La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 16:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Puntera de acero en la proa

La punta de la proa de mi barco, es decir, justo delante de la base del enrollador de génova pilló en su día más de un leñazo fuerte con lo cual me atrevería a decir que no es que esté dañada sino que le faltan centímetros (que conste que ya estaba así cuando lo compré, no fui yo)

Hablando con un vecino de pantalán me comentó que una buena protección tras arreglar la zona dañada es proteger ese borde con hierro, a modo de remate. En cuanto afloje la calor me pondré a enfibrar toda esa proa para ver si soy capaz de devolverle su aspecto original (o parecido). Y ahora vienen las dudas....

Una vez enfibrado ¿he de aplicar gel coat? ¿Cuanto tiempo he de esperar que seque para pintarlo?

Desde casa esta noche colgaré fotos para que veais la zona a arreglar, lo que quiero es ponerle un bordecito curvo para evitar que si alguna vez me estrello contra el pantalán (QUE NO SUELO HACERLO) esa punta no vuelva a sufrir

Para poner ese "ángulo" miraré a ver si algún chapista o entendido me lo hace tomando medidas, pero ¿como lo fijo? ¿Y cuanto tiempo he de esperar entre enfibrar, pintar y chapar?
Antiguo 01-09-2008, 17:27
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Puntera de acero en la proa

Hola, pues estoy en ello.dentro del bricoleo de inox, se me dio por hacer una proteccion para la roda, que comienza debajo de la puntera y baja hasta el pantoque, hay que hacerlo en disminucion, comence en 7,5cms hasata acabar en punta. El grosor es de 1,5mm, con agujeros para tornillos Allen de rosca madera 4cms, precio 2 €, y 2,60€ los tornillos de inox, pero me estoy planteando hacerlo en chapa de 3mm, veremos si se deja curvar.

Quiero colocarlo sin sacarlo del agua, y los ultimos desde la zodiak, sino puedo , con gente del pantalan en popa, cambiar el asiento, hasta que levante toda la proa y pueda poner el ultimo tornillo.

Suerte con el cuchillo, ya contaras...

salud
Antiguo 01-09-2008, 18:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Espero que te acuerdes de mi y lleves la cámara para ilustrar el proceso. En mi caso sólo quería poner inox en el borde de la punta, y ahí no sé como o por donde atornillarlo
el frontal.... como que me da yuyu hacer agujeros, sobretodo porque es donde más agua recibe.... Eso sí, en mi barco tengo fácil acceso al interior de esa zona. De momento llevo una defensa de esas en forma de v algo hortera pero eficiente
Antiguo 01-09-2008, 22:00
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, si solamente es un refuerzo en la proa, y el emsamble de las amuras con la roda no es a paño, osea, que la roda sobresale unos cms, puedes hacerlo como un canalon , si no es muy grueso lo puedes doblar tu misma, con tornillo y martillo, o llevarlo a plegar en U, que te quedara mejor, y los tornillos irian por las bandas, de frente no se verian, pero siempre tendrias que hacer agujeros, aunque , puedes hacerlos pasantes, con varilla roscada en una parte la cabeza y en la otra una tuerca de presion, o con tornillos Allen e introducirlos directamente en la fibra, siempre usando una broca de un nº menor del que tiene el tornillo, para que muerda .o de frente y si la roda no es muy gruesa, por la parte interior con junta estanca y tuerca de presion.
Pues no veo otra manera de sujetar la chapa a la fibra , puede que algun cofrade tenga una idea mejor.
a tus ordenes

saludos

Sergio Ponce

Reglas del foro