![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tristes saludos Cofrades, por cercanía personal y afición a la aviación quiero expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos en tan fatal accidente.
Creo que la aviación y la naútica comparte muchas similitudes y es por tanto que me atrevo a abrir este hilo. El aparato afectado es un MD 82 de la compañía Spanair matricula (todavía sin confirmar) EC-HFP y habra que esperar para conocer las causas del fatal deselance pero se ha producido en la pista 36L al parecer al intentar por segunda vez el despegue. De nuevo mis condolencias. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
capitan_puffytoh (20-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se habla de 50 muertos y 50 desaparecidos.
Al parecer, según un ingeniero aeronaútico que trabaja en la T4 podría haber sido mucho peor. Este aparato lleva los motores en la cola y no en las alas junto al combustible. Mi pésame a los familiares y amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
a medida que pasan los minutos el numero de muertos aumenta, las ultimas noticias hablan de mas de 100 muertos, un desastre vaya.
parece mentira que puedan pasar cosas asi con la de controles que llevan estos chismes.
|
||||
|
||||
|
Con informaciones de primerisima mano, de absoluta fidelidad puedo adelantar que casi todos , excepto una veintena de personas han muerto.
Para los que vivimos en Canarias esta tragedía nos tiene impactados y es posible que algún conocido esté desgraciadamente entre las victimas. Cariñoso pésame a las familias y amigos. Triste tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente para los que hayan muerto, habrá sido rápido ,casi sin tiempo para sufrir-ojalá-. Los que peor quizá ,los que han sobrevivido y las familias que se quedan con el gran vacío que nada puede llenar. Todavía me acuerdo de Los Rodeos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mis mas sentidas condolencias a los familiares y heridos.
Al parecer se incendio un motor en plena carrera de despegue RIP ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras.
Me temo que sobrevirán muy pocos. |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo tristes saludos, creo que hay que esperar , pero el tema tiene mala pinta. Desgraciadamente la experiencía demuestra que aquellos accidentes que se acompaña con un incendio inmediato suele producir consecuencias fatales.
Lo más importante es no especular y sobre todo ser selectivo con las informaciones que se dan por parte de la prensa que muchas veces son confusas especialmente a la hora de explicar (o intentar explicar) las causas del accidente. La realidad es que ahora lo importante es confortar a las familias y transmitir nuestra solidaridad a los familiares afectados y empleados de Spanair. Desgraciadamente posteriormente veremos toda una confusión de informaciones intentando aventurar una causa, que no se sabrá hasta dentro de varios meses. Afortunadamente en aviación todos las conclusiones sobre los accidentes son públicos y en su gran mayoría bastante prescisos lo que permite aprender y mejorar los procedimientos y corregir errores en el caso de que los hubiese. El único problema es que poca gente hace seguimiento del tema y dichas conclusiones no acaban siendo conocidas por la mayoría de las personas. Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Cuentan que ya había subido unos treinta metros y que la explosión de un motor afectó a la cola (Antena 3). En otra cadena han dicho que chocó contra otro avión (1ª de TVE). Las noticias aún son confusas pues se cruzan hechos con conjeturas. Esperemos que los cincuenta desaparecidos de los que hablan aparezcan más o menos bien.
Mis condolencias para con los familiares de las víctimas.
|
||||
|
||||
|
Una tragedia para los fallecidos, para los supervivientes y para todos sus familiares y amigos.
Mi cariño para todos ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Madrid, 20 ago (EFE).- Al menos 40 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en el accidente de aviación registrado esta tarde en el aeropuerto de Barajas, han informado a Efe fuentes sanitarias.
El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Gran Canaria, en el que viajaban 164 pasajeros (dos de ellos bebés), se salió de la pista al ir a despegar y se produjo un incendio. El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y ha reunido el "Gabinete de crisis". es horroroso
|
||||
|
||||
|
Supongo que el análisis de la caja negra aportará más información sobre las causas. A estas alturas sólo queda rezar por los heridos y expresar las condolencias a los deudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Brutal, para los muertos y para los vivos es una situación brutal.
Mi más sincero pésame.
|
||||
|
||||
|
Sólo podemos darle nuestra condolencia a familiares de las víctimas y cerrar nuestros oidos a más detalles, que deben servir para los que velan por la seguridad del tráfico aéreo, saquen conclusiones y pongan los medios para evitar o minimizar los accidentes.
Descansen en paz
|
||||
|
||||
|
Al menos 100 muertos y sólo 26 heridos a esta hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
también han dicho, en TV3, que poco antes del despegue se había detectado algún problema en el avión y justo salía del taller.
|
||||
|
||||
|
Nada más que lamentar lo ocurrido y espero que la gente fallecida no se haya enterado de nada, supongo que no hay nada peor que ver venir la muerte.
![]()
|
||||
|
||||
|
Trabajo en AENA en el Prat, esta noticia me ha conmocionado enormemente. No tengo palabras que puedan consolar a las familias, no habra nada ni nadie que pueda llenar este vacio...pero al menos dejo unas palabras de pesame.
|
|
|
||||
|
||||
|
se que esto va a sonar un tanto raro, pero morirse no duele; duele quedarse vivo
yo lo siento por los supervivientes, por el sindrome postraumatico que les machacara durante lustros, y por los familiares, sobre todo aquellos que se separaron en mala disposicion, por esa impotencia de no haber podido pedir perdon o haberles dicho un "te quiero" |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, estoy aqui encerrado en mi oficina y agobiado por un sin fin de problemas que son como una montaña. Entro en La Taberna de vez en cuando, cosa que me alivia aunque ultimamente soy incapaz de escribir nada. Ahora entro y leo esto.
Que son mis problemas? Nada. Me encoge el alma pensar en las familias, las madres, las novias... mas que por los muertos. La muerte es algo que solo sufrimos los vivos. Mi mas sentido pesame. Si alguien afectado lee esto que sepa, que aun en la distancia y el desconocimiento no esta solo. Imagino que estamos muchos con un nudo en el estomago. No hay rondas hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos el corazón roto.... por egoísmo rezamos para que ningún amigo o familiar aparezca el la lista.
Mi más sentido pésame y apoyo a los amigos y familiares de las víctimas. |
|
|
|
Mi más sincero pésame a las famílias de los fallecidos, y que los heridos tengan una pronta recuperación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estas circunstancias es fundamental el apoyo psicológico, el abrazo cálido de otro ser querido. Hablar y llorar. Pobre gente. Sólo puedo mandarles mi solidaridad, mis oraciones y desearles que tengan ánimo para sobrevivir a sus seres queridos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|