La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 12:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues vuelvo a poner mi barco a disposición del que quiera navegar. Ya ha terminado el verano y empieza la época en la que más me gusta navegar. Almería cuenta con un invierno cálido y agradable, pocos días de lluvia y muchos de viento

En principio, la idea es salir cuando termine de currar, todos los viernes noches, tras cenar (y si hay cansancio pues tras una cabezada) o dejarlo preparado todo para salir los sábados a 1ª hora.

Lo pongo sobretodo porque en este mes tendré que hacer algunas visitas al quirófano y no estaré en condiciones de hacer muchos excesos sola y no quiero quedarme sin navegar. Además....siempre salgo sola y a mi barco le queda mucho por poner a punto, pero tras días como el sábado pasado, que el poniente era fuertecillo pero iba acompañada de personal de la taberna, me doy cuenta de que es mucho más sencillo y menos arriesgado salir acompañada como lo hice este finde. Todo se simplifica y la compañía si es grata se agradece (si no lo es, se descarta pa la próxima salida), y la verdad, los días de mucho viento al ir sola las paso canutas, cualquier complicación se me hace un mundo resolverla por eso porque voy sola, y me corto bastante de practicar maniobras pues se me hace bastante complicado.Además de todos se aprende algo, de los que tienen experiencia y de los que no

Sobra decir que en mi barco nadie paga birras, ni combustible, ni comida ni de ná porque tengo de tó

Iré subiendo el post pues el invierno es muyyyyy largo y seguro que más de uno en cuanto se aleje el verano tendrá mono de mar.

CORFÚ (18-09-2008), Es3 (08-09-2008), LordNelson (04-09-2008), yulxxx (04-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 14:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Hola Polen. Espero que tengas lista de espera para que todo el mundo se pueda montar en el Cachalote. A mi me pilla un poco lejos, pero si alguna vez voy por esos lugares te lo diré.
Por cierto lo de las visitas al quirófano me ha dejado preocupado. Espero que te recuperes muy bien y muy pronto.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 17:11
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bueno Polen...la verdad es que apetece wmbarcar en tu nave....a mi también me pilla un poco lejos....peeerrrooooo si me coincide seguro que te mando un aviso.... a mi también me encanta navegar en invierno
Suerte wen el quirofano y muchos animos....
Antiguo 01-09-2008, 18:47
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Aún que la opción de navegar en solitaro es totalmente plausible, tu propuesta me parece del todo buena. No solo aprenderas, tambien enseñaras y conoceras gente con la que compartir buenos y malos momentos.
Es posible que no todos sean perfectos e incluso algunos te sobren, pero es el mal menor de una opción tan buena como las demas.
Por otro lado navegaras con mayor seguridad en mares más moviditos con lo que adquieres el valor añadido de la experiencia que sola podría no ser tan satisfactoria o a la que te costaría decidirte a enfrentarte.
Luego con el tiempo es posible que te atrevas a afrontar esos mares complicados ya en solitario.
Felicidades por tu oferta a la taberna.
Que tu paso por el taller mecánico sea lo más breve posible y satisfactorio.

Editado por wiper en 01-09-2008 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 18:50
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Animo Polen. Sobre el quirofano ya sabes "ocuparse y no preocuparse".
Me encantaría poder acompañarte en alguna salida, aunque me coge tambien algo lejos. Todo llegará. Suerte y arriba el post.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:10
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Mucha fuerza, Polen. Seguro que todo lo malo pasa pronto, y en cuantico te descuides llegará lo bueno, y luego lo mejor.

Gracias por poner a disposición de quien pueda ir a verte tu barco, es de una gran generosidad.

Un beso y unas rondas, por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:22
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Gracias por tu ofrecimiento, Polen, si me acerco por Almeria (tampoco esta tan lejos) ya te aviso por privado y quedamos, no se si podre aportar mucho, porque mi experiencia es bastante limitada (solo me he encontrado una vez en un chubasco serio), pero haremos lo que podamos....

Lo del quirófano, solo un susto, seguro, que aun te queda mucha guerra que dar, ánimo !!!.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:47
La niña de la caña

Ya tengo el primer voluntario pa este sábado (si no pasa ná)
Prometo transcribir el diario de abordo

Lo del quirófano pues.... que sea lo que tenga que ser, siempre que he entrado no sé como me las he apañao pero he sufrido complicaciones, esta vez llegan con las pruebas del preoperatorio (no sé si habéis notado que soy un poco muy gafe). Pero pensar en ello no sirve más que pa calentarse la cabeza. Si sale mal o no la cuento o antes o después pasará. Si sale bien pues mejor que mejor. Así que paso de pensarlo, mientras pueda como pueda seguiré aprendiendo a navegar. Y si tengo ganas y no puedo buscaré patrón/a que me lleve de tripusol

Perseo, ¿quien dice que puedes aportar poco? ¿crees acaso que soy una experta? ¡¡si no tengo ni idea!! todo se aprende sobre la marcha, y yendo más de uno sin experiencia pues también porque mientras se reparten las tareas podemos analizar mejor y prestar atención a muchos factores que en solitario se nos amontonan ç

PD: Alicante está cerca
Antiguo 01-09-2008, 21:19
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Probablemente nos encontremos por la bahía.

En cuanto a la kdd con las batas verdes, pues ya sabes, cuanto antes pase, mejor, y luego a recuperarte rápido y a navegar de nuevo

Doy fe, eso si, de que el ambigú del Cachalote está bien surtido y las bebidas frias de verdad.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:10
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias por el ofrecimiento POLEN

y mucha suerte con lo otro
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:22
La niña de la caña

Igual tengo suerte y me encuentro a George Clonney o como se escriba es la sala de curas . Si es así palabrita del niño jesús que me lo rapto pal cachalote (la de tripulantas que se me iban a apuntar) (lo estreno yo, que conste )

PD: Me sigue "poniendo" más Mayor Oreja, que aparte de político ¿no seria médico en otra vida? es que es mi amol platónico´(y me dai igual que sea facha rojo o lo que quiera ser)
Antiguo 01-09-2008, 22:34
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola polen he visto que embarcas novatos pues aqui tienes uno pá lo que quieras , vivo en Sevilla pero naci en Graná asi que cuando vaya a ver a la familia puedo dar el salto y plantarme en Almeria si quieres.
Yo tambien me pasao medio verano de con una operacion y man dejao una cicatriz mas bonita , en fin lo que no nos mata nos hace mas fuertes.
Ojala tenga la oportunidad de navegar con tigo.
Suerte a todos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 23:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

¡¡¡QUE NO PASA NA MUJER!!! Yo también he sufrido (el 23 de Diciembre del año pasado) una pu.ada de salud de la que me estoy recuperando todavía. Me dicen que estoy muy bien, pero es mentira, si lo sabré yo. Lo mejor es ser optimista y pensar que todo saldrá bien al final. Al menos eso hago yo.
En cuanto a tu ofrecimiento para los nostálgicos de la navegación me parece una idea estupenda que seguro os hará felices por compartir una afición tan fantástica.

Yo vivo en Madrid así que Almería me pilla un poco lejos De todas formas hay unatravesía que me apetece mucho hacer desde hace tiempo: De Aguadulce a Almerimar. Creo que son unas 18/19 millas asi que si se tercia pues eso.
Coraggio
Pepe
Antiguo 02-09-2008, 10:08
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Lo mejor es ser optimista y pensar que todo saldrá bien al final. Al menos eso hago yo.
(...)De todas formas hay unatravesía que me apetece mucho hacer desde hace tiempo: De Aguadulce a Almerimar. Creo que son unas 18/19 millas asi que si se tercia pues eso.

¿Optimista? Mira que lo intento, esta mañana sin ir más lejos me han robao el portátil en mis propias narices en una cafetería. Lo dicho, parece que últimamente todas las calamidades vienen a buscarme y por más uqe lo intento es imposible ser optimista

Aguadulce a Almerimar es un paseíto que nos damos cuando quieras

Y mejórate, te deseo lo mejor
Antiguo 03-09-2008, 16:10
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Jajajajaja lo del robo de tu movil me ha hecho gracia (con perdón) a mi me han hecho esta .utada: paseando por la explanada de Alicante me han metido un "cacho de virus" a distancia en mi movil y me lo han dejado totalmente .ilipollas. Así que he tenido que hacerme con otro después de pensar despacio si no merecería la pena renunciar ya a ese instrumento.

En Almerimar y en Aguadulce estuve en el año 2.006 cuando estaba buscando el barco que me quería comprar. El que vi en Almerimar estaba en seco y tenia osmosis hasta en las literas, así que descartado. El que estaba en Aguadulce estaba muy bien conservado (era de 1.985), su propietario era un otorrino de Jaen y tuve tentaciones de comprarlo pero le faltaban muchas cosas importantes para mi y además no le funcionaban algunas otras cosas. (Desistí)

Después volví a pasar por Aguadulce cuando venía de comprar el barco en Benalmádena e iba para Mallorca. Pasé una noche y me pusieron cerca una patrullera de Guardia Civil. Yo no llevaba ni un papel asin que tuve que salir pitando no fuera a ser que me pidieran la hora y me diera un infarto.

El caso es que tanto el puerto de Almerimar como el de Aguadulce me gustaron mucho y espero poder volver en algún momento. Si es navegando pues mucho mejor.

Ya nos contarás tus experiencias de fin de semana.
Saludos
Pepe
Antiguo 03-09-2008, 17:59
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Jajajajaja lo del robo de tu movil me ha hecho gracia (con perdón)

No, lo que me han robao no ha sido el móvil , sino el portátil, EL ORDENADOR PORTÁTIL. Lo llevaba en una fundita de neopreno que dejé sobre la barra mientras tomaba un café allí mismo mientras repasaba un informe en papel que tenía que presentar esa misma mañana . Eran las 6:20 de la mañana (o de la noche, porque aún no hay luz cuando me levanto). Y no es que hubiera muchísima gente en el bar a esas horas. Y el portátil en su funda no tenía aspecto de ordenador, sino de una especie de carpeta mona.

Y lo que jode no es el ordenador, que tengo más, es todo lo que llevaba dentro El maxsea con un montonazo de cartas, un montón de fotos, de notas de historias.... joder

Pues ea, de paso subo esto que el voluntario de este finde no ha vuelto a dar señales de vida
Antiguo 03-09-2008, 19:52
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: LSB del Cachalote

Polen que guapa estas "vestida" en tu avatar
Te dire que tienes un ojo pero muy clinico con los medicos, sobre todo con Mayor Oreja, porque es de familia de medicos de S. Sebastian.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 23:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Polensita, mañana te cuento si me uno a tu club, creo que a mi me han cholao esta mañana de la mariconera la PDA con parte de mi historia, mis contactos, mis correos... con un poco de suerte me le he dejado en un despacho que he entrado según me iba... así que mañana lo compruebo, pero cremallera abierta... creo que ha sido en un bar...
¡¡¡MARDITO CALOR DEL MEDIODÍA!!!
Antiguo 04-09-2008, 09:44
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola:
Maravilloso tu ofrecimiento. Lástima que estoy en el otro extremo de la piel de toro.

Lo del quirófano, pues eso, si hay que ir se va.
Pensar que hay quien se mete por estética... (coñe, calladito que se me enfadan los de plástica).
Bueno niña, que vaya todo bien, arreciando a muy bien. Y si te caes por Galicia avisanos a los de este extremo, que te va a sobrar con quien navegar.
Biquiños y adelante.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 12:56
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Polensita, mañana te cuento si me uno a tu club, creo que a mi me han cholao esta mañana de la mariconera la PDA con parte de mi historia, mis contactos, mis correos... con un poco de suerte me le he dejado en un despacho que he entrado según me iba... así que mañana lo compruebo, pero cremallera abierta... creo que ha sido en un bar...
¡¡¡MARDITO CALOR DEL MEDIODÍA!!!
¿Apareció? suerte.... de todos modos a ti ya te tengo en mi club.... de amigos , y como ya has pasado por el Cachalote formas parte de su rol cuando quieras, ya lo sabes

Y ACTUALIZA DE UNA PUÑETERA VEZ TU LIBRO DE FAROS, no lo tengas abandonao anda....
Antiguo 04-09-2008, 13:18
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues vuelvo a poner mi barco a disposición del que quiera navegar. Ya ha terminado el verano y empieza la época en la que más me gusta navegar. Almería cuenta con un invierno cálido y agradable, pocos días de lluvia y muchos de viento

En principio, la idea es salir cuando termine de currar, todos los viernes noches, tras cenar (y si hay cansancio pues tras una cabezada) o dejarlo preparado todo para salir los sábados a 1ª hora.

Lo pongo sobretodo porque en este mes tendré que hacer algunas visitas al quirófano y no estaré en condiciones de hacer muchos excesos sola y no quiero quedarme sin navegar. Además....siempre salgo sola y a mi barco le queda mucho por poner a punto, pero tras días como el sábado pasado, que el poniente era fuertecillo pero iba acompañada de personal de la taberna, me doy cuenta de que es mucho más sencillo y menos arriesgado salir acompañada como lo hice este finde. Todo se simplifica y la compañía si es grata se agradece (si no lo es, se descarta pa la próxima salida), y la verdad, los días de mucho viento al ir sola las paso canutas, cualquier complicación se me hace un mundo resolverla por eso porque voy sola, y me corto bastante de practicar maniobras pues se me hace bastante complicado.Además de todos se aprende algo, de los que tienen experiencia y de los que no

Sobra decir que en mi barco nadie paga birras, ni combustible, ni comida ni de ná porque tengo de tó

Iré subiendo el post pues el invierno es muyyyyy largo y seguro que más de uno en cuanto se aleje el verano tendrá mono de mar.

Bonita Iniciativa... como tantas otras que te conozco.. desde luego no hay mucha gente con esa capacidad de dar que tienes... un saludo y todo lo mejor (.. y que el Clooney trabaje en el SAS..)...
Antiguo 04-09-2008, 13:45
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Bonita Iniciativa... como tantas otras que te conozco.. desde luego no hay mucha gente con esa capacidad de dar que tienes... un saludo y todo lo mejor (.. y que el Clooney trabaje en el SAS..)...
No, hombre.... espero que clonney trabaje en la privada, que si no no lo veo......

En cuanto al ofrecimiento no es generoso, en cierto modo es algo egoísta. Me gusta navegar sola, pero con mal tiempo, o bueno, como sea, podré aprender a probar más maniobras con alguien que me ayude y además sigo el consejo de un buen amigo: no he de pasar en estos momentos mucho tiempo a solas....
Antiguo 04-09-2008, 15:01
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

[quote=Polen;341169]No, hombre.... espero que clonney trabaje en la privada, que si no no lo veo......
quote]

Desde luego, sera mas probable que trabaje en la privada...
Antiguo 08-09-2008, 16:19
La niña de la caña

Una "ligera" indisposición hizo que un gaditano se quedara en tierra el viernes (no me recuperé hasta el sábado). Así que con este chico cuya identidad no revelo pues no se si sería correcto (pero aseguro que encantador por lo que he hablado con él ) queda la salida aplazada hasta dentro de unas semanas

El viernes se vuelve a intentar salida nocturna o como muy tarde el sábado mañana. Ni que decir tiene que quien se apunte pernocta a bordo (es que los hay que me han preguntado donde pueden dormir).

Otra cosilla más...Aviso... tras la última visita de piratas las bodegas del cachalote se han quedao bajo mínimos y no creo reponerlas más que lo justito así que si alguien tiene preferencias que lo diga antes (lo siento, yo me paso a la cola light)
Antiguo 10-09-2008, 11:06
La niña de la caña

¡¡¡pero que peña más timida!!

cubierto el cupo pa este finde, que presiento será fabuloso (eso sí, más "tranquilo" que el pasado)

A la vuelta habrá crónica con todo lo que se pueda contar

Sergio Ponce

Reglas del foro