La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 00:29
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Unas cervecitas a todos, aunque estemos ya casi a final de vacaciones.....

Me quiero sacar el Patrón de yate, y no se, si hacer el examen con el plan antiguo, que finaliza a final de Octubre o esperarme al nuevo plan.

Alguien sabe las diferencias entre uno y otro, cúal es más fácil. Por el temario de ejercicios de navegación no me importa, eso lo llevo muy bien.

Saludos,

Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 00:42
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo me saqué el PY de abril, y creo recordar que el temario no iba a cambiar sustancialmente (de hecho, no recuerdo si cambiaba algo o no). Donde sí que hay diferencia es en el tema de las prácticas:
a partir de la entrada en vigor de la nueva legislación, van a incorporar un nuevo bloque de prácticas de radio obligatorias (y como es de esperar, el precio de las prácticas se incrementará notablemente... de ahí la cosa de sacárselo antes del cambio)

El caso es que si apruebas la parte teórica antes del cambio de legislación, dispondrás de un tiempo (tampoco recuerdo cuánto, pero me parece que eran bastantes meses) para hacer las prácticas, bajo el modelo antiguo, es decir, sin ser necesario hacer las prácticas de radio.

La idea que yo tenía era esa: aprobar el teórico antes del cambio, y para las prácticas entonces tendría menos prisa. Lo malo es que he empezado a mirar ahora dónde hacer las prácticas (gracias, Bandit ) y en algunos sitios me dicen que ya no van a hacer más prácticas hasta noviembre, y sólo las harán bajo el nuevo formato, con las prácticas de radio, y por supuesto, más caras

En cuanto a lo de sacártelo antes de octubre, dependiendo de las fechas, y de si has empezado ya con todo o no, puede que vayas un poco pillado, pero si de verdad tienes ganas, interés y tiempo, te lo puedes sacar. Yo lo estudié por libre, con el libro de Simón Quintana, y apuntes de academia que me dejaron, y me gustó bastante...

Espero haberte ayudado algo después de la paliza esta

Editado por mmorans81 en 30-08-2008 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 00:55
navita navita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Según lo que yo sé no varía la teoría sinó el número de horas de práctica. Es decir se exige un mayor número de horas. Lo que significa que el título se encarece. En cuanto a que varíe el temario, creo que no. Saludos navegante. Acabo de ver que el anterior mensaje dice más que el mío. En fin ...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 12:05
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Sacalo entre octubre y noviembre!!!

Te quitas un montón de teoría de radio-smssm y de practicas caras.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro