![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso concreto, el manojo de cables pequeños que sale del negativo de la caja de conexiones (a parte del cable de mayor sección, que es el del molinete) se ve que alguien los conectó ahí para buscar una masa. Esos cables son de la bocina o algun aparato más. Por tanto, ¿puede ser que la caja de conexiones esté rota y la masa retorne por el cable de menor longitud (que es el que se ha chamuscado y tiene menor sección)?
El cable grueso que sale del negativo del molinete está en perfecto estado, por tanto pienso que puede ser una derivación de la masa del molinete por otro cable, debido a que la caja de conexiones esté rota... No se, alguna opinión mas??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido ricmenper,
Como dices que el molinete sube y baja debes llevar tres cables "tochos" dos positivos y un neutro, si el molinete tiene potencia y no tienes buena conexión te achicharrará los cables. Mi consejo es que trates de aislar las conexiones de los cables que van al motor del molinete quitando todos los ladrones de corriente ( los manojillos de cables) ten en cuenta que este es el aparato seguramente que más consume en el menor tiempo. Con el tiempo si lo dejas así, quemarás la instalación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de los buenos consejos que te han dado los cofrades yo haria mirar toda la instalacion por un electricista nautico y asi estaras seguro que tienes todos los reles y demas mecanismos de proteccion,te lo dice uno que vio arder su barco por una deficiente instalacion de un "mecanico".Gracias por las rondas y no te olvides de estirarte que aqui bebemos mucho
y si es de gratis aun mas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han contado, el molinete, aunque durante poco tiempo, es lo que más consume. El mio lo monté yo con una instalación totalmente independiente, directamente desde la batería (se supone que siempre lo uso con el motor encendido) con cableado grueso (tipo bateria, no sé exactamente la sección) y con sus fusibles. Al hacer la instalación independiente te evitas esas conexiones paralelas que pueden crear algun corto. Además, si sigues teniendo el problema tras cambiar la conexión, ya sabes que del molinete no es.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, he quitado ese manojillo de cables que robaban masa y el molinete va perfecto, y ni ratro de olor a quemado ni de chamusquinas... jeje. Ahora tengo que encontrar algún sitio donde hagan masa esos otros cablecillos que salían de ahí. Ya os contaré si se me sigue chamuscando el cable o no, aunque yo creo que esta claro que el molinete derivaba corriente por ese cable, ya que como decís es el aparato que más consume y en menos tiempo.
Saludos y gracias! ![]() ![]() ![]() :brind is: |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cafes
![]() Para esas conexiones y no tener muchos cables sueltos, yo monté un cable comun desde masa a una regleta de conexiones y alli los conectaba todos![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|