La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2008, 20:53
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 1,708
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Biemvenido Ricardo,
no me puedo extender ahora, pero todos los cables del molinete (positivo y negativo) deben tener un grosor mínimo considerable que viene dado por la potencia del molinete y l longitud del cable positivo más la del negativo.

Yo creo que alguna sección de tu instalación era de menor diámetro y que es la que se ha chamuscado. Pra que te hagas una idea es como si en una autopist de 4 carriles por banda pones un tramo de un solo carril y consigues que por el pasen los mismos coches.
Ahí, ahí...toda la razón.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2008, 21:37
Avatar de ricmenper
ricmenper ricmenper esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Mar Menor y Mar Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

En este caso concreto, el manojo de cables pequeños que sale del negativo de la caja de conexiones (a parte del cable de mayor sección, que es el del molinete) se ve que alguien los conectó ahí para buscar una masa. Esos cables son de la bocina o algun aparato más. Por tanto, ¿puede ser que la caja de conexiones esté rota y la masa retorne por el cable de menor longitud (que es el que se ha chamuscado y tiene menor sección)?

El cable grueso que sale del negativo del molinete está en perfecto estado, por tanto pienso que puede ser una derivación de la masa del molinete por otro cable, debido a que la caja de conexiones esté rota...

No se, alguna opinión mas???
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2008, 23:10
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

bienvenido ricmenper,

Como dices que el molinete sube y baja debes llevar tres cables "tochos" dos positivos y un neutro, si el molinete tiene potencia y no tienes buena conexión te achicharrará los cables. Mi consejo es que trates de aislar las conexiones de los cables que van al motor del molinete quitando todos los ladrones de corriente ( los manojillos de cables) ten en cuenta que este es el aparato seguramente que más consume en el menor tiempo.

Con el tiempo si lo dejas así, quemarás la instalación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2008, 00:27
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

Aparte de los buenos consejos que te han dado los cofrades yo haria mirar toda la instalacion por un electricista nautico y asi estaras seguro que tienes todos los reles y demas mecanismos de proteccion,te lo dice uno que vio arder su barco por una deficiente instalacion de un "mecanico".Gracias por las rondas y no te olvides de estirarte que aqui bebemos mucho y si es de gratis aun mas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-08-2008, 08:34
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 64
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

Como te han contado, el molinete, aunque durante poco tiempo, es lo que más consume. El mio lo monté yo con una instalación totalmente independiente, directamente desde la batería (se supone que siempre lo uso con el motor encendido) con cableado grueso (tipo bateria, no sé exactamente la sección) y con sus fusibles. Al hacer la instalación independiente te evitas esas conexiones paralelas que pueden crear algun corto. Además, si sigues teniendo el problema tras cambiar la conexión, ya sabes que del molinete no es.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-08-2008, 10:37
Avatar de ricmenper
ricmenper ricmenper esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Mar Menor y Mar Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

Pues bien, he quitado ese manojillo de cables que robaban masa y el molinete va perfecto, y ni ratro de olor a quemado ni de chamusquinas... jeje. Ahora tengo que encontrar algún sitio donde hagan masa esos otros cablecillos que salían de ahí. Ya os contaré si se me sigue chamuscando el cable o no, aunque yo creo que esta claro que el molinete derivaba corriente por ese cable, ya que como decís es el aparato que más consume y en menos tiempo.

Saludos y gracias!:brind is:
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2008, 11:18
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 64
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans averiado

Unas rondas de cafes Para esas conexiones y no tener muchos cables sueltos, yo monté un cable comun desde masa a una regleta de conexiones y alli los conectaba todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto