La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2008, 21:57
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Romper? ¿huir? ¿buscar?

Soltarlo todo y largarse, que fascinante.

ya lo dijo el poeta.

saudos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 23:23
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Pues a mi nunca se me había ocurrido eso de soltar amarras porque ... no tengo barco. Y además huelo a nardos.
Y más además: Para huir de todo me queda una eternidad... toda una larga muerte, eterna... Eso sí, me voy a encargar un ataud con un pestillo por dentro. Cuando uno no está, no está para nadie.

PD. (¿Pa que cuernos acolchan los ataudes con los cojincillos blancos esos?. ¿Pa las cervicales?)
Antiguo 25-08-2008, 00:09
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

muy, pero muy buenas noches. hemos vuelto donde trabajamos pero no por donde estan nuestros mentes. han quedado por el camino desde alicante hasta un nuevo amarre que es puerto gelves. por el momento puerto gelves. estamos cargados de impresiones de gente, lugares y situaciones. y esto no se viven en un ambito normal. se vive cuando uno esta navegando y tira y tira y tira.ha sido una busceda de nuevos horizontes y ha sido un exito. sabes muy bien que formas parte de ello.........o sea somos mas que felizes despues de una buenissima aventura.
quizas por eso la gente cortan amarres o han sido mas bien cadenas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
Polen (25-08-2008)
Antiguo 25-08-2008, 00:46
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cambiar de coordenadas, de horizontes, de perspectivas... no tiene que ser necesariamente una huida, y entre estos cambios lo mismo que puede estar la ciudad por el campo, también puede estar la tierra por el mar u otros muchos más.
Es cierto que huir de los problemas no los resuelve siempre, pero a veces si, justo cuando la solución del problema en cuestión es quitarse de en medio.

En fin, no sigo que estoy un poco tocino hoy.

PD. Polen, las hormonas son las hormonas y la testosterona poco controlable y mucho traicionera, no se lo tomes a mal al chico, que a lo mejor fue sin querer y lo pasó fatal

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 11:20
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
La verdad que querria decir algo, pero no se ya si sabre nunca mas.

Ahora estoy volviendo a cierta normalidad, mas lentisisima de reflejos y patosa de actuacion todavia que en la fase precedente...pero como dijo aquel....soc aqui

See you all
Lento de reflejos y patoso estoy yo en estado normal. Perdona la broma. Un fuerte abrazo y que te recuperes pronto.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 11:56
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

A POLEN.
A todos.
A mi.

¿Romper?. ¿Huir?. ¿Buscar?.

En los peores momentos de mi vida, cuando todo se tambalea, cuando nada tiene sentido, mi espiritu se escapa soñando en un barquito suficiente que nos lleve a mi churri y a mí a paraisos perdidos. Pero los amarres de la realidad son cadenas y candados, dificiles de cortar.

Ahora estoy viviendo un mal momento, laboral. He perdido una ilusión que me ha mantenido en la misma empresa durante 22 años. Nuevas generaciones han sustituido a quien hizo grande y seguro mi entorno y no han sabido mantener el tipo, haciendolo vulnerable.

Y vuelvo a soñar, involuntariamente, con ese barco que me aleje de todo y el amarre sigue siendo de acero. Los sueños vuelven y churri pregunta, ¿En que piensas?. En barcos le contesto. Es curioso lo que tienen los hombres en la cabeza. Menos caspa.

Sigo soñando pero cada vez veo más débil la cadena que me amarra. Tengo algo de patrimonio, algunos ingresos extraordinarios posibles, si vendiera la casa, si cobrara aquello,.... De los sueños sin posibilidades, poco a poco voy pasando a resquicios de luz al fondo.

Con los años, me doy cuenta que esos sueños son cada vez más fuertes y las cadenas cada vez más debiles.

Solo me planteo si huir es licito, si eso no dejará heridas en mi corazón, si tengo derecho a abandonar a su suerte a los que confian en mi, no en el ámbito laboral donde tengo claro que trabajo por dinero, pero si en el familiar, esas son las cadenas más fuertes, cadenas que sé que solo los años podrán romper.

Bueno, no dejaré a la melancolía ganar esta partida, seguiré viviendo cada día como único. Nadie sabe que pasará mañana y la experiencia me ha enseñado que las cosas ocurren cuando tienen que hacerlo, sé que todo tiene su momento. Y ese momento llegará.

A Polen. Un fuerte abrazo.
A todos. Un fuerte abrazo.
A mi. Un fuerte abrazo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a churri este mensaje:
Estelamarina (25-08-2008), genoves (25-08-2008), Polen (25-08-2008)
Antiguo 25-08-2008, 12:09
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Gracias Es3,

No quiero seguir quitandole enfoque al manifiesto de Polen, pero tampoco creo que lo mio, algo ya cronico para mis viejos amigos y conocidos, merezca un hilo univoco, aparte de esta aprovechada intromision en un hilo de similares no-respuestas.

Prq encuentras pocas, de respuestas, cuando efectivamente entre lo que quisieras para tu vida y lo que puede en realidad ser, las barreras empiezan a ser no de decidirse por una u otra esquina,....tan solo.

Un beso marinera
Un Besote Capitán!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 17:35
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Gracias Es3,

No quiero seguir quitandole enfoque al manifiesto de Polen, pero tampoco creo que lo mio, algo ya cronico para mis viejos amigos y conocidos, merezca un hilo univoco, aparte de esta aprovechada intromision en un hilo de similares no-respuestas.

Prq encuentras pocas, de respuestas, cuando efectivamente entre lo que quisieras para tu vida y lo que puede en realidad ser, las barreras empiezan a ser no de decidirse por una u otra esquina,....tan solo.

Un beso marinera

Malamar que todos tus días tengan buena Mar!!!
Antiguo 25-08-2008, 20:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje
Niiiñaaa que pasò? encontraste una erecciòn y buscabas otras cosa?
Joeer no solo las mujeres cambian sexo por cariño y comprensiòn ,la verdad es que es dificil acertar,pero no es buena transacciòn,te va chungo y quiereas huir? pues carajo huye,no pasa nada no has cometido un crimen,te apetece dar una patada a todo en un momento dado (como todo el mundo) lo que pasa es que algunos de nosotros tenemos un barco cerca y parece que esto te facilita la gran "huida".Yo lo llamo reencontrar : con la naturaleza.con el menda que vive dentro de mi,con la propia reflexiòn,con una nueva manera de interpretar tu vida (esto da miedo verdad?),con dejar de ser el centro de atenciòn de tu entorno familiar,sentimental,tabernario...
El barco ,el mar ,la libertad son buenos rumbos pero de los que tambien se puede huir sì dentro de 6 meses no te llena el tema .La huida no es una soluciòn pero es una manera de afrontar esta carrera sin relevos que suelen ser nuestras vidas, puede ser una manera de afrontar las cosas. Donde dice que tengo que cargar con todo lo que venga de una manera estatuaria, donde dice que no puedo correr ,correr como cobardes pero consevar el pellejo.Born to run
Animo Polen y rompe topicos (huidas,escapismos,no afrontar la realidad,escapar...) saca el guisante de su vaina.ser inquieto no es ser inestable En la guerra, en el amor vale todo....Todos tenemos la marcha atras
para usarla....Cigarrito? Tu tambien estas ayudando a muchos a decir lo que pensamos eres detonante.disfrutalo con el mar ,con los amigos ,con los que te desean Un Beso y te deseo un buen equilibrio inestable.Sorry x el rollo

No hombre, yo jamás cambiaría el sexo por cariño. A decir verdad dudo entre lo que elegiría.... de todos modos creo que es más fácil aferrarse al sexo que encariñarse. O al menos menos peligroso. Entiendo el sexo sin amor pero no el amor sin sexo. Pero no son cosas de amores los que a mi me empujarían a soltar amarras.
No se trata de correr, o huir al menos en estos momentos no lo veo así. Creo que en mi caso sería un plantar cara a mi misma, a los fantasmas que me dan miedo, y empezar una búsqueda de lo que me falta, en la vida sobretodo en mi misma. No sé. Sí tengo la certeza de que romperé con todo algún día y me marcharé. Creo que ya he empezado mi singladura, en primer lugar con el firme propósito de llevarla a cabo, también haciendo frente a algunas muchas cosas, y poniéndome a son de mar (si, poniéndome yo, además del barco, que es lo principal)

Ciertamente admiro a Es3. Lástima que nos viéramos poco tiempo, me hubiera gustado pasar una tarde entera escuchando sus experiencias. Sí al conocer a Emma, Planeta Agua, intuí que en ella había habido un antes y un después de su largo viaje

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Soltar amarras, sí, pero ¿de qué? ¿de quién?
Sería un planteamiento distinto windi. Soltar amarras... ¿hacia donde? ¿que traeré a mi vuelta? ¿Encontraré las Itacas de las que hablaba Kavafis y cantaba Lluis Llach?

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre en la memoria a Itaca.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.

Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas

Estos versos creo que son el resumen perfecto. Itaca se encuentra dentro de nosotros, el viaje solo es para descubrirlo

Cita:
Gracias Es3,

Un beso marinera
No quitas ningún enfoque malamar, al contrario. Tu también tienes ganas, de soltar tus propias marras, todos llevamos un lastre, o tenemos nuestras barreras. Pero ¿crees que llega un momento en el que se pueda decir que es demasiado tarde? yo creo queno malamar, tu también a tu modo inicias tu singladura, mirando barcos, tirando palante siempre que puedes, aprovechando las ocasiones para navegar. Y quiero creer que tendrás un barco, adaptado a ti, en el que pasarás largas y placenteras tardes

Cita:
Originalmente publicado por Topmi Ver mensaje
Si piensas que tienes muchos amigos, estás equivocada, tú y todos los que pensais que teneis muchos amigos. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y te sobran dedos tía¡, te sobran un wuevo¡
No topmi, mis amigos, los de verdad, son muy contados. Quizá son las pérdidas más terribles cuando dejas a uno en el camino, o cuando, quien sabe, quizá nunca lo fue aunque bueno... los amigos aunque sueltes amarras y se queden en tierra sabes que estarán ahí a tu vuelta. Los que no lo son te olvidan, se olvidan. Así que no hay perdida alguna

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Te conozco un poco y hemos charlado largo y tendido en muchas ocasiones de nuestros mútuos problemas (¿sentimentales?). Por eso me atrevo a decirte que, sin huir, busca para romper. Para romper con todo lo que te tortura y no te permite llegar a conseguir la armonía necesaria. Eso te hará realmente más fuerte día a día.

Miguel me conoces un poco mucho muchísimo. Creo que tantas y tantas charlas han dado paramucho, hemos hablado creo que casi de todo y siempre me has enseñado algo, del a vida, de tus experiencias. Y ya te he dicho cienes y cienes de veces que quiero ser como tu
Hoy eso sí me he quedao tristona tras tu llamada, te voy a echar mucho de menos este invierno, ya lo sabes, pero sé que amarres donde amarres siempre estarás ahí. Eres (y te lo digo delante de todos estos piratas) de lo mejor que me ha pasado desde que entré en este mundo de marineros. Tienes una amiga pa siempre. Vuelve pronto (aunque aún no te hayas ido )

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
A POLEN.
A todos.
A mi.

¿Romper?. ¿Huir?. ¿Buscar?.

En los peores momentos de mi vida, cuando todo se tambalea, cuando nada tiene sentido, mi espiritu se escapa soñando en un barquito suficiente que nos lleve a mi churri y a mí a paraisos perdidos. Pero los amarres de la realidad son cadenas y candados, dificiles de cortar.

Ahora estoy viviendo un mal momento, laboral. He perdido una ilusión que me ha mantenido en la misma empresa durante 22 años. Nuevas generaciones han sustituido a quien hizo grande y seguro mi entorno y no han sabido mantener el tipo, haciendolo vulnerable.

Y vuelvo a soñar, involuntariamente, con ese barco que me aleje de todo y el amarre sigue siendo de acero. Los sueños vuelven y churri pregunta, ¿En que piensas?. En barcos le contesto. Es curioso lo que tienen los hombres en la cabeza. Menos caspa.

Sigo soñando pero cada vez veo más débil la cadena que me amarra. Tengo algo de patrimonio, algunos ingresos extraordinarios posibles, si vendiera la casa, si cobrara aquello,.... De los sueños sin posibilidades, poco a poco voy pasando a resquicios de luz al fondo.

Con los años, me doy cuenta que esos sueños son cada vez más fuertes y las cadenas cada vez más debiles.

Solo me planteo si huir es licito, si eso no dejará heridas en mi corazón, si tengo derecho a abandonar a su suerte a los que confian en mi, no en el ámbito laboral donde tengo claro que trabajo por dinero, pero si en el familiar, esas son las cadenas más fuertes, cadenas que sé que solo los años podrán romper.

Bueno, no dejaré a la melancolía ganar esta partida, seguiré viviendo cada día como único. Nadie sabe que pasará mañana y la experiencia me ha enseñado que las cosas ocurren cuando tienen que hacerlo, sé que todo tiene su momento. Y ese momento llegará.

A Polen. Un fuerte abrazo.
A todos. Un fuerte abrazo.
A mi. Un fuerte abrazo.
Pues sigue soñando, no abandones nunca tus sueños. Espero que nos encontremos por esos mares cuando iniciemos nuestras singladuras

Greatblue360

Reglas del foro