La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 19:14
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Hacer olas al entar en puerto

Hay mucha gente que tiene la manía de entrar en los puertos a 5 ó 6 nudos , fardando de barco, saludando desde lo alto a los demas y diciendo aquí estoy yo. No quiero generalizar pero suelen ser tractoristas. Les importa nada el hacer olas y fastidiar a todo el mundo. Todos los barcos dando saltos en sus plazas y ellos tan contentos saludando y tu de paso mientras sufres su ola acordandote de su.....

Por favor un poco de respeto y educación para todos, se tarda 1 minuto más en llegar y atracar cumpliendo las normas , que por cierto son para todos.

Una ronda y feliz vuelta al trabajo cofrades
Antiguo 02-09-2008, 19:16
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer olas al entar en puerto

Pues si, así es por desgracia pero créeme si los veleros tuvieran motorizaciones más potentes también habría mucho subnormal haciendo olas te lo aseguro..........en cualquier caso estoy seguro que como siempre es un problema de educación.......no la hay y por eso ocurre lo que ocurre.
Antiguo 02-09-2008, 19:31
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Pues si, así es por desgracia pero créeme si los veleros tuvieran motorizaciones más potentes también habría mucho subnormal haciendo olas te lo aseguro..........en cualquier caso estoy seguro que como siempre es un problema de educación.......no la hay y por eso ocurre lo que ocurre.
¿Y los niñatos (niñitos) de 10-12 años a los que sus (ir)responsables, o sea, sus padres, les dejan la zodiac para que "jueguen" por el puerto, a motor, y se pasan el día entero levantando olas?

A quien habría que zarandear es, lógicamente, al padre de la criatura, por irresponsable.

Yo ya me he quejado al puerto varias veces, pero nada.

En fin, que como la educación se está perdiendo en casi todos los ámbitos de la vida, pues también se nota en los puertos...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 19:38
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Este verano en concreto 11/08/08 en el canal de entrada al tomas maestre en la apertura de las 20.00 una motora de dos puentes que no queria esperar la cola de veleros que llevaban esperando educadamente el puente paso pro el canal a mas de 10, a juzgar por las olas

algunos veleros tocaron con el fondo debido a la vaciante, otros fueron empujados haci las escolleras, daños leves en general.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 20:06
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Este verano en concreto 11/08/08 en el canal de entrada al tomas maestre en la apertura de las 20.00 una motora de dos puentes que no queria esperar la cola de veleros que llevaban esperando educadamente el puente paso pro el canal a mas de 10, a juzgar por las olas

algunos veleros tocaron con el fondo debido a la vaciante, otros fueron empujados haci las escolleras, daños leves en general.
Pues tuvieron mucha suerte, porque si los pilla la Benemérita a estas velocidades dentro de puerto, se les cae el pelo, a no ser que inviten al cabo a tomar el aperitivo en cubierta junto con sus colegas.
Sabeis que los daños causados por la estela de un barco se califican como abordaje?

No obstante y al hilo de otro hilo candente donde se tratan temas acerca de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, todos sabemos (salvo excepciones) donde está SM cuando se le necesita, como sabemos donde está la GC: tocandose los huevos o tocandoselos a los que navegan en lista sexta.
Yo tengo mi barco en lista septima, pero creo que ya iria siendo hora que en este país, PAÍS...!, se legislara un poco mejor en temas náuticos y que no tuvieramos que pagar un GC (o una pareja de ellos) para estar de guardia detrás de cada barco matriculado en la sexta.

Tal vez entonces, aunque fuera por aburrimiento, vieramos alguna vez a la GC actuar de oficio en temas que hasta hoy parece que no les corresponda.

Por cierto que si hay que quejarse de los que entran y salen demasiado rápido de puerto, por lo menos en mi caso, que empiecen por los pesqueros, que cada mañana arman una fuerte marejada dentro de puerto.
Antiguo 02-09-2008, 20:43
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lamentablemente esto pasa mucho,al menos en el tomás maestre, y ya es hora que hagamos público en este foro los nombres de los barcos que así lo hacen.
de paso decir que no es lo mismo 5-6 nudos en en velero que en una planeadora, ya que el primero al ser un casco de desplazamiento nunca va a levantar esa ola tan incómoda para los demás.
Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 20:52
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

En el puerto creo que el unico pringao que va a 3 nudos soy yo.

Respecto de los pesqueros, los dejo pasar siempre, ellos están trabajando y yo dando una vuelta. La verdad es que coindido con Patria en que podrían ser más respetuosos.

5 de la tarde, recojo velas, me dispongo a encarar la bocana, viene un 'bou de pesca' por estribor, bueno está lejos, entro, 30 segundos más tarde estoy parando con una palada atrás, me como las olas yla comitiva de gaviotas no se me caga encima de milagro. Lo dicho ellos van a pillar el menjor puesto en la subasta. Es correcto, no, pero ... lo dicho ellos están trabajando.

Una ronda para los amigos pescadores también
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 20:57
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Unas , para el personal.

Lo de hacer público los nombres, me parece bien, pero yo personalmente, desde ahora he decidido llevar la cámara de vídeo y al simpático que me la vuelva a hacer, amen de colgarla aquí, le paso la cinta a la Guardia Civil.

Tienen barcos grandes y se creen que todavía tienen derecho de pernada sobre los pequeños.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 21:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atrapacabos Ver mensaje
pero ... lo dicho ellos están trabajando.
También están trabajando los carteros, los repartidores de butano, los taxistas, los basureros, los lecheros, los representantes de comercio, los conductores de autobús, los choferes de maquinaria pesada, los recaderos. los camioneros etc...
y no recuerdo que por ello se permitan (en general) ir mas rápido de lo que está lñeglmente establecido.

No creo que unha postura protectorista hacia ese colectivo les haga ningun bien. Si todos entraran a 3 nudos, las carreras se harían antes de llegar a la bocana y no molestarian tanto.
Antiguo 02-09-2008, 21:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hay mucha gente que tiene la manía de entrar en los puertos a 5 ó 6 nudos , fardando de barco, saludando desde lo alto a los demas y diciendo aquí estoy yo.
Mal muy mal Cofrade Serviola, me parece muy incorrecto por tu parte que
ante sus saludos pierdas tu tiempo sujetando las cosas que puedan caerse
en tu barco, o defendiendo sus costados del choque con tus vecinos en vez
de responder adecuada y educadamente a sus saludos con los tuyos.

Un Pirata siempre se muestra educado hombreeeeee.

"Tarmundoperdioh"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 21:24
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

El estacio es impracticable cuando hay trafico.. no solo los grandes si no tambien algunos pequeños pasan ligeritos de mas, por no hablar de las motos de agua y algun despistao que pasa por en medio del canal, digo que pensara que es suyo.. pq no entiendo esa actitud la verdad... totalmente de acuerdo en identificar a los listillos..
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 22:03
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si estoy de acuerdo contigo Patria. Tienes razón.

Por cierto, los repartidores van a toda leche en la autopista y dentro de la ciudad, los carteros en mi pueblo se suben con la vespa en las aceras, ...

Totalmente de acuerdo, pero si se te viene por el través un bou de arrastre, yo con unos poquitos pies a su lado le dejo pasar. Me cabreo pero le dejo pasar.

Denunciarlo después a la GC. Es una opción.

De momento me apetece hacer una ronda en la tarberna.

Salut
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 22:49
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Cito:
No obstante y al hilo de otro hilo candente donde se tratan temas acerca de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, todos sabemos (salvo excepciones) donde está SM cuando se le necesita, como sabemos donde está la GC: tocandose los huevos o tocandoselos a los que navegan en lista sexta.
Fin de la cita

Me entristece que tengas esa opinión de esas instituciones; Probablemente, en tu caso haya algún motivo. En el mío, desde luego que no.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:04
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hay mucha gente que tiene la manía de entrar en los puertos a 5 ó 6 nudos , fardando de barco, saludando desde lo alto a los demas y diciendo aquí estoy yo. No quiero generalizar pero suelen ser tractoristas. Les importa nada el hacer olas y fastidiar a todo el mundo. Todos los barcos dando saltos en sus plazas y ellos tan contentos saludando y tu de paso mientras sufres su ola acordandote de su.....

Por favor un poco de respeto y educación para todos, se tarda 1 minuto más en llegar y atracar cumpliendo las normas , que por cierto son para todos.

Una ronda y feliz vuelta al trabajo cofrades
No, no pongas puntos suspensivos, digamoslo con todas las letras:
DE SU PUTA MADRE. Yo tengo guardado el nombre de alguno, y arrieros somos
Antiguo 02-09-2008, 23:04
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

los barcos de pesca en mi puerto van a toda castaña, que los tractores entran rapido es algo normal, como han dicho antes, si los veleros llevaran bastante mas cv y tuvieran otro diseño de casco tambien levantarian las mismas olas y como no, en el puerto donde estoy los marineros con las neumaticas a toda castaña por el puerto y que decir de las motos, el otro dia una haciendo piruetas, en fin creo que todo es cuestión de educación

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

¿salvamento maritimo? ¿guardia civil? ¿que es eso? acaso son esos que solo aparecen cuando aparecen fardos de coca en la playa?pues donde yo vivo no los he visto nunca solo en el caso anterior, aqui solo se ve la xunta y es una pena por que la ley que se rije en este puerto es la del mas fuerte los barcos que se dedican a la nasa ocupan todo el pantalan para ellos ,atracan a lo largo del pantalan sin dejar espacio para nadie y aun no les llega ,asi que tienen que ocupar otro pantalan con sus nasas, y los de las redes tanto de lo mismo pero estos por lo menos atracan bien, los pantalanes no parecen pantalanes parecen almacenes , ha habido muchas peleas por estes motivos pero nadie se quiere mojar con esta jente ya que son calañas ,y lo de la velocidad no hablemos y ni idea de la ley de los abordajes la pasan por el forro, cuando quieren entrar en puerto entran y cuando quieren salir salen no les importa ni como ni porque como dice mi abuelo! ¡¡si franco estuviese vivo esto no pasaria!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:43
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atrapacabos Ver mensaje
En el puerto creo que el unico pringao que va a 3 nudos soy yo.

Respecto de los pesqueros, los dejo pasar siempre, ellos están trabajando y yo dando una vuelta. La verdad es que coindido con Patria en que podrían ser más respetuosos.

5 de la tarde, recojo velas, me dispongo a encarar la bocana, viene un 'bou de pesca' por estribor, bueno está lejos, entro, 30 segundos más tarde estoy parando con una palada atrás, me como las olas yla comitiva de gaviotas no se me caga encima de milagro. Lo dicho ellos van a pillar el menjor puesto en la subasta. Es correcto, no, pero ... lo dicho ellos están trabajando.

Una ronda para los amigos pescadores también
Las normas que son para todos son eso para todos,ellos estan trabajando y nosotros dando trabajo que vale tanto o no.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:46
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues si hablas de 5-6 nudos no vais nada mal, en el puerto de Denia te aseguro que la media es de 10 nudos, es de verguenza... Como siempre te acuerdas de donde está la GC, pero no dudeis que el día que empiece a sancionar por este motivo empezaremos a decir que si no tienen otra cosa más importante que hacer, creo que hagan lo que hagan siempre se les critica, pues aunque haya cosas que nos cabreen globalmete creo que hacen una buena labor.

Para los defensores de los pesqueros que sepais que son la mayor lacra medioambiental de nuestros mares, esos si que son listos, se les subvenciona por destrozar la naturaleza... Por otra parte esa escusa para saltarse los reglamentos y avasallar porque están trabajando es un reflejo más de la mala educación, yo vivo en una ciudad turística de calles estrechas y cuando voy trabajando con el coche procuro tratar a los turistas con el máximo respeto, y eso que van andando por mitad de la calzada. Si fuese pesquero iria a 80 en mitad de la ciudad, pitando y subiéndome por las aceras...

Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:51
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

a 3 knts. dentro del puerto no navega nadie, ni los mercantes remolcados, ni los pesqueros, ni los botes de remos, ni un fulano nadando. todos por encima.
¡ es que es de esas tantas y tantas normas,........................¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 23:59
josealberto2310 josealberto2310 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy de acuerdo con el camarada pirata que dice que al entrar a puerto a mas velocidad de la adecuada (siempre la marca el nautico de turno y suele ser 2 o 3 nudos) es calificado como abordaje

Se de un caso que en una "pasada" de un 11 mts a motor hizo que 2 veleros se tocaran con el mastil, doblandose las crucetas y destrozando luces y demas cosas del acastillaje, los armadores denunciaron al papaostias del yate y le cayo un paquete, pues tuvo que pagar los desperfectos.

Lo digo por si os ocurre que sepais que se puede denunciar a la autoridad portuaria o G Civil

En todo caso, siempre hay que tener testigos o los videos del nautico, supongo que servirian y llamarles la atencion en lugar de saludarles

Tambien digo que por las rias y calas suele ocurrir que los megayates.... van a toda pastilla sin tener en cuenta que hay "barquitas" pescando y que pueden sufrir un accidente... aunque no esta prohibido, deberia dejarse un margen de maniobra con estas pequeñas embarcaciones pero no se hace.

La guardia civil deberia pedir "carnets y documentaciones" a los que se pasan, en puerto o fuera de él.

saludos a todos

Un saludo amigo pirata y recuerda siempre que LA MAR es la madre del marinero, SU ESPOSA tambien lo es y LA TUMBA si es el deseo de morir haciendo su red.

Por los que ya no están con nosotros.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 00:20
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo queridos cofrades que el tema de la mala educación va en aumento.
El problema no esta solamente en los puertos. Todos hemos sufrido el incordio del que aparece en una linda" cala fondeadero" a 5/6 nudos (o mas) liando una "marejada a fuerte marejada" del copón .
He estado pensando muy seriamente en comprar una pistola de esas que tiran proyectiles de tinta y darme el gustazo.
Los de las motos de agua....en nuestra zona (Playa de Aro ) son una plaga. Tienen predilección por la hora de la siesta (¿será que en su mayoria son jovenes y por la mañana duermen?).
La autoridad competente....nunca los he visto intervenir para casos así, pero el año pasado nos prestaron un velero de la 6ª ( nuestro barco nuevo tardo la intemerata, y ya..). y en una semana nos pararon 2 veces una la guardia civil y otra una lancha de la agencia tributária. . Será que tenemos aspecto sospechoso....
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 00:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
a 3 knts. dentro del puerto no navega nadie, ni los mercantes remolcados, ni los pesqueros, ni los botes de remos, ni un fulano nadando. todos por encima.
¡ es que es de esas tantas y tantas normas,........................¡
Joderrr! con ese puerto dime donde es , pues que me aborde un pesquero vale! lo permito , que me aborde un bote a remos ya me acojona un poco
¡¡¡¡pero que me aborde un fulano nadando!!! ostia yo por eso si que no paso!!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 00:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fuerza 5 Ver mensaje
Creo queridos cofrades que el tema de la mala educación va en aumento.
El problema no esta solamente en los puertos. Todos hemos sufrido el incordio del que aparece en una linda" cala fondeadero" a 5/6 nudos (o mas) liando una "marejada a fuerte marejada" del copón .
He estado pensando muy seriamente en comprar una pistola de esas que tiran proyectiles de tinta y darme el gustazo.
Los de las motos de agua....en nuestra zona (Playa de Aro ) son una plaga. Tienen predilección por la hora de la siesta (¿será que en su mayoria son jovenes y por la mañana duermen?).
La autoridad competente....nunca los he visto intervenir para casos así, pero el año pasado nos prestaron un velero de la 6ª ( nuestro barco nuevo tardo la intemerata, y ya..). y en una semana nos pararon 2 veces una la guardia civil y otra una lancha de la agencia tributária. . Será que tenemos aspecto sospechoso....
uhmmmm! seria un buen negocio eso de dispararle bolas de tinta , montar una caseta con unas cuantas pistolitas de esas y a por los motoristas!! que opinais seria un negocio rentable?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 00:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Cito:
Fin de la cita

Me entristece que tengas esa opinión de esas instituciones; Probablemente, en tu caso haya algún motivo. En el mío, desde luego que no.
La lengua me ha jugado una mala pasada. Mi comparación intentaba establecer que mientras SM está a punto para echarnos un cabo, veo a la GC mas dispuesta a echarselo a hacienda que a los navegantes en general.

Siento que la mala fortuna, y mi torpeza con ls letras hayan conducido a un error semejante en que parece que trate de ineficaces a unos y otros. No era esa mi intención.
Antiguo 03-09-2008, 01:09
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues yo estaba "izado" en el tope de un dufour 33 arreglando una luz cuando una moto de agua entró en el puerto bastante rapidilla, cuando llegó a la rampa aparecieron los de la cruz roja y un montón de socios del club a pegarle gritos, entre ellos el patrón de mi barco y el resto de la tripulación (menos yo, que me quedé agarrado al palo mientras se meneaba de un lado para otro y rezando para que se acordaran de mí y me bajaran de una puñetera vez, coño qué miedo pasé)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro