Sin duda es un engorro y un atraso tener que hacer la solicitud por fax. Entiendo que ese es el espíritu detrás de la exigencia de solicitar ese medio. Todo el mundo tiende a abusar de lo fácil y lo gratuito. Salvo excepciones, como todo en la vida, si tienes verdadero interés puedes conseguir enviar o que te envíen el dichoso fax. Desde un náutico o marina, un amigo, la ofi,..... Yo lo hice 2 veces este verano sin problemas y con 4 o 5 días de antelación.
Me dieron el código de reserva y me aseguré de llamar antes de las 17.00 al móvil que te facilitan, para reconfirmar mi llegada. Nunca me han pedido ningún papel. Hacen una ronda en su zodiac y simplemente confirman que el nombre de tu barco está en la lista. No pierden más el tiempo.
Los de la oficina están "obligados" a decirte que necesitas el papel, para evitar que esto prolifere entre la multitud de "listillos" que pululan por este país, a los que en verano se apuntan los gavachos e italianos y, en menor medida, los hijos de la Gran Bretaña. ¡Somos demasiados!

. Si saben que hace falta el documento para amarrarte a una boya, no se atreverán a ir sin él. ¡A vela, te puede costar unas horas de navegación que no esperabas!.
Life Posidonia funciona fenomenal. Lástima que no admitan reservas por internet en menos de 3 días. No entiendo por qué

. Al ser fácil de reservar y gratis, hay muchos que ni se molestan en cancelar. Esto no ayuda al sistema y conduce a la solución más fácil para quien lo administra: ¡cobrar!
De todas formas, al final dependemos del eficiencia del responsable que tiene que controlar las boyas. Tuve ocasión de comprobar este verano que hay un par de cara duras que no deberían tener ese puesto de trabajo. A pesar de un par de disgustos, mi opinión es muy positiva. Lástima que el próximo año parece que empezarán a cobrar.
Unas birras para todos