La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2006, 09:42
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por F.J.el corsario Ver mensaje
consideráis que existen razones jurídicas suficientes como para poder recurrir en caso de ser denunciado por carecer de la carta de "marras" que homoologaba temporalmente el título?. Quiero decir en resúmen si puedo navegar con el título en cuestión a la vista de los últimos temas tratados en este post?

Gracias por vuestra objetividad de antemano.
Siempre se puede recurrir pero, siento ser aguafiestas, para poder navegar necesitas la autorización, así que el recurso tendrá pocas posibilidades de prosperar.
Entiendo que lo que procedería es solicitar la autorización y, en su caso, contra la denegación de la misma, que debería ser motivada, es contra lo que cabria interponer el correspondiente recurso.
De todas formas esto no tiene nada que ver con la homologación de un título (inicialmente pensé que te referías a una especie de convalidación del título en España). Por ejemplo, yo tengo mi carnet de conducir expedido en España y, en virtud de los correspondientes acuerdos, puedo conducir en Francia, pero el Estado Francés ni me homologa ni me convalida mi permiso de conducir, sólo se debería preocupar de que esté validamente expedido por el Estado Español que es con el que ha alcanzado el acuerdo.
Manolouk: Mi inglés es muy poco fiable, pero el documento que pones no es un documento comunitario si no de las Naciones Unidas, de una Comisión de las Naciones Unidas (aunque sea económica y para Europa).
Pero además ¡ojo!, no cualquier documento emanado de la UE (y hay muchísimos en la red) tiene el mismo valor jurídico y es una norma aplicable en España. En principio deberíamos ver que lleve el nombre de Directiva, que aunque en principio no es directamente aplicable, exige a España una obligación de resultado mediante su trasposición con una norma interna. Si no se hace esa trasposición en plazo pasaría a ser directamente aplicable (groso modo).
La segunda norma comunitaria con valor jurídico en los Estados es el reglamento, osea que importante que lleve ese nombre. En este caso es directamente aplicable en el Estado sin necesidad de norma interna.
Tomaros unas cervezitas que ¡ menudo rollo os he soltao!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro