

Me paree que esta es la ocasión que más he escrito, por la extensión. Cualquier cosa, ya lo sabes.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 12:41
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues parece que hay que llegar a la hora convenida y dentro del horario del vigilante para evitar el pirateo . Así lo haré cuando vaya en unos días .
Rondita de Matusalem
Antiguo 14-07-2008, 14:26
Corsario

Me queda bastante claro
Una cosa mas. Al hombre de la zodiac le puedes solicitar una boya

RAF
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 15:15
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Me queda bastante claro
Una cosa mas. Al hombre de la zodiac le puedes solicitar una boya

RAF
No, según me comentaron, se debe hacer atraves de la web o por telf..
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 15:21
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Las boyas al reservarlas te dicen la hora a la que tienes disponibilidad de ellas. puede ser a las 13:00 o a las 18:00.

Es decir que el que esta la noche la tiene que dejar a las 12:30 y si tu la tienes reservada a las 13:00 puedes llegar cuando quieras a partir de esa hora. No antes porque te la puedes encontrar ocupada todavia.

A veces las reservan para el baño de 13:00 a 18:00 por eso a veces la reserva empieza a las 18:00 en vez de a las 13:00.

El de la zodiac de Formentera va y viene varias veces al dia entre Espalmador y Calo s'Oli por lo que probablemente no lo encuentres cuando llegues. El de Salinas a la hora de comer desaparece.

Yo creo que si hay boyas libres el de la Zodiac te la puede reservar. Está en contacto permante con el centro de reservas, y cuando yo consultaba con el centro me devolvian la llamada cuando habian hablado con el de la zodiac.

Al haber muchas mas boyas en el Espalmador suele estar mas tiempo alli que en Calo de s'Oli.

Puedes estar hasta dos dias en la misma boya.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 16:04
m28mediterraneo m28mediterraneo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es tal cual han contado otras personas aquí.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 18:02
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Tanto las boyas publicas como el amarre en puertos publicos las reservas se mantienen hasta las 18 hrs,a partir de ahi mariquita el ultimo,a los fondeos y a los amarres hay que llegar con tiempo para bañito birrita ducha y copa a y frutos secos. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 18:51
DonPeppote DonPeppote esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Como he dicho en el otro hilo... ya que estamos, ¿no podríamos hacer una lista exhaustiva de zonas de boyas (no solo IBIZA) y telf de contacto?

Me refiero que al igual que tenemos listas de los puertos, telefonos de marinas y clubs nauticos, por qué no haceos una de boyas? sería muy útil para todos, creo yo.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 19:51
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Ahora mismo estoy volviendo de Menorca donde he utilizado las boyas de Isla Colom y Fornells.

En Isla Colom, no pude reservar por internet porque, como te han dicho hay que hacerlo al menos con tres días de antelación.

Cuando llegué solo había tres barcos y un monton de boyas libres. El empleado de la zodiac se acercó inmediatamente y me aconsejó la que el pensaba más resguardada y allí nos quedamos.

En Fornells sí reservé por la web que ya te han pasado. Cuando llegué, la boya que había reservado estab ocupada por otro barco. No había demasiadas boyas libres pero sí una justo al lado y allí me amarré.

El empleado estaba por allí dando vueltas en la zodiac pero a nosotros ni se dirigió.

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 14-07-2008 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 21:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DonPeppote Ver mensaje
Como he dicho en el otro hilo... ya que estamos, ¿no podríamos hacer una lista exhaustiva de zonas de boyas (no solo IBIZA) y telf de contacto?

Me refiero que al igual que tenemos listas de los puertos, telefonos de marinas y clubs nauticos, por qué no haceos una de boyas? sería muy útil para todos, creo yo.

Muy buena idea
el teléfono de reservas 902 422 425

Editado por RAF en 14-07-2008 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 12:56
Corsario

En agosto la cosa se complicara llamare y si no hay pues me buscare la vida
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 13:22
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php

En esa página tienes uno de los mapas de Google mostrandote todas las boyas que Life Posidonia tiene repartidas por Baleares.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 18:13
Corsario

Gracias beagle ya la puso otro cofrade
Bonito perro el tuyo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 19:26
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

A mi me parece una gran idea. El otro dia en Portocolom vi que habia un montón de boyas y otras tantas preparadas para instalar.

Una pregunta, con la edad me he vuelto muy raro y sufro de cierta mania persecutoria... ¿te hacen algun tipo de ficha/control del barco patrón y papeles al pedir o usar la boya? Que conste que llevo todo en regla pero cada vez tengo más sensación de estado policial....

(Sin ir mas lejos, tras fondear en Portocolom le pregunté al de puertos si al no haber boyas habia algún problema en que fondeara y me dijo -muy amable, eso si- que en absoluto pero que en cualquier caso tenia que pasar por la ofi a hacer la ficha)

Unas birras y buenos y tranquilos fondeos para todos.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2008, 12:25
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Mi experiencia: Ayer llegué a Espalmador buscando la boya reservada y confirmada para dos noches. Después de pasar la noche en La Savina llego a las 13.00 con 25 Kn de Levante y me encuentro un 50 piés extranjero en la boya B16 que había reservado. Ni restro del encargado de las boyas. En inglés y "luchando" contra la deriva que producíasn los 25 kn de viento le explico que tengo la boya reservada. Primero me dice que esa boya es la B18. Luego me pide el comprobante de la reserva, con lo complicado que es acercarse sin tripulación con ese viento (estoy con mis dos hijos de 8 y 12 años).

Después de darles 15 vueltas y de que veían que daría otras 150 más hasta que se fueran, decidieron recoger e irse, ante lo cual les di las gracias y les pedí disculpas por las molestias.

Me aparto para dejarles sitio para maniobrar y en eso que aparece un francés que intenta coger la boya entes de que los otros la suelten. Los que se van le explican la situación y, por fin, cojo la boya.

El encargado de las boyas no apareció hasta las 19.00 h.

Por cierto, el encargado de las boyas, que sí está esta mañana, ni se ha acercado a comprabar nada ni a explicarme lo importante que es la Poseidonia para el ecosistema Balear
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro