La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2008, 10:32
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estay de trinqueta en Oceanis 411

Hola cofrades, unas rondas para todos y a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi duda es dónde arraigar el estay de trinqueta en la cubierta de un 411 Oceanis y como reforzar ese punto.
¿Conoceis algún barco así y como se solucionó?
Ya había tomado la decisión de poner los dos estays de proa paralelos y muy juntos, me he hecho construir un cadenote que se fijará en la roda, dentro de la caja de cadenas, pero antes de instalarlo me está asaltando la duda de si no será mejor arraigar el estay mas a popa, justo detrás de la caja. El problema es que no veo claro como reforzar ese punto sin tener que hacer un destrozo enorme en el techo del baño de proa.

Gracias por las sugerencias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2008, 01:56
Avatar de fontnova
fontnova fontnova esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Hola Calixto, te envío un croquis y unas fotografías del "BALDER V" que extraje de la web "Beneteau 411 Fleet News" http://intersessions.com/411/index.html, y que pensé que algún día me serían de utilidad.

Espero que te sean de ayuda.

Saludos y una ronda para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fontnova este mensaje:
Calixto (02-09-2008), El hijo del dueño (02-09-2008), MORROCOY (31-08-2008)
  #3  
Antiguo 02-09-2008, 12:30
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por fontnova Ver mensaje
Hola Calixto, te envío un croquis y unas fotografías del "BALDER V" que extraje de la web "Beneteau 411 Fleet News" http://intersessions.com/411/index.html, y que pensé que algún día me serían de utilidad.

Espero que te sean de ayuda.

Saludos y una ronda para todos.
Gracias Fontnova. Me he vuelto loco buscando esos dibujos que me mandas. Recordaba haberlos visto en esa web pero como ya está medio abandonada no había manera de encontrarlos.
De todas maneras la solución es muy aparatosa, como para no emplearla.

Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2008, 12:52
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos y a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi duda es dónde arraigar el estay de trinqueta en la cubierta de un 411 Oceanis y como reforzar ese punto.
¿Conoceis algún barco así y como se solucionó?
Ya había tomado la decisión de poner los dos estays de proa paralelos y muy juntos, me he hecho construir un cadenote que se fijará en la roda, dentro de la caja de cadenas, pero antes de instalarlo me está asaltando la duda de si no será mejor arraigar el estay mas a popa, justo detrás de la caja. El problema es que no veo claro como reforzar ese punto sin tener que hacer un destrozo enorme en el techo del baño de proa.

Gracias por las sugerencias.

Hola Calixto
Yo tengo un 411 en versión propietario, con el baño en proa como el de la imagen.

El propietario anterior lo único que hizo fué poner una pletina en ángulo en el pozo de anclas con la cubierta y he usado la trinqueta con viento y va bien, aunque habitualmente tengo el stay de trinqueta enrollado en los obenques, no la uso mas que para transportes largos.

Lo bueno que tiene este mástil es que el arraigo de trinqueta está casi a tope de palo por lo que no necesita burdas y dado que tiene 2 backstays el tener dos stays da mas seguridad. (Aunque es un "co..azo" para navegar a vela por las rías)

Si necesitas mas información o fotos no dudes en pedirmelas, no las tengo, pero puedo sacarlas y enviarlas

Saludos
Ramón
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2008, 13:12
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje

Hola Calixto
Yo tengo un 411 en versión propietario, con el baño en proa como el de la imagen.

El propietario anterior lo único que hizo fué poner una pletina en ángulo en el pozo de anclas con la cubierta y he usado la trinqueta con viento y va bien, aunque habitualmente tengo el stay de trinqueta enrollado en los obenques, no la uso mas que para transportes largos.

Lo bueno que tiene este mástil es que el arraigo de trinqueta está casi a tope de palo por lo que no necesita burdas y dado que tiene 2 backstays el tener dos stays da mas seguridad. (Aunque es un "co..azo" para navegar a vela por las rías)

Si necesitas mas información o fotos no dudes en pedirmelas, no las tengo, pero puedo sacarlas y enviarlas

Saludos
Ramón
Pués te tomo la palabra, te agradecería que me dieras toda la información que te fuera posible. Mi barco es igual y la soución que propone Beneteau me parece que afea y condiciona el uso del baño. Yo quiero instalar una trinqueta fija con enrollador y la solución que casi adopté (ahora me estoy arrepintiendo) es, como dije, poner los dos estays muy juntos y paralelos con un cadenote que ya me han fabricado, en la roda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2008, 13:46
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Pués te tomo la palabra, te agradecería que me dieras toda la información que te fuera posible. Mi barco es igual y la soución que propone Beneteau me parece que afea y condiciona el uso del baño. Yo quiero instalar una trinqueta fija con enrollador y la solución que casi adopté (ahora me estoy arrepintiendo) es, como dije, poner los dos estays muy juntos y paralelos con un cadenote que ya me han fabricado, en la roda.

Ok

Esta tarde, si puedo, me acero hasta el barco saco unas fotos y las cuelgo aquí.

Si no pudiese hoy mañana seguro
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2008, 19:42
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Lo prometido es deuda, en primer lugar unas para l@s cofrades

Lo que yo tengo como arraigo es una chapa metálica de 4 m/m de grosor, con 9 tornillos pasantes, con sus correspondientes arandelas y tuercas interiores.

De 32 cm. de largo por 11 cm de ancho y doblada por la mitad (16 cm), en ángulo recto
La esquina superior redondeada y la inferior cuadrada con las esquinas redondeadas.

El anclaje es wichard de 70x64

Adjunto unas imágenes, primero del interior, luego del exterior, y finalmente de la forma que llevo habitualmente el stay
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 02-09-2008 a las 19:57.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2008, 21:26
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estay de trinqueta en Oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Lo prometido es deuda, en primer lugar unas para l@s cofrades

Lo que yo tengo como arraigo es una chapa metálica de 4 m/m de grosor, con 9 tornillos pasantes, con sus correspondientes arandelas y tuercas interiores.

De 32 cm. de largo por 11 cm de ancho y doblada por la mitad (16 cm), en ángulo recto
La esquina superior redondeada y la inferior cuadrada con las esquinas redondeadas.

El anclaje es wichard de 70x64

Adjunto unas imágenes, primero del interior, luego del exterior, y finalmente de la forma que llevo habitualmente el stay
Gracias Seixo, la solución es muy sencilla y limpia, la tendré en cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto