|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con cambio rodete de la bomba
Hola cofrades!
Antes de nada una ronda para todos que es sabado y a esta hora entra muy bien . Hola soy nuevo en este foro llevo navegando unos 4 años con una zodiac 25cv .Hace un par de semanas compre una rigida 4.75 con un yamaha 60cv tres cilindros del año 99 , tengo un problema de refrigeracion , cuando navego a relenti se me calienta el motor , sonando un pitido , si la pongo en punto muerto y la acelero el agua refrigera y al minuto se me quita y si voy navegando mas deprisa no me pasa este problema , acavo de comprar el rodete de la bomba y la junta , no me da miedo meterle mano al motor , pero necesito ayuda de algun cofrade que entienda del tema o que me ponga algun enlace donde seguir la instrucciones , tenia pensado antes de ponerme a desmontar , poner la cola del motor en un cubo con agua y vinagre que es lo que he leido en algun post. Gracias de antemano y barra libre para todos!! . Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con cambio rodete de la bomba
Hola; es facil de hacer pero... dificil de explicar . Te mando un privado con mi tel. y si quieres te lo explico, saludos
|
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con cambio rodete de la bomba
No tiene por que ser complicado cambiar un rodete, retirar tapa, junta y el propio rodete cerciorándote de que sacas todas las palas del mismo sopena que una de ellas te obstaculice el circuito de refrigeración..
Para el montaje a la inversa.., nuevo rodete (verifica posición), junta (dependiendo del tipo de junta.., pasta, sellador, vaselina.., como te recomienden..) y poner la tapa.. ..siempre he oido (aún que muchos no lo hagamos..) que el rodete tiene un ciclo de mantenimiento como lo tendría una correa, filtro aceite.. Había un artículo en una revista náutica sobre el cambio de rodete si lo encuentro te lo fusilo.. |
Ver todos los foros en uno |
|
|