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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Otra cosa, la cajita negra que se aprecia en la primera foto del primer post, ¿qué es? La redonda es el regulador de tensión y alojamiento de las escobillas (marcada con la referencia del fabricante), pero la cuadrada que toma corriente al lado de la D+ y conecta a masa¿?
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#2
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Cita:
Por otra parte, no nos dices como mediste los dos o tres voltios de excitación. Tampoco sabemos como va el regulador. Si el regulador lleva una toma a masa, entonces entre el inductor y masa debes de tener casi 12V, digo casi porque si tienes un chivato, la lámpara normalmente se conecta en serie con la bobina inductora lo que da lugar a una pequeña caída de tensión. Sin embargo si es la bobina inductora la que lleva un extremo conectado a masa, la alimentación le llega a través del regulador y es este mozo el que se encarga de establecer la corriente que le llega a la bobina. Resumen: Si estamos en el primer caso, en uno de los extremos de la bobina deberíamos de tener una tensión próxima a los 12V (respecto a masa). Si no es así, hay que repasar el cableado. En el segundo caso, entre uno de los extremos del regulador y masa deberían aparecer los 12V. Si no es así, repasar el cableado. Si tenemos los 12V pero el alternador no chuta, parece que el regulador no está haciendo bien su trabajo.
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Un saludo |
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#3
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El voltaje de excitación lo medí entre la masa del motor y el cable que va al borne del excitador, estando el alternador desalojado y el cable al aire.
¿Lo hice mal? ¿Como podría comprobar el regulador? Gracias por la paciencia.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#4
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Suelda un par de cables en los bornes de una bombilla de coche de 10 o 15w.
Puentea con este pulpillo el regulador Enciende el motor y mide la tensión de salida del alternador. Si la cosa pita, el regulador, su cableado, o los dos, están para el arrastre (la bombilla puede encender o no, únicamente se utiliza para limitar la corriente en la bobina inductora). Pero para descartar que la tensión de excitación es la correcta, con el regulador conectado normalmente, mira a ver si puedes medir la tensión desde el +D (o Aux) a masa cuando le das al arranque. Si tienes un valor próximo a 12V la cosa va bien y hay que seguir buscando en el alternador, regulador, etc. Pero si lo que tienes son los dos o tres voltios que nos contabas, yo dejaría el alternador tranquilo y trataría de seguir el circuito de alimentación a ver donde se pierden tantos voltios. Si te resulta difícil medir esta tensión, puentea con el pulpo la línea de alimentación: conecta un extremo del cable al + de las baterías y el otro al +D (Aux). Dale al arranque. Si el alternador ahora va bien, el circuito de alimentación te está fallando. Por el contrario, si la cosa sigue sin chutar, hay que volver sobre el conjunto alternador-regulador.
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Un saludo Editado por Iplaco en 15-08-2008 a las 09:12. |
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#5
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Marconcio eres un autentico crack!
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#6
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Ya está. Monté todo con otros cables para poder medir con tester "in situ" puenteando, entre el alternador y los de la instalación. Todo OK. Al estar solo, no puede comprobar si D+ al arrancar daba más de los 2 y pico que leia en la posición 1 de la llave. El caso es que lo único que he hecho ha sido comprobar y anotar los valores leídos de los diodos y cada fase de alterna, limpiado todo y comprobado los rodamientos. Nunca había visto el amperímetro del barco tan alto. Todo funciona bien.
Mil gracias a todos los que me habeis ayudado. Haré un brico de comprobación del alternador en mi web cuando pueda. ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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