![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena el complejo que tenemos en nuestro país con las banderas y las disputas políticas que generan. La náutica de recreo de países sin estos problemas como Italia, Reino Unido o USA utiliza unos banderones inmensos que quedan preciosos navegando. ¡Algún día aprenderemos!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinado
![]() ![]() Es espectacular lo que se aprende en esta taberna!!!!! Gracias a todos por enseñarnos cosas nuevas. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me too.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa es de Polen.
Bandera rosa triunfará, dicen ella y Agata Ruiz de la Prada
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi me parece horroroso!!!... mas que precioso me parece horroroso... independientemente de lo que cada uno pueda pensar con las banderas, que no viene al caso, a mi no me parece nada bonito, es mas, creo que afean las preciosas popas de algunos veleros clasicos que llevan semejante sabanon... No pinta nada ese festival de colorines en medio de la sobriedad de lineas, y de tonalidades marineras, de una buena popa clasica... no sé, es mi opinion... creo que mas pequeñita y discreta no cantaria tanto... Editado por Keith11 en 18-08-2008 a las 20:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
birras cofrades,, pago yo
al hilo del tema se debe llevar izada.... y tal y tal las neumaticas? yo veo muchas con una pegatina, otras a brocha... quedara bien, pero no es una bandera, es una pegatina..... que dice la ley,? algun "encuentro" con la G.C......? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que las neumaticas no aparecen porque cuando se hizo la normativa el caucho solo se usaba fundido para calafatear galeras, pero siguiendo lo absurdo de algunas normas habra que instalarle en popa un mastil de 2/3 de la eslora total menos 1/5 del puntal dividido por el numero de palas que tenga la helice, mas tres, que es la edad de la nieta del vicealmirante que firma esos papeles, y la bandera debera quedar a un maximo de 1/4 de la altura total del mastil dobre la superficie, con la neumatica a 3/4 de su capacidad de carga
...aunque sera menos lioso poner una sueca pechugona en bikini fosforito pa distraer la atencion de la autoridad competente |
|
|
|
Según he podido encontrar, existen varias banderas y estandartes, antes de llegar a las actuales.
Entre 1701 y 1771. Pabellón de la Armada y defensas costeras Entre 1701 y 1785. Bandera sencilla de la Armada Entre 1701 y 1748. Bandera de gala de la Armada Entre 1748 y 1785. Bandera de gala de la Armada Entre 1785 y 1927. Bandera de la Marina Mercante Bandera vigente de la Armada, Bandera de proa, Tajamar o Torrotito de la Armada Pabellón naval Pabellón de embarcaciones de recreo No se si faltará alguna. Esto es lo que he encontrado y espero que le sirva a alguien. Salud ![]() Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
en el reglamento dice que todo buque artefacto flotante, etc, etc...yo la verdad es que las vi adesivas para neumaticas y tengo entendido que si son obligatorias, aparte de lo que diga el reglamento, alguna neumatica tiene un refuerzo para poner el mastil, yo de hecho tube una (gommonautica) aunque nunca enarbole ninguna bandera en ella, ni tube problema alguno con la G.C saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|