|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El Silencio De Las Cervezas
Queridos cofrades:
Harto de estar fondeado, saboreando esa "bebida de los dioses" denominada CERVEZA y que pase un Annibal Lecter de las motos de agua, motoras y demás gente de "mal correr", os adjunto una solución simple y eficaz que nos hará mantener la calma de Clarisse y evitar que nuestros vasos terminen en el plan de la bañera: He pegado en el fondo de los vasos, unos imanes y, en la mesa, unos posavasos metálicos (en este caso de una cerveza excepcional) y ¡eh, voilá!: Un cordial saludo a todos y disfrutad de esas |
|
||||
|
||||
Re: El Silencio De Las Cervezas
Estimado Tingis:
El progreso nace de la necesidad. Así se inventó la rueda. Enhorabuena. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad cervecera.
|
||||
|
||||
Fantastico!
Supongo que además, como es en mi caso, la mesa de la bañera estará adosada a la bitácora. Espero que con tanto imán encuentres pronto el norte.
|
||||
|
||||
Genial. Te pienso copiar, que lo sepas
|
||||
|
||||
Genial aunque yo de ti registraba la patente, jejeje
|
|
||||
|
||||
Estimado PATRIA:
Si sabes distribuir los imanes adecuadamente, a lo mejor hasta te compensa tu aguja...intelectual. Lo digo, porque FONDEADO, el Norte no suele utilizarse. Sin comentarios. |
|
||||
|
||||
Cita:
Querido patria: hay gente que el norte lo perdio hace ya mucho tiempo y a estas alturas, como puedes comprobar, ya no merece la pena ni preocuparse. Saludos
|
||||
|
||||
Yo para afrontar el problema, estoy trabajando en otro enfoque: instalar muñecas hinchables en las bateas de mejillones a una distancia prudencial del fondeo. Confío en que dado el carácter de los especímenes en cuestión, se mantengan ocupados deslumbrando a los señuelos y nos dejen en paz.
La otra opción es salir sólo los dias nublados.
|
||||
|
||||
Muy Bueno... E imaginativo...
Creo que es una buena solución... Con respecto a la bitácora no creo que em mi caso de problemas: Navego de Oido. Más problemas me genera mi daltonismo crónico y mi emetofobia aguda.... Por cierto... la solución de las muñecas es buena, muy buena... pero si fueran mozas "reales", mejor... (Hablo por mi, desde luego). Moraleja: sea como sea, que no se pierda ni una gota de cerveza...
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
El otro día, fondeado en Es Trenc (inolvidable y cristalino fondeo), sufrí en silencio esa plaga.
Por la mañana, justo cuando empezaba a disfrutar de la cristalina hermosura de nuevo.....volvieron a aparecer. Yo, los imanes se los tiraría a la cabeza. |
|
||||
|
||||
Personalmente no me atrae demasiado la idea de pegar unos posa vasos metálicos a la mesa... En el mercado existen unos manteles antideslizantes que funcionan bastante bien.
Si no quieres tener que estár todo el rato pensando en el mantel, en las gasolineras venden un pequeño tapete de goma antideslizante para colocar el GPS sobre el salpicadero. Coges la goma esa, se la pegas por debajo al vaso y la recortas... ¡Voila! ¡Un vaso antideslizante! También podemos emplear un trozo del mantel antideslizante, aunque no queda tan bien presentado. Si quieres mas estabilidad, cogemos un trozo de madera que pegaremos debajo del vaso para incrementar la superficie de contacto con la mesa y pegamos el material antideslizante por debajo de esta madera. Dando ya una última vuelta de tuerca, podemos introducir plomo fundido en el interior de la madera. De esta forma bajamos el centro de gravedad del vaso y, a su vez, conferimos damos un mayor peso al vaso que mejorará la adherencia del material antideslizante y haremos que sea mucho mas dificil de volcar el vaso. Adjunto un pequeño boceto para acalarar un poco lo expuesto: El primer paso sería darle forma a la base sin realizar la entrada para el vaso. Luego, en el lado opuesto de la entrada del vaso (La base) empleamos un zincél para vaciarlo un poco y vertimos plomo fudido que dara mas peso a la base bajando el centro de gravedad. Luego practicamos la apertura para introducir el vaso y, por ultimo, pegamos el tapete antideslizante a la base del vaso. Opcionalmente podemos pegar esta pieza al vaso o dejarla tal cual para poder introducir otros vasos, latas, etc. No patina y es mas dificil de volcar. |
|
||||
|
||||
Yo creo que en los chinos seguro que ya tienen algo bbb
|
Ver todos los foros en uno |
|
|