![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto documentación.Stop
Posible error de identificación. Stop Nuevo fichero captura. Stop Es este su atun?. Stop ![]() Hemos llegado a zona Gata ¿Por donde andais?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
Hola, amigos, de nuevo.
Ya estoy en Europa. Llegué a La Caleta de Vélez, y salgo mañana para levante. Posibleblemente fondearé en La Herradura. Y ya, caminito de casa. Para los que estáis por la zona, mi MMSI: 224.061.360. Mañana zarpo sobre las 10 horas (oficial). Prometo mostrar foto del atún, y otras cosas. ![]() pero dejadme, plis, volver a situarme. Es que he estado desconectado del mundo varios días, y tengo "velero-lag". ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaremos pendientes en el 77
Yo estare en Genoveses Buena Proa ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Aquí está... Y esta otra, más "bregá": ![]()
|
|
|
Cita:
Nos vemos el 31!! ![]()
|
|
|
Cita:
Sólo pude contactar con Libra. Ahora estoy enb CArtagena. Y seguiré, posiblemente mañana, rumbo Tabarca. Posiblemente, si la tripulante que llevo está mejor, porque tiene una enfermedad grave y estaba muy mal la noche anterior. Y, la verdad, fondeado en Gata, y tan lejos de puertos, lo paso mal. Ahora, paree que está mejor. Gracias a los primeros auxilios de Dunic ![]() ![]() ![]()
|
|
Y va de testimonos. VAlñe la pena cortarse el pelo en Marruecos. 1,50 €. ¡Una ganga!.
Claro que lo hice en Berkane. ![]()
|
|
El nuevo puerto de Saidia, totalmente "virgen":
Claro, que está muy apartado de la ciudad. Es conveniente asegurarse un coche para desplazarse. Aunque el puerto dispone ya de restaurantes varios y bares de copas. Todo nuevo. ![]()
|
|
Una vez salimos de Melilla, rumbo a Al Hoceïma, hicimos alto obligado en Cala Tramuntana. Protegida toitalmente del levante. Amplia. Magestuosa. Inigmática. Alma de Marruecos.
Y rumbo Al Hoceïma, pasado el peñón de Vélez de la Gomera, Cala Iris. Pocos delfines en todo el crucero. Menos, muchos menos que otros años. Pero éstos suplieron las mermas: En Al Hoceïma, a pesar de los comentarios de otros cofrades, todo fue positivo. Pensando que no estamos en un puerto deportivo y turístico. Muchos trámites, pero todas facilidades. La policia, la aduana, la marina real, la policía del puerto. Papeles por aquí, por allí, pero nada de sobronos, o malops rollos. Sólo vinieron unos a pedirnos medicina para una congestión nasal. Y lo soventé con 3 aspirinas. Claro, que tuvimos quie atracar a un muelle comercial. Nos faltó una escalera para poder salvar el desnivel: Y ya en Marina Smir, como en Europa. Aunque aluilamos un taxi para visitar y pasar una noche en ChefChauen. No me canso de visitarlo: ![]()
|
|
Y la visita a "El Rincón", con el "tufo" sardinas, pero que vale la pena. Nunca mejor dicho. Todo, 5 euritos:
Y creación para el próximo concurso de recetas: Rollitos de calabacín con tomatitos a la ralladita de limón": Y nada más que no se sepa de Marruecos. Que volveré. Una vez más. ¿Nos animamos a hacer una flotilla para el año que viene?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen crucero el de este año, amigo Rik.
Aunque nos hemos quedado esperando tu visita, otra vez será. Buena idea la de formar una flotilla para visitar Marruecos el proximo año, estaremos atentos por si pudiera ser. Un abrazo. Pámpano.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Rik,
Me alegro saber que te fue bien el Alhucemas (¿estaba el remolcador del que te hablé, "EL BOUGHAZ"?). Marruecos está cambiando mucho, y muy rápido (como España también lo ha hecho estos últimos 30-40 años). Siempre animo a los cofrades a ir a ver. Y superar los prejuicios y miedos. He ido varias veces en mi barco durante los últimos 12-14 años: Alhucemas, Cala Iris, El Jehba (Cala Cangrejo), M'Diq (Cabo Negro), Marina Kabila, Marina Smir, Tánger... Es verdad que cuando no hay "marinas deportivas" (que sólo hay en Saidia, Marina Smir o Marina Kabila) la cosa puede ser más incómoda (en efecto, en Alhucemas el nivel del muelle en la 1ª cruceta , no hay conexión eléctrica, el agua es una excursión...) pero es también distinto, exótico, como algo nuevo y a la vez antiguo.Y además puedes vivir como un rico (desplazarte en taxis, comer en restaurantes, comprar de todo en los zocos y mercados...) |
|
|
|
|
Cita:
Por lo demás, con ganas de volver. Lástima que tenga tantas millas. Ahora mismo estoy refugiado en Alicante, después de sufrir mar gruesa en Palos. A ver si mañana puedo continuar. ![]()
|
|