![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El circuito que es masa de motor tiene conectado a parte del propio motor, los intercambiadores, de aceite y de agua, llaves de fondo, abrazaderas de llaves de fondo, y eje del timón/guardin y cables y rueda (aluminio). - Al eje y la propia hélice, le dediqué otro circuito porque quería saber con tanta masa metálica sumergida hasta cuanto podría tener de diferencia de tensión. - Por ultimo el codaste fué un añadido de última hora porque al medir me di cuenta que tenía un gran potencial, y que originalmente no estaba protegido porque el eje gira entre anillos de neopreno y no hace contacto. Mi codaste es de bronce y tiene un buen volumen. Tú, puedes hacer un sólo circuito y ya esta, aunque partirlo en dos no te va a complicar pues solo son dos cables los que llevas a los tornillos del ánodo por dentro del casco. El pólímetro es fácil de manejar. Lo pones en la escala que te interesa (en este caso lo mas aproximado será por ejemplo la escala de 2 voltios en ¡corriente continua!. Ten cuidado porque hay otras escala para corriente alterna. Coges las dos puntas, y una - la roja o positiva- la unes al extremo del cable que has llevado hasta el ánodo (y que has desconectado temporalmente). La otra punta -la negra o negativo- la pones en el terminal del ánodo. Puedes comprobar que la cosa funciona antes, midiendo el voltaje de una pila cualquiera... Dependiendo de lo que tengas conecado al circuito te dará valores aproximados a los mios. EL amperaje (cantidad de corriente que pasa por el circuito) también es fácil, pero no todos los polímetros tienen esa opción. Las escalas son mas complicadas, pero al final es elegir alguna que de unas cifras significativas aunque con mas o menos decimales. Intercalas las puntas del polímetro igual que para medir el voltaje. Apuntas los valores que te de, y de vez en cuando acuérdate de revisarlos. Son cinco minutos (aflojar los terminales del ánodo, desconectar el cable, y medir). Luego, por supuesto vuelve a conectar todo. Que controles bien ![]() ![]() ![]() Habra opiniones que digan que lo "no sumergido" no es necesario conectarlo. En mi caso, lo hice, porque todo lo que era aluminio (intercambiadores, rueda, colector de escape, ect. presentaba corrosión cuando lo compré, aunque no esta lógicamente sumergido. Yo creo que la humedad y el agua también hace que la corrosión actue en estas piezas. |
| Etiquetas |
| ánodos, control desgaste, manesio, zinc |
|
|