![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola capitanes
acabos de registrarme en este foro, y asi, para que nos conozcamos un poco mas os voy a contar de mis ultimas vacaciones...navegando por Croacia. Actualmente, voy flotando sobre un pequeño open, me confieso culpable de alta traicion a la causa velista, pero despues de 20 año de vela ( Grand Soleil 34 - First 30)...y haber navegato por casi todo el mediterraneo...he decidido dejar la vela y pasarme al motor, mucho mas facil de gestir y super divertido en estas esloras (5-6 mt). El que cree que con estas "cosas" no se puede navegar se equivoca.......hicimos casi 400mgl sin ningun problema. Nuestra base de "operaciones" fue en Pakostane, al sur de Zadar y nuestras salidas diarias nos llevaban a calas preciosas por los arcipielagos de las Kornati y otros con recorridos diarios de 30 a 80 m mgl. .......unas fotitos estos somos nosotros en los acantilados al exterior de Telascica ![]() Nuestros amigos,,,, ![]() una cala en las Kornat ![]() en navegacion ![]() cala Crvena luka ![]() cala Lupescina ![]() ![]() siempre kornat ![]() remontando el rio Krka ![]() hasta las cataratas ![]() otra cala ![]() ...bueno.. estos son algunos lugares de Croacia, probablemente entre los mejores del mediterraneo......... ciaociao
Editado por claude en 03-09-2008 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas, muy bonitas fotos, estoy pensando en ir el verano que viene a Croacia, y estoy empezando a recopilar informaciñon
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias Claude, bienvenido y bonitas fotos y vacaciones. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Claude y familia !!
![]() Eso si que es una presentación.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ preciosas fotos!!!
![]() ![]() ![]() a mi, aunque soy trapero sin remedio, me gusta mucho tu open... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos..
Tato..si te interesa informacion sobre Croacia..tengo bastante y la puedo compartir......hay lugares increibles y salvajes... ....os pongo unas pelis..que acabo de montar.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Desde luego que con tiempo limitado y para unas vacaciones me parece sensacional la idea de la pequeña OPEN pues su alta velocidad y bajo calado permite conocer mucho en poco tiempo, por tanto sin mucho tiempo puede ser una idea estupenda. Llevasteis vosotros las embarcaciones o bien las alquilateis una vez en Croacia? Interesante, muy interesante. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Así que tu eras uno de esos que nos pasaban "escopetados" mientras nosotrosa nos moviamos a unos miserables 3 nudos.
La idea de ir rápido de un sitio a otro es magnífica y mucho mas si lo haces con un medio que luego no te de problemas para abandonarlo en cualquier sitio mientras ves todo lo que hay que ver y que en Croacia es mucho. Pero a tu experiencia le falta algo que para ver Croacia y que dicho en este foro es fundamental. El camino forma parte del viaje. Croacia por sus condiciones de Mar, viento y paisaje es un paraiso para navegar. Para pasar horas deslizandose por la superficie del mar. Por el placer de navegar por navegar. Creo que te has perdido algo. Ahora y cuando abandonastes los veleros. Eso si, vas mucho mas rápido Por cierto ¿Cuantos dias le dedicaste a KRKA? ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado hicimos esta ruta, incluso KRKA, lo cierto es que vale la pena disfrutar del trayecto.
Yo estoy al contrario que tu, me baje de la motora open, y ahora busco como poner velas a algo que flote. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.....
Miahpaih...la barca vino con nosotros.....hicimos 4700 km en coche y de estos unos4000 con la barca detras.... el dia de la salida ![]() un open pequeño y ligero te permite movibilidad y es lo que queremos...el año que viene estoy pensando en llevarmelo a Grecia... Capitan Teach......mucha verdad en lo que dices....pero te aseguro que nuestro "camino" fue divertidisimo....no te imaginas lo divertido que puede llegar a ser ir por mar con un barquito de estos a 25 nudos.....como por magia, qualquier lugar se hace alcanzable in un tiempo razonable, el Krka por ejemplo...salimos desde Biograd a las 8 y a las 10,15 ya tomabamos un cafe en Skradin a 35 mgl de distancia, visitamos las cataratas, luego restaurante y a las 16 ya estabamos en la cala de una islita bañandonos y descansando de la "fadigosisima" navegacion....... lo cierto es que con la velocidad el tiempo toma otra dimension, si piensas que a vela 35 mgl son con buen tiempo 10 horas. Con esto no es mi intencion retomar la discusion sobre vela o motor, no os olvideis que toda mi vida navegué siempre a vela, hasta viví por 3 años en un velero haciendo charter y conosco bastante bien estos mares, aprecio la vela en su justa medida, porqué la conozco a fondo, y he llegado a creer que es lo mejor......para viajes largos y de cierto respeto, quando necesitas una casa a cuesta, quando no sabes que mar te vas a encontrar etc....pero si lo que quiero es libertá de movimiento, rapidez, simplicidad, economia, tiempo etc, entonces un open o qualquier barquito con una carena decente, ligero y suficientemente espacioso será perfecto....nada mas y nada menos Fank Fazer....me repito.. he navegado el Krka creo que 5o 6 veces, te aseguro que he disfrutado mucho mas ahora que subiendolo con una vela...a motor.....pero hubo una eccepcion, quando pude navegarlo a vela con bora hasta la gran curva...entonces si que fue "muy"divertido...
Miahpaih (05-09-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|