La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2008, 03:53
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado practicas que no sean una estafa

Saludos navegantes:
¿sabeis de alguna academia barata , la mas barata , que haya en la zona
de Andalucia? Acabo de llamar a una que en su pagina ponia 150euros ,
pero me han intentao meter 190 mas practicas de vela unos 360, esto es
publicidad engañosa ¿no? ,el caso es que todas rondan el mismo precio
que me parece excesivo para lo que tengo entendido que hacen despues ,
soy menos de mileurista y pagar 60000 pesetas por darme un paseito lo
veo abusivo ,dan por hecho que si tienes PER o interes por la nautica
tambien estas en el taco y no te supone nada pagar la mitad de un
sueldo como el mio.
En fin que si sois tan amables de recomendarme una (de las baratas)
estaria muy agradecido , tristemente me da igual que te enseñen poco y
mal pero es que se trata de llegar a fin de mes , ya aprendere yo con
suerte por mi cuenta.
A mi me parece que esto es un sacadinero de los club nauticos y cia que han visto aqui un filon , laverdad es que 4000 pesetas la hora o mas por 16 horas es mas caro que un charter de lujo en Ibiza. Mi vecino se saco el PER poco antes de que fueran obligatorias y la verdad no creo que antes hubiera mas percances que ahora . es mi modesta opinion.
Suerte y no dejarse engañar nunca.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 08:25
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Tienes la opción de hacer el examen por libre. Sin matricularte en una academia. Te ahorrarías los 150. Además (esto depende de cada CCAA) puedes no hacer las prácticas y pasar un examen práctico. pasarías de los 340 euros a menos de 100 (por derechos de examen teórico y práctico).

Seguro que hay cofrades por la zona dispuestos a ayudarte.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 08:29
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Me pasó algo parecido con las de vela .......... el precio era realmente abusivo, con lo que me apunté al examén por libre, si ya sabes navegar algo es lo mejor, y sino sabes, mejor apuntarte a unos cursillos, dónde seguro te enseñaran bien y luego haz el examen por libre!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 08:52
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Bandit y Patapalo,
Creo que Patapalo habla de las prácticas y no del curso completo (teoría+practica). En efecto hay varias cosas:

* la academia que te da las clases en una aula (o online) para prepararte al examen teórico;
* la escuela que te proporciona tan sólo las prácticas (el examen lo pasas por libre, muy factible);
* la posibilidad, como apunta Bandit de hacer también el examen de practicas por libre sin hacer las horas de las practicas. Esta es la opción más barata, pero hay que saber llevar el barco.

Sobre si hay o no estafa, no te lo podría decir. En principio, si anuncian un producto a 150€, deben poder luego proponertelo. Pero ya sabes, se añaden matrículo, gestión, gasto de esto, gasto de aquello. Pasa lo mismo con las compañías aerias y sus vuelos a 30€.

Sin embargo, no pueden colarte las practicas de vela en el mismo paquete para subirte el precio sin que tu lo hayas pedido. Las practicas de vela las harás tu si las necesitas (obligatorias para tener el PER a motor y vela), pero cuando quieras. Ahora bien, a menudo combinar las 2 prácticas (PER + vela) sale más barato que hacer estas 2 sesiones por separado. En los 2 casos, te deberán dar las 2 libretas o los 2 certificados.

En cuanto al precio, la verdad es que lo veo del todo correcto. Es realmente lo que se suele pagar. Pagué eso (en antiguas pesetas) en el 2000 cuando me saqué yo el PER. En cuanto a 4000 pesetas la hora, cualquier curso de cualquier cosa vale más.

Donde sí habría estafa, es en el caso que el instructor no tenga la títulación profesional adecuada. Las clases tienen un temario (que figura en la libreta de las practicas) y todas las materias se deben repasar. Te aconsejo que cuando te apuntes les pidas el temario. Si te miran con ojos de lechuza, ya puedes cambiar de escuela.

También el instructor debe ser capaz de contestar a tus preguntas. Si no sabe, o se equivoca, o se queda callado para daros un paseo sin abrir la boca, entonces, eso sí que es una estafa.

PD: hace tiempo que he dejado de convertir los precios en antiguas pesetas... para no indignarme cada vez que miro el valor de las cosas.
El euro tal vez haya sido nuestra mayor estafa.
Antiguo 19-08-2008, 09:37
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Segun la legislación actual (http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm) las prácticas que te deberían proporcionar para el PER son de 16h para motor y 20h para la vela, y no son conjuntas, son separadas, unos dos fines de semana enteritos, 36 horitas a 360 € te salen a 10€ la hora, vamos, tirao de precio, que quieres que te diga, contando con que ademas se supone que te van a enseñar cosas, que no es que te estén dando un paseíto por la bahía.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 10:16
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Segun la legislación actual (http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm) las prácticas que te deberían proporcionar para el PER son de 16h para motor y 20h para la vela, y no son conjuntas, son separadas, unos dos fines de semana enteritos, 36 horitas a 360 € te salen a 10€ la hora, vamos, tirao de precio, que quieres que te diga, contando con que ademas se supone que te van a enseñar cosas, que no es que te estén dando un paseíto por la bahía.

Tienes toda la razón.
Tan sólo se pueden combinar si se hacen las practicas en varios días (en viaje por ejemplo, o combinando mañana PER-tarde vela), y siempre que las horas lectivas no sean inferiores a las que indicas y que se repasen todos los temas del programa.
En cuanto al precio, es exactamente lo que dices. 10 euros la hora es un precio tirado.
Antiguo 19-08-2008, 10:59
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Me puede explicar alguien (patapalo mismo) cuanto vale cada practica de coche para sacarse uno el carne de conducir?? mas que nada es por comparar...
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Me puede explicar alguien (patapalo mismo) cuanto vale cada practica de coche para sacarse uno el carne de conducir?? mas que nada es por comparar...
Pero creo que en el coche vas de uno en uno, en dónde consulté yo embarcabas de 10 en 10 !
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 11:42
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Cofrade patapalo ... si me llamas te paso dos/escuelas/dos de amigos de Cádiz.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 13:37
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Yo saque la teoría por libre. Hace falta coger los libros y sentarse.
Si tienes alguna duda aquí hay mucha gente que te pueden ayudar.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 19:49
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo las hice en Motril.... y además han sido excelentes....

Ponme privado y te paso datos..
Antiguo 19-08-2008, 20:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Me las saqué en Almería. ¿el precio? pues tal y como dijo el instructor, el PER es un capricho no una necesidad. El carnet de conducir quizá te haga falta para currar pero navegar es eso, un gusto que uno se da. Quien quiera las paga, es lo que hay. Pero si no me equivoco también puedes examinarte del práctico sin pagar las horas... no sé alguien te informará.

A mi me vinieron bien, las pagué con gusto, fue la primera vez que pisé una cubierta, mi bautismo en todos los sentidos y las horas aprovechadas al máximo, nada de reloj en mano, salíamos a disfrutar y´ya en la 1ª salida pude sacar el barco del amarre. Durante la misma poníamos en práctica los ejercicios de cartas, haciamos marcaciones, nudos, maniobras de todo tipo. Mi instructor... creo que todo lo que pueda decir de él bueno es poco. Y no solo eso, tras aprobar el PER siempre ha estado ahí, me asesoró a la hora de comprar el barco, incluso vino conmigo a probarlo y a ver que estaba bien, lo revisó entero, siempre durante este tiempo si le he llamado ahí a estado contestando a todas las dudas, echando una mano en caso de apuros, incluso a varios cofrades que he pedido que ayude o asesore lo ha hecho encantado y GRATIS. Es demasiado bueno, la verdad....

Su academia en Almería, Federico Campos se llama, para mi fue una suerte encontrarle y que me iniciara pues ya te digo, no sabía nada, y cuando digo nada es eso, cero, ni tan siquiera qué era babor o estribor. Sin embargo al navegar con él sabe transmitir, enseñar, incluso a los que ya han navegado.... En fin un lujo de hombre, un MAESTRO con mayúsculas, u academia en Almería, Federico Campos se llama, su academia REZON, en este enlace encontrarás su nº

http://www.practicasmotoryvela.com/

Y que conste que no llevo comisión ni mucho menos, es más llevo siiiiiglos sin saber de él, pero seguro que no le voy a olvidar nunca.
Antiguo 19-08-2008, 20:21
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

se dan como validas las horas que uno pueda demostrar haber estado enrolado en un barco?
recuerdo cuando me saque el titulo, alla por finales de los setenta, que fue suficiente con un certificado del club nautico indicando que el barco de mi padre habia hecho mas de tantas horas de navegacion desde mi enrole en el mismo...
lo comento por si le valiera enrolarse en el barco de un amigo y presentar certificado de navegacion a posteriori o es como en los autoescuelas, que tienes que conducir uno de sus coches determinadas horas antes de examinarte
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 22:47
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Pero creo que en el coche vas de uno en uno, en dónde consulté yo embarcabas de 10 en 10 !
y no vale el barco para 10 plazas no 10 sino 20 veces lo que vale un coche???

vamos que lo sigo viendo en la misma proporcion.

P.D. en todas las practicas que yo llevo siempre fuimos entre 5 y 8 personas maximo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 22:57
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Saludos navegantes:
¿sabeis de alguna academia barata , la mas barata , que haya en la zona
de Andalucia? Acabo de llamar a una que en su pagina ponia 150euros ,
pero me han intentao meter 190 mas practicas de vela unos 360, esto es
publicidad engañosa ¿no? ,el caso es que todas rondan el mismo precio
que me parece excesivo para lo que tengo entendido que hacen despues ,
soy menos de mileurista y pagar 60000 pesetas por darme un paseito lo
veo abusivo ,dan por hecho que si tienes PER o interes por la nautica
tambien estas en el taco y no te supone nada pagar la mitad de un
sueldo como el mio.
En fin que si sois tan amables de recomendarme una (de las baratas)
estaria muy agradecido , tristemente me da igual que te enseñen poco y
mal pero es que se trata de llegar a fin de mes , ya aprendere yo con
suerte por mi cuenta.
A mi me parece que esto es un sacadinero de los club nauticos y cia que han visto aqui un filon , laverdad es que 4000 pesetas la hora o mas por 16 horas es mas caro que un charter de lujo en Ibiza. Mi vecino se saco el PER poco antes de que fueran obligatorias y la verdad no creo que antes hubiera mas percances que ahora . es mi modesta opinion.
Suerte y no dejarse engañar nunca.
Si eres mileurista y te cuesta llegar a fin de mes, a lo mejor la náutica no es una buena idea.

Rog
PD: Al menos, como te la estás planteando. Intenta la vela ligera, por 60 euritos tienes una semana de clases.

Editado por Roger Rabbit en 19-08-2008 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 01:06
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Buscando un poco por internet el precio mas bajo que he encontrado para las practicas de coche ronda los 24 Euros por hora.

A partir de los precios puestos por patapalo las practicas de navegación viene a costar unos 12 euros por hora la de motor y 18 euros por hora las de vela. Por debajo de los 20 euros la hora.

Que quereis que os diga, a mi me parece un precio muy razonable... Sólo hay que salir a la calle y ver lo que te cobran por una hora de taller del coche. Encontrar un taller que te cobre 20 Euros la hora es practicamente una ganga... Según tengo enendido la BMW puede llegar a cobrar unos 83 euros la hora.

Mirando un poco por internet los profesores particulares de ingles vienen a cobrar entre 5 y 15 euros, siendo la media unos 10 ó 12 euros por hora. Practicamente el mismo precio que pagarías por las paráticas de navegación a motor. Evidentemente el profesor de Ingles no tienen que costear los gastos de combustible, amarre, el coste inicial del barco, etc...

Por otro lado las practicas tienden a realizarse en fines de semana, dias festivos, etc... En una sociedad mileurista -y si lo eres lo debes comprender- ambas personas trabajan, así que el instructor posiblemente no verá demasiado a su pareja entre semana por el trabajo de ella, y el fin de semana estará en un barco dando las practicas de navegación... y aún así te pide que le pagues mas o menos lo mismo que a un profesor particular de ingles. No me parece nada exagerado.

Actualmente se está poniendo de moda el golf, y los profesores suelen pedir cantidades a partir de los 12 euros... El material lo pone el alumno o, como mucho, te darán un hierro 7 que vendrá a costar unos 45 euros ó incluso un palo viejo. Evidentemente amortizará mucho antes ese palo que la academia su barco y los costes adicionales que supone tener un barco.

Las empresas de mudanzas vienen a cobrar unos 18 euros la hora...

No se, veo demasiados negocios que vienen a cobrar esos precios la hora como para que me sobresalte por el precio de la hora del curso de navegación.

Un patrón en un barco charter viene a cobrar unos 100 a 150 euros al día que son unos 4,17 Euros a 6,25 euros por hora... y hablamos sólo del patrón. Los alquileres de barcos que he visto suelen empezar entorno a los 350 euros por día (Al menos los barcos de esloras similares a los que se suelen impartir las practicas)... Eso supondría unos 14,59 Euros la hora. Ya estámos en unos 20 euros la hora. El gasto en combustible dependerá del barco y del estado de la mar... Aquí prefiero no hacer conjeturas porque en el caso de mi barco chupa como un condenado. Pero será una pasta seguro. A eso debemos añadir que el patrón no sólo llevará el barco, sino que ademas deberá impartir un programa para que adquiramos conocimientos.

Normalmente en un barco de prácticas para el PER suelen embarcar unas 9 personas (Contando con el instructor), de tal forma que nos quedan 8 personas para pagar. Con los gastos de un patrón y un barco practicamente nos desaparecen 2 personas de las practicas de motor, que nos deja con 6 personas. Vamos a quitar otra persona para que el instructor cobre lo mismo por hora lctiva que un profesor a domicilio de ingles. Nos quedamos con 5 personas para pagar el combustible... es decir 60 euros de combustible. Suponiendo que gastamos 3 horas en el pantalan, tenemos 13 horas de navegación, que nos deja un margen de 4,62 euros de gasoil por hora. Aunque el combustible suele ser algo mas caro en los puertos que en la gasolinera, el precio del gasoil en autopista ronda lel 1,20 euros el litro... que se traduce en que el barco puede consumir como mucho 3,85 litro la hora. ¿Es eso exagerado? Mas que nada lo pregunto porque mi motor es gasolina y doy fe de que consume mucho mas que eso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
IsladeMalta (20-08-2008)
Antiguo 20-08-2008, 01:13
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si, resulta patetico como mucha gente da por hecho en este pais que la vela es solo para los que puedan permitirse un barco amarrado 11 meses al año un apartamento en la playa , coche (por supuesto) ademas de su residencia avitual. El resto que se quede el camping esto es pá los que podemos permitirnoslo. Cualquiera que tenga un poco de mundo sabe que en otros paises la nautica es mas accesible para todo el mundo , en Holanda hay miles de personas viviendo en embarcaciones ,familias enteras un bridis por ellas, en Australia o Nueva Zelanda hay un barco por cada 3 personas y en otros muchos paises los impuestos no son tan abusivos como aqui (por cierto el coche tambien tiene impuestos como articulo de lujo, y la gasola lo parece). En fin que es la falsa imagen que tratan de dar algunos y que cree la mayoria de la gente de a pie ,la de barcos "bribones" y copas del rey.

Pasando al tema de las practicas estoy totalmente de acuerdo con Irrintzi si cada academia monta a 8 o 10 personas a la vez son 3.600 por como maximo 36 horas osea 100e hora y ganar 600.0000 ptas en 2 o 3 dias es mucho dinero ,no es niguna ganga aceptemoslo, puedo enterder que es lo que hay pero no hacerme comulgar con ruedas de molino.

Como decia el colega Barrygon la esperiencia a bordo no sirbe de mucho pues yo he pasado barias jornadas en un pesquero de bajura un palangrero y no me sirve para los titulos, eso si como esperiencia con verdaderos hombres de mar fue unica.
Lo siento Quin pero nunca me han gustado los coches y no he tenido el minimo interes en saber cuanto le sangran a los futuros conductores
yo voy a lo que me atañe que es el tema marinero.
Bueno muchas gracias por los enlaces que me habeis dado y por vuestro tiempo asi que ire preparando la baselinasuerte.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 02:24
Corsario

Cita:
Si, resulta patetico como mucha gente da por hecho en este pais que la vela es solo para los que puedan permitirse un barco amarrado 11 meses al año un apartamento en la playa , coche (por supuesto) ademas de su residencia avitual. El resto que se quede el camping esto es pá los que podemos permitirnoslo. Cualquiera que tenga un poco de mundo sabe que en otros paises la nautica es mas accesible para todo el mundo , en Holanda hay miles de personas viviendo en embarcaciones ,familias enteras un bridis por ellas, en Australia o Nueva Zelanda hay un barco por cada 3 personas y en otros muchos paises los impuestos no son tan abusivos como aqui (por cierto el coche tambien tiene impuestos como articulo de lujo, y la gasola lo parece). En fin que es la falsa imagen que tratan de dar algunos y que cree la mayoria de la gente de a pie ,la de barcos "bribones" y copas del rey.

Pasando al tema de las practicas estoy totalmente de acuerdo con Irrintzi si cada academia monta a 8 o 10 personas a la vez son 3.600 por como maximo 36 horas osea 100e hora y ganar 600.0000 ptas en 2 o 3 dias es mucho dinero ,no es niguna ganga aceptemoslo, puedo enterder que es lo que hay pero no hacerme comulgar con ruedas de molino.

Como decia el colega Barrygon la esperiencia a bordo no sirbe de mucho pues yo he pasado barias jornadas en un pesquero de bajura un palangrero y no me sirve para los titulos, eso si como esperiencia con verdaderos hombres de mar fue unica.
Lo siento Quin pero nunca me han gustado los coches y no he tenido el minimo interes en saber cuanto le sangran a los futuros conductores
yo voy a lo que me atañe que es el tema marinero.
Bueno muchas gracias por los enlaces que me habeis dado y por vuestro tiempo asi que ire preparando la baselinasuerte.
Te equivocas, patapalo.

Lo que es patético realmente es pensar que la náutica es sólo el PER. Y si hablas del resto de Europa, podrías hacerlo estando mejor informado. En el Reino Unido, donde las titulaciones NO son obligatorias, 140.000 personas pasan al año por los cursos de la RYA, que son el doble de caros que los más caros que puedas encontrar en España.

Ya lo he comentado en otro post, y parece que hay una proliferación últimamente de este tipo de posts. Hace tiempo que lo de leer a Dickens lo estoy dejando, ya no me da tanta penilla que un chavalín me meta la mano en el bolsillo para quitarme el reloj porque no tiene padres.

En cuanto a lo de los impuestos pues estoy de acuerdo, son abusivos. Pero, amigo mío, es lo que ha votado la mayoría hace unos meses, así que ajo y agua. La próxima ya sabes.

Y tu lo has dicho, las cosas son para los que pueden permitírselas, pero no sólo la náutica, todas las aficiones. El que puede permitírselo vuela en ultraligero, el que puede permitírselo se va al Caribe de vacaciones, el que puede permitírselo se pule 800 eurazos en una cena con la parienta, o se compra un Ferrari. Así son las cosas.

El que puede permitírselo se compra un velero de 50 pies y el que no, pues tiene uno de 34 o de 26, que no pasa nada. Como no pasa nada si en vez de eso navegas en un 470 ¿o es que acaso eso es menos navegar?. Y son tan auténticos hombres de mar como el que más. Y muchos de los aficionados lo son tanto y aman tanto la Mar que no tienen nada que envidiar a muchos profesionales que conozco.

Así que, patapalo, creo que has errado el disparo por completo. Y no te quejes tanto de la tarifa, hombre, cuatro mil pelas de las de antes (25 euros) la hora es una bicoca. Sólo en el taller más cochambroso que te puedas encontrar te soplan ya cuarenta euros la hora por mirarte el coche. Otra cosa es que el tío sea bueno o no lo sea, pero el precio no es nada del otro jueves comparado con cualquier cosa cotidiana que lo quieras comparar (excepto el trabajo doméstico).

Saludos.
Rog
Antiguo 20-08-2008, 03:21
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Estoy deacuerdo con lo que dices de los impuestos... Pero sigues mirando el tema de las practicas con ojos de usuario y no de empresario. Si en un barco entran 10 personas y la academia cobra 360 euros por alumno, no se saca 3600 euros en dos días ni de broma. Como mucho se sacará 3103,45 euros, ya que una parte de ese dinero acabará en Hacienda. Cómo mínimo deberá pagar la cuota mínima de la Seguridad Social, que son 243,53 Euros. Considerando que las prácticas suelen ser en fin de semana esto supone unos 60,88 euros que debe embolsar a la Seguridad Social por cada fin de semana lo que nos deja en 3042,57 euros. Eso si lo hace con dedicación exclusiva, si tiene a alguien contratado para la realiación de las practicas deberá pagar la tarifa del instructor, además de costearse su propia seguridad social.

Pasamos al barco... El alquiler de un amarre para un barco de 9 a 11 metros de eslora -bastante comunes para las practicas- en Andalucia según lo publicado en http://www.cosasdebarcos.net empiezan entorno a los 500 euros y llegan hasta los 60000 euros en Marbella. Suponiendo que lo tiene en el puerto mas barato eso supondrá 125 euros por fin de semana, lo que nos deja con 2917,25 euros.

Supongamos que el precio del barco es de unos 80,000 euros. Si el coste de mantener un barco ronda un septimo de su precio, eso quiere decir que tendrá un gasto anual de 11428,57 euros anuales... o lo que es lo mismo unos 219,78 euros por fin de semana. De esta forma la academia se quedaría con 2697,47 euros. Lo que quiere decir que empezaremos a tener ingresos en 29,66 meses... Eso si salimos todos y cada uno de los fines de semana sin tomarnos vacaciones. Asi que mejor dicho tendremos que realizar 128,5 practicas de vela de dos días para empezar a ganar dinero. Eso implica que por nuestro barco deben pasar 1285 personas... y eso suponiendo que el gasoil lo regalasen, cosa que no sucede.

Eso considerando las practicas de vela, que no las realiza todo el mundo. Por lo que comentas las de motor serían mas baratas a pesar de que el gasto de gasoil es mayor... por lo tanto dejan menor margen de beneficio. Siendo algo menos de la mitad del precio de las de vela eso supondria mas de 60 meses, mas de 2570 personas pasando por el barco antes de poder amortizar la inversión inicial... y volviendo a considerar que el gasoil lo regalan.

Aún siendo tan optimistas que pensamos que el gasoil lo regalan, que la meteorología nos va a acompañar todos los fines de semana para poder sacar el barco, y que cada semana se nos van a presentar 10 personas para realizar la prácticas... estamos hablando de un promedio de 4 a 5 años sin ver un solo euro.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 07:38
emlamacareno emlamacareno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo estoy mirando precios por internet, y no hay mucha diferencia entre las academias. Lo que si he visto algunas donde te hacen descuento si las practicas la hacen conjuntas grupos que se apuinten juntos a las mismas clases y horarios. otras te diferencian en los precios entre dias entre semana y festivos o fines de semana. en fin mucho que comparar. yo sigo buscando sin prisas. supongo que en invierno seran mas baratas. por la oferta y demanda, no se. Y estoy deacuerdo con BEAGLE, esto es caro tantpo para el usuario como para el empresario. el cual tambien corre unos riesgo extras.

en fin es templano para unas birras y en esta taberna no se si hay cafe. asi que os dejo pagada una ronda para la hora del canape.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 08:29
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Me las saqué en Almería. ¿el precio? pues tal y como dijo el instructor, el PER es un capricho no una necesidad. El carnet de conducir quizá te haga falta para currar pero navegar es eso, un gusto que uno se da. Quien quiera las paga, es lo que hay. Pero si no me equivoco también puedes examinarte del práctico sin pagar las horas... no sé alguien te informará.

A mi me vinieron bien, las pagué con gusto, fue la primera vez que pisé una cubierta, mi bautismo en todos los sentidos y las horas aprovechadas al máximo, nada de reloj en mano, salíamos a disfrutar y´ya en la 1ª salida pude sacar el barco del amarre. Durante la misma poníamos en práctica los ejercicios de cartas, haciamos marcaciones, nudos, maniobras de todo tipo. Mi instructor... creo que todo lo que pueda decir de él bueno es poco. Y no solo eso, tras aprobar el PER siempre ha estado ahí, me asesoró a la hora de comprar el barco, incluso vino conmigo a probarlo y a ver que estaba bien, lo revisó entero, siempre durante este tiempo si le he llamado ahí a estado contestando a todas las dudas, echando una mano en caso de apuros, incluso a varios cofrades que he pedido que ayude o asesore lo ha hecho encantado y GRATIS. Es demasiado bueno, la verdad....

Su academia en Almería, Federico Campos se llama, para mi fue una suerte encontrarle y que me iniciara pues ya te digo, no sabía nada, y cuando digo nada es eso, cero, ni tan siquiera qué era babor o estribor. Sin embargo al navegar con él sabe transmitir, enseñar, incluso a los que ya han navegado.... En fin un lujo de hombre, un MAESTRO con mayúsculas, u academia en Almería, Federico Campos se llama, su academia REZON, en este enlace encontrarás su nº

http://www.practicasmotoryvela.com/

Y que conste que no llevo comisión ni mucho menos, es más llevo siiiiiglos sin saber de él, pero seguro que no le voy a olvidar nunca.
Es una suerte tropezar con gente y academias así.

Yo hice la teórica y prácticas con la misma academia y la verdad es que te preparan para pasar el examen y nada más.

Las prácticas fueron una decepción: se convirtieron en un concurso de tortillas, en mi caso no me importó demasiado puesto que tenía experiencia navegando, pero en mi grupo había gente que no se habían subido en un barco en su vida y se fueron igual que habían venido. Eso sí después de pagar 270 euros por las teóricas de vela y 150 por las de motor (que se hicieron en el mismo velero que las de vela)- Para más risa, las de vela se hicieron en un 40 pies... pero a motor!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 09:57
Hermano de la costa

Cita:
y no vale el barco para 10 plazas no 10 sino 20 veces lo que vale un coche???

vamos que lo sigo viendo en la misma proporcion.

P.D. en todas las practicas que yo llevo siempre fuimos entre 5 y 8 personas maximo.
Evidentemente el precio por hora no es caro, el tema es que en muchos sitios no deja de ser un trámite, dónde te embarcan a mogollón en un velero y te sacan a "pasear" un fin de semana.

Si como Polen topas con una academia seria, pues yo también pagaría con gusto .................

En mi caso preferí destinar ese dinero en unos cursillos de vela de los cuales tenía muy buenas referencias (encima estaban subvencionados por el Ayuntamiento), me gustó tanto (y eso que sólo fueron de una semana) que cambié el tractor por un velero, y en vez de hacer las prácticas de nuevo para el PER me presenté al examen oficial (que por desgracia en nuestra zona es de sólo una vez al año).

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 10:47
Corsario

El problema es ese, que hay un temario oficial y dado que las prácticas se convalidan sólo con la firma del instructor, la picaresca (no sólo de academias, sino de academias y estudiantes) está a la orden del día.

Algunas veces, al llegar de prácticas (se notifican con antelación), hay un inspector en el pantalán para asegurarse de que estaban a bordo todos los alumnos notificados. Pero tampoco es que se haga muchas veces.

Y la pregunta que ha formulado el Cofrade está hecha, a mi entender, al revés. Si has topado con una academia con unos precios comunes a otras academias y lo que te ofrecen es malo (o no te inspira confianza), lo suyo es preguntar qué academia le ofrece confianza en la zona, no cual cobra menos. Porque en la zona hay academias que te enseñan, pero cobran como todas las demás.

Un ejemplo de ésto que comento en Cádiz es Taboga. El instructor en vela es excelente y sales sabiendo de vela lo que el tiempo (las horas) te permiten saber. Eso es lo justo, creo yo. Porque tampoco es que en doce o dieciséis horas nadie pretenda ser Doreste. Pero Alfonso (que así se llama el instructor) es alguien que sabe de qué habla cuando habla de vela. Y además lo sabe transmitir de forma amena y didáctica.

¿El precio?, pues como todas. Porque como han comentado, hay que pagar una serie de gastos que son importantes. Pero no sólo es que los gastos sean menores o mayores, es que además se concentran normalmente en períodos concretos del año, no son todos los fines de semana llenando igual las prácticas. Si fuese así, serían más baratas (como los chárter) en todos los lados, pero la gente quiere verano fundamentalmente. Quizá primavera en algún caso, pero poco más.

Saludos.
Rog
Antiguo 20-08-2008, 11:05
Invitado
Invitado

Por una vez, y sin que sirva de precedente , voy a dar la razón al Sr. Rabbit.

Yo creo que los precios (salvando extremos) son justos pero no pueden ser considerados sin más. Es decir, dependen en gran medida de la profesionalidad del instructor. Si se cumplen las horas y recibes unas nociones (las que el tiempo y diferencia de niveles de los alumnos permitan) son justos, si no te enseñana casi nada o es un paseo para justificar... por baratos que sean son caros.

Es como lo de los restaurantes, se puede pagar una comida de 600 euros y que, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de los manjares, sea barata y pagar 30 euros y que sea un robo (a mano armada).
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 11:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues mis prácticas fueron en un velero de 8 metros de eslora y con caña en lugar de rueda aunque Federico sale tambien con uno de 10 0 12 metros y rueda. El día que más estuvimos a bordo fuimos 4, él no quería grandes grupos. Es más, por norma general salíamos 2 más el instructor, y bastantes mañanas hemos salido solos. Lo bueno es que las prácticas las hicimos a la par que preparábamos el teórico lo cual me vino muy bien para entender algunos conceptos del libro que no me cuadraban hasta que no lo visualizaba navegando. Lo mejor.... que se comprometió no cobrarlas si alguno suspendía el examen teórico. Cuando me examiné, lo hicimos todo el grupo en Murcia, la convocatoria era un mes antes. En esa comunidad las prácticas te las convalidan aunque sean con fecha anterior a el aprobado del teórico, cosa que creo no ocurre en Andalucía.
Evidentemente, con un maestro como él el éxito fue de un 100% aprobamos TODOS Creo que las estadísticas ya hablan mucho de la labor de Federico Campos. Aunque sigo diciendolo, es mejor persona que maestro, y eso ya es ser muy muy bueno

Almayer

Reglas del foro