La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 13:39
FARRUSS FARRUSS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud y unas rondas.
Tengo una neumática auxiliar con un problema en la adhesión de las chumaceras ( taco de madera)donde se acoplan los remos con el tejido de la neumática. He intentado pegarlo con adhesivo de contacto pero dura poco y termina despegándose.
¿ Alguna sugerencia de un otro tipo de pegamento para solucionar el problema?
Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 13:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: Pegamento Para Neumáticas

Existe un adhesivo específico para reparaciones de neumáticas. Generalmente con las neumáticas viene un Kit de reparación que contiene parches, adhesivo y unas instrucciones sobre como proceder para pegar el material. Si no lo tienes ni un amigo te pasa un poco, en la tienda de neumáticas tendrán, pero seguro que no lo regalan.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 15:49
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola, yo también he tenido un problema de pegamento este verano con mi neumatica auxiliar y puedo decirte que es fundamental utilizar el pegamento adecuado que suministra el fabricante de la neumática. No te fies de los otros porque no necesariamente serán compatibles con el material de tu neumática.
También es importante dar dos o tres manos del pegamento con intervalos de tres minutos entre cada mano. Después hay que unir las partes a pegar y someter el conjunto a una fuerte presión con uno o dos sargentos de los que utilizan los carpinteros interponiendo entre el sargento y las partes a pegar unas tablas de madera que sirvan para presionar mas uniformemente las superficies. En mi caso sostuve la presión 24 horas.
Espero haberte sido util. Ya nos contarás. (me quedó perfecto)
saludos
Pepe
Antiguo 02-09-2008, 16:33
nashito nashito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unas birras chicos.en la pagina la rompiente,de pesca submarina,pone anuncios a diario un tipo de cadiz,que en su dia me arreglo mi neumatica,y vende pegamentos, parches y de todo lo que te haga falta,yo creo que es un tio legal...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 17:58
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Me da verguenza confesarlo, pero......mi bote de goma (de aquellas de TOI de hace 25 años), tenia un par de pinchazos.

Compre el kit de reparacion de Nural. Despues de seguir escrupulosamente las instrucciones (limpiado de la zona, lijado, vuelta a limpiar, y aplicación del adhesivo especifico que va en el kit).....resulta que no pegaba...igual porque el adhesivo estaba en mal estado, aunque no lo parecia....

Al final, me cansé, cogí cianocrilato (loctite, pa los amigos), lo apliqué, puse el parche, y...... ha estado una semana hinchada, sin perder un atomo de aire....en fin, mano de santo.

Supongo que seria porque el bote es mas de plástico que de goma, y en ese material va mejor el loctite que la cola de reparar pinchazos.

aqui, cada uno se las apaña con lo que tiene, no

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 18:37
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Existe un adhesivo bicomponente de Zodiac.va muy bien
Antiguo 02-09-2008, 22:37
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Farrus,
existe un pegamento adecuado para cada tipo de tejido. No es lo mismo si es de PVC, neopreno, decitex, goma, caucho, etc. etc. Así es que lo mejor es identificar el material y después seguro que en cualqier nautica tienen ya kits para cada uno.

Suerte

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 08:19
asadelcaldero asadelcaldero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola

Para cada tipo de material hay un adhesivo distinto ,bien para PVC lo mas comun o Neopreno Hypalon .

Aqui tienes un manual de como hacerlo y aplicarlo

• Paso 1º-
Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR las superficies a pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo ,en caso de no eliminar los restos antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar esta seca por evaporación en cinco minutos.

• Paso 2º-
Se utilizará el adhesivo NAUTICOL PVC + del 3 a 5% de endurecedor , mezclando la cola lentamente,procurando evitar el agitado brusco.No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 hrs de su mezcla.Aplicar dos manos de adhesivo a las superficies a unir mediante brocha ,dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segundamano.

• Paso 3º-
Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (35-60ªC) sobre las zonas encoladas.Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas
partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o de goma para eliminar las burbujas y fallos.

• Paso 4º-
Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas.Se recomienda ensayar previamente la uniones realizadas.

__________________________________________________ _______________

Estas recomendaciones van destinadas a la realización de reparaciones que no afecten a la seguridad de las embarcaciones, en cuyo caso se deberá recurrir al trabajo de profesionales especializados.
__________________________________________________ _______________
Citar y responder
Antiguo 03-11-2013, 22:11
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Os cuento mi caso:
Tengo una aux semirrigida marca zodiac q tenia unos pinchazos. Miré d q material era, busqué su kit d rearacion, seguí paso a paso las indicaciones y el resultado: un churro!
Fuí a la ferre compré un bote de sikaflex gris y listo!
Mas barato, rapido, seguro y es del mismo tono de gris. Ya no me pasa más todos esos enredos.
Pegar, sellar, etc Sikaflex, Sikaflex (o el mismo material de otra marca)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro