La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 13:04
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer olas al entar en puerto

OK empezemos por Mahón/Maó en Menorca, donde los que salen del fondo de la bahia tienen 2 horas de navegación hasta la bocana a 3 kn. Me consta que han habido denúncias e incluso se comentó la posible instalación de un radar ¿?.
En este tema creo que debería imponerse el sentido común, aunque claro, ese sentido es poco común. Una moto de agua a 5 kn levanta más ola que el ferry de la Trasmediterranea a igual velocidad, unos de 40' no hacen nada de ola y otros de 20' son moscas cojoneras a igual velocidad.
A propósito de olas, este verano situado a unas 5 millas al W de Ciudadela observé como salía del puerto el ferry rumbo a Barcelona. Al cabo de no menos de 10 minutos nos llegaron una serie de olas de una altura insólita que nos dieron un mal rato. Esas mismas olas podrían haber provocado el vuelco de una embarcación pequeña. ¿No se tendrá en cuenta esa circunstancia al diseñar esos barcos?

Odin (A 3 Kn por supuesto y como todos )
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro