![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un piloto automático de caña Ray Marine St 1000+.
Estaba encantado con él. Hace unos días empezó a fallar. El fallo es el siguiente, al conectarlo pasando de la posición Stand By a AUTO parece resetearse. Aparece 1000 en el display y no pilota o bien pilota durante unos segundos y da el fallo descrito. Desarmé el conector (enchufe macho) y parecía haber algun cable suelto, siguiendo el croquis de las instrucciones saneé las conexiones. Seguía fallando. Desarmé el enchufe. Los cables (negro y rojo) estaban en los prisioneros por los pelos, los saneé. Seguía fallando. Abrí el piloto, esto ya con un amigo elctrónico. Lo único que vemos es una junta tórica (no se si se escribe o se dice así) absolutamente espachurrada. No sé la función de esa junta (suponemos que va en el vástago) porque está tan hecha polvo que no está en su lugar sino que "andaba" libremente por el interior del piloto. En fín, que no se qué hacer. En la página de azimutel no hay manera de encontrar un servicio técnico en santander o cercanía (aparece como s. técnico el RCMS!!!). Falta probar si el piloto sin los cachos de junta trotando por ahí funcione. Lo que tengo claro es que esa junta alguna función hará, amos, digo yo... Se piden consejos, sugerencias, etc, etc. |
|
|