La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 21:21
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Consejo Patente Antifooling y donde comprar en Valencia

Buenos días,
el momento de hacer la varada anual de mi barco ha llegado. He estado usando el buscador para mirar los miles de mensajes en el foro sobre el tema. Tengo alguna duda que ya plantearé. De momento quería consejo sobre qué patente poner. He visto recomendaciones de varias en otros mensajes, pero supongo que hay diferencias para cada plan de navegación.
Es un Dufour 325 (9,80m). Uso el barco bastante, incluso en invierno. No está nunca más de 3 semanas sin navegar. Quizá en Enero o Diciembre no lo coja, pero poco más. No hago regatas y sí mucho crucero. ¿Qué antifouling recomendaríais?

Otra cosa... voy a hacer la varada en Pobla de Farnals (Valencia) por que en mi puerto no tienen travelift. Si alguno me recomendáis donde pedir la pintura, la imprimación, el disolvente, ... en la zona de Valencia o Madrid...

Ah... alguna duda que me asalta... ¿cuánto tiempo dejo secar el barco desde que le aplico la karcher nada más sacarlo del agua hasta que me pongo a enmasillar (cosa que creo que no hará falta) y aplicar la imprimación?

Gracias majos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 09:31
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Patente Antifooling y donde comprar en Valencia

Yo le doy patente autopulimentante la compro en
Jose Antonio García
Av. Cardenal Benlloch 44
46023 - Valencia - España
tel. 96 369 69 61
fax. 96 361 88 99
cardenal@joseantoniogarcia.com

Le dices manga y eslora y te dan la que necesitas, puedes devolver la que no gastes si te sobra.
Ojo hay otras tiendas de la misma cadena en Valencia, pero no venden antifouling.
Cuando vas a sacar el barco? lo digo por pasarme por el varadero

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 09:57
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

En la Pobla, pregunta en Antares (p.ej.) seguro te dirigirán al sitio adecuado.Y si no te vas a Canet.
Antiguo 31-08-2008, 11:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Mañana volveré a llamar a la oficina de Pobla para ver si me lo sacan este viernes. El problema que tengo es que voy desde Madrid. El barco lo sacan un viernes por que el sábado y domingo creo que no funciona el servicio de travelift. Además el domingo no se puede trabajar en el barco por que el varadero cierra (!!) así que tengo que hacer los cálculos para estar por allí de brazos cruzados el mínimo tiempo posible. Cuando tenga claro los días aviso por aquí y si alguno os pasáis tomamos algo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 11:02
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Nada más sacarlo que te lo limpien con agua a presión ( el mismo viernes), una vez seco, ya puedes ver como está el casco y que necesita, si la patente vieja está conservada. 2 capas de patente normal con rodillo suficientes , ver la helice ( por si hay que lijar) y cambiar el anodo, todo lo consigues sabado , y el domingo aunque el varadero esté cerrado tu si puedes trabajar en el barco. El lunes podria estar todo terminado si no hay contratiempos .
Dos botes de patente, rasqueta, rodillo con bastantes recambios, sin disolvente, bandeja para pintura, y algunas cervezas para refrescar. Ah y con musiquita mejor.
Ya dirás algo.
Antiguo 01-09-2008, 14:47
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Hola,

En Pobla Marina a la 18:00 h. se va el personal del Travel con lo que debes estar un par de horas antes si te quieres asegurar. Secundo lo del cofrade gilinas. En JA García en Valencia es de lo más barato. Manejan Hempel preferentemente aunque también tienen otras marcas. Un bote de 5 kg. sale por unos 110 euros y te sobra. Si quieres algún trabajo en el varadero (limpieza casco) lo tienes que contratar con otras empresas ó hacertelo tu ya que el personal del mismo no trabaja en los barcos.

Un abrazo,
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por karphanta Ver mensaje
Nada más sacarlo que te lo limpien con agua a presión ( el mismo viernes), una vez seco, ya puedes ver como está el casco y que necesita, si la patente vieja está conservada. 2 capas de patente normal con rodillo suficientes , ver la helice ( por si hay que lijar) y cambiar el anodo, todo lo consigues sabado , y el domingo aunque el varadero esté cerrado tu si puedes trabajar en el barco. El lunes podria estar todo terminado si no hay contratiempos .
Dos botes de patente, rasqueta, rodillo con bastantes recambios, sin disolvente, bandeja para pintura, y algunas cervezas para refrescar. Ah y con musiquita mejor.
Ya dirás algo.
¡había olvidado añadir a la lista el ampli del iPod para toda la operación! gracias por el recuerdo-consejo.

Por cierto, me dicen en Pobla que el domingo no solo está cerrado sino que no se puede acceder al varadero ¡no puedo pasar! :-/ Eso me complica todo. Si saco el viernes el barco, como tenía pensado, lo dejo secar todo el viernes noche y me pongo a trabajar el sábado, pero el domingo tengo un día muerto. Y no sé si sabría dedicar ese día entero a hacer turismo en Pobla de Farnals.

Por cierto ¿alguno me recomendáis un hotelito cerca de la marina BBB? Con el plan en el que están no creo que me dejen subir a dormir al barco :-(
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Hola,

En Pobla Marina a la 18:00 h. se va el personal del Travel con lo que debes estar un par de horas antes si te quieres asegurar. Secundo lo del cofrade gilinas. En JA García en Valencia es de lo más barato. Manejan Hempel preferentemente aunque también tienen otras marcas. Un bote de 5 kg. sale por unos 110 euros y te sobra. Si quieres algún trabajo en el varadero (limpieza casco) lo tienes que contratar con otras empresas ó hacertelo tu ya que el personal del mismo no trabaja en los barcos.

Un abrazo,
Gracias por la info. Quiero hacerlo yo todo. Tengo hasta una karcher aquí en casa así que voy equipado para, espero, todo. Mañana llamo para encargar las pinturas.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:15
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo uso DEVOE autopulimentable, me da un excelente resultado, saco el barco cada dos años. Con otras marcas que he utilizado (mas baratas que la "Devoe" ) a los seis meses me podia hacer una mariscada con la cascara que se me pegaba al casco y ademas varada anual. Los anodos de sacrificio todos los años.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 13:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Al final lo saco pasado mañana a las doce. Estaré dale que te pego el viernes por la tarde y el sábado... en cualquier caso, el domingo está prohibidísimo trabajar en el barco y no podré meterlo en el agua hasta como pronto el lunes, si he terminado.

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 11:14
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes

Hola, Icórdoba. Espero llegar a tiempo y que leas el mensaje. Bueno, tampoco es nada del otro mundo. :-)

Quizás nos pasemos por el varadero, y quizás, también podemos echar una mano. Depende de los problemas que se nos presenten, pues estamos igual que tú en Castellón, pero además con el estay deshilachado.

Lo de la pintura en J.A. García es correcto, y lo del varadero cerrado el domingo una faena inadmisible. Deberías presionarlos un poco, para al menos entrar, trabajar y dormir, pero claro, ni siquiera eres amarrista allí. No termino de entender esto de la náutica, excepto lo de aflojar la mosca constantemente.

Pregunta a los de J.A. García y considera usar antifouling Titán pesqueros. Ojo, no el Titán yate. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo y unas cervezas para los cofrades.

Saludos,
Carlos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 04-09-2008 a las 11:18. Razón: Olvido
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 18:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Quizás nos pasemos por el varadero, y quizás, también podemos echar una mano. Depende de los problemas que se nos presenten, pues estamos igual que tú en Castellón, pero además con el estay deshilachado.

Lo de la pintura en J.A. García es correcto, y lo del varadero cerrado el domingo una faena inadmisible. Deberías presionarlos un poco, para al menos entrar, trabajar y dormir, pero claro, ni siquiera eres amarrista allí. No termino de entender esto de la náutica, excepto lo de aflojar la mosca constantemente.

Pregunta a los de J.A. García y considera usar antifouling Titán pesqueros. Ojo, no el Titán yate. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo y unas cervezas para los cofrades.

Saludos,
Carlos.
Que recuerdos Castellón. Fue mi primer puerto hasta octubre del año pasado.
Al final me dejan dormir en el barco todos los días y trabajar "en el interior del mismo" el domingo pero sin que se me vea. Curiosísimo el celo religioso por el descanso dominical de estos señores.
En cualquier caso, yo agradecidísimo de poder resolver tan cerca de mi puerto base la varada anual.

Gracias por el consejo de la pintura. Mañana a primera hora estaré en J.A. García antes de partir para Pobla, y a ver qué me venden. Si os pasáis el finde tenéis tarifa plana de birras a mi cargo... de las de verdad, claro. Aunque olvidaos de venir a currar, por supuesto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro