|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo Patente Antifooling y donde comprar en Valencia
Buenos días,
el momento de hacer la varada anual de mi barco ha llegado. He estado usando el buscador para mirar los miles de mensajes en el foro sobre el tema. Tengo alguna duda que ya plantearé. De momento quería consejo sobre qué patente poner. He visto recomendaciones de varias en otros mensajes, pero supongo que hay diferencias para cada plan de navegación. Es un Dufour 325 (9,80m). Uso el barco bastante, incluso en invierno. No está nunca más de 3 semanas sin navegar. Quizá en Enero o Diciembre no lo coja, pero poco más. No hago regatas y sí mucho crucero. ¿Qué antifouling recomendaríais? Otra cosa... voy a hacer la varada en Pobla de Farnals (Valencia) por que en mi puerto no tienen travelift. Si alguno me recomendáis donde pedir la pintura, la imprimación, el disolvente, ... en la zona de Valencia o Madrid... Ah... alguna duda que me asalta... ¿cuánto tiempo dejo secar el barco desde que le aplico la karcher nada más sacarlo del agua hasta que me pongo a enmasillar (cosa que creo que no hará falta) y aplicar la imprimación? Gracias majos |
|
||||
|
||||
Re: Consejo Patente Antifooling y donde comprar en Valencia
Yo le doy patente autopulimentante la compro en
Jose Antonio García Av. Cardenal Benlloch 44 46023 - Valencia - España tel. 96 369 69 61 fax. 96 361 88 99 cardenal@joseantoniogarcia.com Le dices manga y eslora y te dan la que necesitas, puedes devolver la que no gastes si te sobra. Ojo hay otras tiendas de la misma cadena en Valencia, pero no venden antifouling. Cuando vas a sacar el barco? lo digo por pasarme por el varadero
|
||||
|
||||
En la Pobla, pregunta en Antares (p.ej.) seguro te dirigirán al sitio adecuado.Y si no te vas a Canet.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nada más sacarlo que te lo limpien con agua a presión ( el mismo viernes), una vez seco, ya puedes ver como está el casco y que necesita, si la patente vieja está conservada. 2 capas de patente normal con rodillo suficientes , ver la helice ( por si hay que lijar) y cambiar el anodo, todo lo consigues sabado , y el domingo aunque el varadero esté cerrado tu si puedes trabajar en el barco. El lunes podria estar todo terminado si no hay contratiempos .
Dos botes de patente, rasqueta, rodillo con bastantes recambios, sin disolvente, bandeja para pintura, y algunas cervezas para refrescar. Ah y con musiquita mejor. Ya dirás algo.
|
||||
|
||||
Hola,
En Pobla Marina a la 18:00 h. se va el personal del Travel con lo que debes estar un par de horas antes si te quieres asegurar. Secundo lo del cofrade gilinas. En JA García en Valencia es de lo más barato. Manejan Hempel preferentemente aunque también tienen otras marcas. Un bote de 5 kg. sale por unos 110 euros y te sobra. Si quieres algún trabajo en el varadero (limpieza casco) lo tienes que contratar con otras empresas ó hacertelo tu ya que el personal del mismo no trabaja en los barcos. Un abrazo, |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, me dicen en Pobla que el domingo no solo está cerrado sino que no se puede acceder al varadero ¡no puedo pasar! :-/ Eso me complica todo. Si saco el viernes el barco, como tenía pensado, lo dejo secar todo el viernes noche y me pongo a trabajar el sábado, pero el domingo tengo un día muerto. Y no sé si sabría dedicar ese día entero a hacer turismo en Pobla de Farnals. Por cierto ¿alguno me recomendáis un hotelito cerca de la marina BBB? Con el plan en el que están no creo que me dejen subir a dormir al barco :-( |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo uso DEVOE autopulimentable, me da un excelente resultado, saco el barco cada dos años. Con otras marcas que he utilizado (mas baratas que la "Devoe" ) a los seis meses me podia hacer una mariscada con la cascara que se me pegaba al casco y ademas varada anual. Los anodos de sacrificio todos los años.
Un saludo Barbaroja94 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Ignacio |
|
||||
|
||||
Hola, Icórdoba. Espero llegar a tiempo y que leas el mensaje. Bueno, tampoco es nada del otro mundo. :-)
Quizás nos pasemos por el varadero, y quizás, también podemos echar una mano. Depende de los problemas que se nos presenten, pues estamos igual que tú en Castellón, pero además con el estay deshilachado. Lo de la pintura en J.A. García es correcto, y lo del varadero cerrado el domingo una faena inadmisible. Deberías presionarlos un poco, para al menos entrar, trabajar y dormir, pero claro, ni siquiera eres amarrista allí. No termino de entender esto de la náutica, excepto lo de aflojar la mosca constantemente. Pregunta a los de J.A. García y considera usar antifouling Titán pesqueros. Ojo, no el Titán yate. Creo que es una muy buena opción. Un saludo y unas cervezas para los cofrades. Saludos, Carlos.
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 04-09-2008 a las 11:18. Razón: Olvido |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final me dejan dormir en el barco todos los días y trabajar "en el interior del mismo" el domingo pero sin que se me vea. Curiosísimo el celo religioso por el descanso dominical de estos señores. En cualquier caso, yo agradecidísimo de poder resolver tan cerca de mi puerto base la varada anual. Gracias por el consejo de la pintura. Mañana a primera hora estaré en J.A. García antes de partir para Pobla, y a ver qué me venden. Si os pasáis el finde tenéis tarifa plana de birras a mi cargo... de las de verdad, claro. Aunque olvidaos de venir a currar, por supuesto. |
Ver todos los foros en uno |
|
|