|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Gafas navegar
Amigos:me gustaria que me comentarais algunas gafas de sol buenas para navegar.
El problema que se me plantea,es que yo utilizo progresivos,y tendria que graduar tambien las de sol. |
|
||||
|
||||
Re: Gafas navegar
Hola, Lepanto,
yo llevo unas marca "cebe", francesas creo, con patillas flexibles y sombrajos laterales despmontables. Cristales graduados progresivos y polarizados (muy importante esto último). en la patilla lleva los números 491 0117 B3. Estoy muy contento con ellas. Espero que la info te sirva para algo. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
||||
|
||||
Buenas Lepanto, cunado yo navagava con motos acuaticas, llevabamos unas OAKLEY con los cristales sin llegar a redondear toda su base, y nos iban de vicio, eso si a 400 euros las gafas, y si las as de graduar..........
Ha dia de hoy, voy con una Ray-ban de 100 euritos, y tambien van bien, cuando cae agua, comdo todo hijo de cristiano, un buen trapo y a secar, eso si una buena goma, para que no caigan al mar. Unas birras pa tos!!! |
|
||||
|
||||
las hay enormes que te cubren las gafas normales y encima te envuelven, con lo cual no tienes reflejos laterales
son parecidas a las de esquiar, pero con patillas en vez de elasticos |
|
||||
|
||||
Corran unas rondas de mi cuenta...
Si me lo permites, te aconsejo que pruebes las polarizadas. Independientemente de la marca que elijas, filtran mejor los reflejos del mar,todo un beneficio para el globo ocular. Yo compre unas hace poco y realmente se nota la diferencia. Salud y felices singladuras a todos!!!! |
|
||||
|
||||
Yo tambien llevo progresivos y al navegar he renunciado a ello. Creo que no es posible difrutar de progresivos y buenas gafas de sol, al menos a precio razonable. Tengo unas de sol progresivas pero son para ir de paseo y no cubren mucho angulo, o sea son de "vacile" .
Para navegar tengo unas que compre en una ferreteria industrial, de seguridad, resistentes a todo (incluido golpes en el cristal), son tipo "oakley", filtro UV y polarizantes (no dejan pasar un put* reflejo) por la módica cifra de 35 euracos. Homologadas por no-se-quien de prevención de riesgos laborales. Claro, te puedes gastar lo que quieras pero creo que es la mejor relacion calidad precio. No siempre lo mas caro es lo mejor, sobre todo en náutica. Por eso miro de comprar siempre en "ferreterias industriales", tienen tornilleria inox, lineas de vida, etc. a un cuarto del precio de la nautica. Eh y unas |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Las polarizadas me parecen impresionantes, quitan muchísmo el reflejo del agua, lo único que el cristal no es muy oscuro. Van sacando cada vez más marcas, yo empezé con unas de marca polaroid que venden el el corty y ya llevo tres, además son baratuchas (de plastico) pero para darles batalla, por 40 o 50 eur no están mal.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Para mi lo fundamental no es la marca, y tanto para buen tiempo como para mal tiempo lo importante es que esten polarizadas, la diferencia es brutal.
Por cierto casi todos los cristales pueden polarizarse. Editado por wiper en 27-08-2008 a las 08:31. |
|
||||
|
||||
Yo uso gafas de ir de pesca. Son polarizadas y bien baratas.
En decatlon las hay a patás, un monton de modelos. Amarratelas con algo, yo he perdido ya un monton de ellas. un saludo.
|
||||
|
||||
importantisimo que sean polarizadas! ya que el reflejo del sol en el mar, es parecido al del sol en la nieve, y es dañino para el ojo..
yo tengo unas polarizadas de decathlon y van de cine.. lo que si es verdad es que segun desde que angulo mires la electronica no se ve... unas birras fresquitas tabernera... |
|
||||
|
||||
Planteate lo fácil.
Yo utilizo unos suplementos, de esos de pinza y abatibles sobre mis progresivas de diario. Los vas a encontrar en cualquier óptica, adaptables a cualquier modelo de gafa, con buen filtro solar (ojo con esto, vigila el indice de filtrado, debe ser diferente según en que zona navegues) adaptado a los indices UV predominantes en tu zona y polarizados. Búscalos un poco mas grandes que tus gafas para que cubran el cristal de sobra. Luego, ya sabes. cinta flotante a las gafas, que no está la economía para regalarle progresivas a los pulpos.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y unas rondas.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y unas birras.
|
||||
|
||||
Como comentario:
Has probado usar lentillas? Yo creo que me voy ha hacer unas por que las llevaba cuando navegaba en vela ligera y me iban de pm. Molestias 0. Parece que ahora hay lentillas bifocales -o progresivas y funcionan muy bien-. Usando lentillas cualquier gafa de sol va bien y no tienes que estar continuamente canviando de gafas... |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras opiniones que por supuesto me ayudaran a tomar la decision correcta.
|
|
||||
|
||||
Ten cuidado con las gafas polarizadas, que no te dejan ver las pantallas digitales de los instrumentos, y eso es un inconveniente serio
Editado por Chus en 28-08-2008 a las 19:55. |
|
||||
|
||||
muy buenas, yo te recomiendo unas Randolph con cable.
un saludo! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.jpg[/IMG]mira estas....
un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|