![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quiero decir con esto que casos extremos pueden darse, pero siempre hay algun medio de evitar riesgos nada me gusta mas que navegar con 20/30 nudos, olitas, genova y mayor; pero para salir en circustancias asi, salgo con uno o dos tripulantes mas con bastante por no decir mucha idea del tema y si eres el unico que sabe de que va el tema, en puerto has dado un cursillo y asignado misiones a los invitados; desde las cocacolas al mas torpe, hasta el izado y arriado de velas al mas atletico yo es que no acabo de entender ciertas cosas; por ejemplo, supongamos que salgo en mi barco con cierta seniorita encantadora que plantea sus dudas a la hora de fondear: pues se navega, se pone el motor en marcha (recomendado para principiantes para poder tener capacidad de respuesta por parte del barco), se bajan las velas y se fondea; y mientras baja el ancla le estoy contando que si va a ver como deja de tirar con igual intensidad, o sea, que ha tocado fondo; y le cuento para que las rallitas pintadas en la cadena y esto y lo otro; le explico como tomar marcas y como notar al tacto si garreamos o no; y entonces subimos ancla, nos movemos y le digo que fondee creo que MR debiera haber empezado con un...Ana, sabes que hacer si alguien cae al agua? y entonces hacerle una demostracion y asi ahorrarle el stress de vamos, reacciona, que se ahoga!!! a mi es que poner a la gente en situacion de stress de forma gratuita no me parece desde ningun punto pedagogica ...es una opinion mas |
|
|