![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto. Sólo un lector voraz. Así que puede que me equivoque, pero.......
No sé muy bien a qué te refieres con "una lámina". Doy por sentado que el casco es simple, no doble. Me refiero a que el contrachapado son láminas pegadas unas a otras. 5 o 7 láminas, normalmente. Están unidas por colas de uretano, por lo que tengo entendido. Luego se unen las tablas de contrachapado con cinta de fibra de vidrio (en general, pero hay otras formas) y se pegan con epoxi. Son láminas con la veta perpendicular. La lámina de fuera es de madera resistente a la abrasión y las interiores de otras maderas más flexibles y ligeras. Si un panel se rompe o estalla, queda la fibra de madera a la vista por la rotura. La fibra de madera sí que absorve humedad. Por eso yo lo dejaría secar. Si luego la chapa se calienta (sol, por ejemplo), puede levantar la pintura. Me da que el epoxi no agarra sobre madera mojada. Una chapuza que puede valer, sería eliminar el material desprendido, o repegarlo si se puede con epoxi, meter epoxi por las grietas, enmasillar el conjunto y pintar por encima. No sé cómo responde la masilla sobre contrachapado. Son materiales muy distintos, y puede haber diferencias de dilatación o flexibilidad y salte el parche de masilla. Creo que el epoxi necesita madera seca.... no sé. Se pueden usar resinas de epoxi o de uretano, pero las de poliester parece ser que agarran peor sobre la madera.
|