![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque esta es deordago, en esos paises llevan todo el invierno así... el potentisimo anticiclon situado enlas latitudes del Estrecho de Gibraltar, que ademas tiene un centro de altas presiones que va y viene desde las Azores hasta Tunez, esta favoreciendo este comportamiento de la atmosfera...
Aqui no llueve pero desde la Bretaña para arriba estan teniendo un invierno de lo mas lluvioso y de lo mas ventoso No es el primer F12 del invierno en las costar irlandesas Pero esto son ciclos meteo a gran escala, tanto en el tiempo como en el espacio. Yo recuerdo otros años atras que se dieron situaciones meteo parecidas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
bueno esperemos que sea algo pasajero, yo tenia intencion de hacer la botadura de mi barco nuevo el miercoles,pero en vista del exito esperaremos unos dias mas ![]()
|
||||
|
||||
perdonad mi ignorancia, ¿que es la escala de la derecha de colores, y que unidades son? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escala de colores "Precipitation" = precipitacion. Cantidad de lluvia caida en mm. va del verde claro - al rojo + Y las flechitas marrones son la direccion e intensidad del viento, viene el modelo de 50 nudos para que te sirva de referencia __________________ _______________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque un purista me cortaría las orejas, hay una relación bastante directa entre los colores y las temperaturas. Si te fijas, las temperaturas del aire a 500hPa están marcadas sobre las líneas grises. Cuando oyes al Maldonado hablando de embolsamientos de aire frío en las capas altas" Pues esto Los vientos siguen "grosso modo" la dirección de las lineas blancas (isóbaras) y en este caso el aire se va a trasladar (exagerando un poco) desde el polo norte hasta aquí ![]() Si esto se cumple hará frío y con suerte nevará en cotas bajas en el tercio norte. Hagan acopio de espirituosos para su bodega, los van a necesitar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| meteo: frecuencias y horas de emision en blu | zenith | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 18:41 |
| Una web meteo interesante | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-12-2006 20:13 |
| Página interesante de links meteo | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-12-2006 23:24 |
| ayuda: webs de meteo con este formato ¿? | morgan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-12-2006 20:09 |