La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 08:18
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Cuelgo los polares del HANSE 350, a ver vuestra opinión si os un barco parece rápido, un tortugón o "ni fu ni fa".

También cuelgo el certificado IMS, del que no entiendo casi nada de lo que pone, por si alguien puede sacar alguna concluión interesante.

Otro tema con el que tengo dudas es la orza en T invertida, ¿mejor que una más clásica?, tampoco entiendo si lo querían hacer medio racing con ese tipo de orza porqué la hacen en hierro y no dan ni la opción de plomo.

Gracias por los comentarios.

Editado por Filibustero en 03-09-2008 a las 20:31.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 10:05
Capitán pirata

También adjunto la curva de estabilidad del H350
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 12:27
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
Hay que tener cuidado en saber si la curva de estabilidad es con el barco cargado o no.
Si señor, no había tenido en cuenta ese dato. Creía que estas curvas se daban con el barco vacío.

Buena aportación Corrubedo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 20:38
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

tienes que ser gente muy bien avenida. Mi SO36 tiene tres camarotes dobles, junto con una cama doble (se baja la mesa del salon) y otra cama a bavor en el salon, delante de la mesa de cartas. en total 9 literas y otro pobre que dormía en el pasillo del salon en el suelo, encima de una esterilla autoinchable de Decathlon.

Hueles a todo quisqui y le oyes los gorgoritos hasta el que está más lejos, pero es todo una experiencia.

Y de Jeanneau no me quedé muy contento. Se me han roto un montón de pijadas que tendré que ir reponiendo o chapuceando. El barco es la pera, pero se rompen chorradas con mirarlas.

Salud y dedídete por el so que encima es muy bonito
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 03:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Habiendo llevado los dos barcos(traslados marina Estrella y Servimar)el Hanse no me gusto de interiores(gusto personal por lo que tiene que ser un barco)comodo de manejar,maniobra de izado pesada para navegacion en solitario,movimientos interiores con mar formada,mucho pantoqueo.
SO36i interiores elegantes a simple vista pero muy poca calidad,muy escoron con 14knots de real a 40ºla regala estaba sumergida(el lastre supera devilmente el 30%orza std)tiende a abatir si se le exige,y en el salon,al ponerlo en la cuna,en la parte de popa donde apoyaba el patin,se undio levantando el piso y la pana interior de babor,con ola mediterranea pantoquea.
Esta es mi experiencia en navegacion en solitario de 82mn cada uno sin ninguna ayuda electronica,ya que eran de astilleros y sus puntas no las pude conocer
SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Filibustero (04-09-2008)
Antiguo 04-09-2008, 08:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Habiendo llevado los dos barcos(traslados marina Estrella y Servimar)el Hanse no me gusto de interiores(gusto personal por lo que tiene que ser un barco)comodo de manejar,maniobra de izado pesada para navegacion en solitario,movimientos interiores con mar formada,mucho pantoqueo.
SO36i interiores elegantes a simple vista pero muy poca calidad,muy escoron con 14knots de real a 40ºla regala estaba sumergida(el lastre supera devilmente el 30%orza std)tiende a abatir si se le exige,y en el salon,al ponerlo en la cuna,en la parte de popa donde apoyaba el patin,se undio levantando el piso y la pana interior de babor,con ola mediterranea pantoquea.
Esta es mi experiencia en navegacion en solitario de 82mn cada uno sin ninguna ayuda electronica,ya que eran de astilleros y sus puntas no las pude conocer
SALUD

Buenos días NEFTA,

Has querido decir que no te ha gustado ninguno de los dos?

Que el SO era escorón lo tenía claro por comentarios de otros cofrades, pero para el H350 podrías dar un poco más de detalle, entiendo que tampoco te ha gustado como navega.

Si, ni uno ni otro, ¿entonces qué?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 08:54
Dani_Se Dani_Se esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades

Soy propietario del SO 36i performance (creo que de uno de los pocos que hay) versión 2 camarotes desde julio. Tal y como han comentado anteriormente, los materiales del interior podrían ser mejorables, además han modificado los laterales y los sillones del comedor, rebajando la calidad (han sustituido madera por plástico blanco). El castillaje y mástil, son buenas marcas Harken y Selden, que a priori deben dar un buen resultado.
Solo he podido salir 4 veces y con poco viento, la impresión que me ha dado es que navega bien y rápido, no puede aclárate nada mas. En general el barco es bonito.
Baraje la opción del Dufour 365 pero me resultaba mas caro que SO, puede ser que este justificado pero nadie pudo aclararme dicha diferencia (todos se limitan a decir que es mejor marca), el Hanse no profundice por no gustarme los interiores, en un barco te debe, por lo menos, agradar todo en conjunto.
Bueno si quieres navegar en el esta a tu disposición, (mandame un privado)

Unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 09:40
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dani_Se Ver mensaje
además han modificado los laterales y los sillones del comedor, rebajando la calidad (han sustituido madera por plástico blanco).
Tienes razón! Han cambiado por completo muebles, armarios, taquillas y decoración. Acabo de verlo en la web de jeanneau.

Bueno, lo laterales me gustan más de madera pero parece que ahora la tendencia general es forrar de material claro para dar mayor sensación de luminosidad y espacio. Los sillones se ven más sencillos pero la mesa me parece más lograda la actual. En la mia la extensión es de quita y pon, la tuya parece que puede abatirse un ala quedando plegada verticalmente. Yo tengo que estibar la extensión en otro lado.

Edito para poner la foto de la versión anterior del 36i para poder apreciar mejor las diferencias:

En el camarote de proa los laterales ya no son de madera

Versión anterior:

Editado por Xalest en 04-09-2008 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 09:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Hola,no,no he querido decir que no me gustaran,simplemente he dicho las sensaciones que me dieron,pienso que el SO es muy bonito de estampa,mas que el Hanse,que va rapido pero segun regimenes de viento se necesitarian bandas para aguantarlo,sino se sale de sus lineas y cae en perdida,quizas con horza larga varie,el pantoqueo no tiene remedio,cada vez los barcos son mas planos para que anden.
El hanse me dio sensacion de mas maniobralidad,aunque me gusto menos
SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
elke (19-07-2016)
Antiguo 06-09-2008, 00:02
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Te cuento lo que se del hanse 350, me lo entregaron en julio, he navegado unas trescientas millas, y en general he pillado buen tiempo, solo he puesto el primer rizo una vez a 18 nudos y me alegre pues subio a 23, y yo de paseo, con mi triplacion sin malas caras eso si a 5 nudos.
lo mas rapido a 7 nudos a vela, con unos 14 nudos digamos que por la aleta, al traves, el gobierno siempre bien.- Siento que mi barco es un velero, que es lo que pretendia, pero no te puedo decir si es mejor o peor que el jeanneau u otro, pero yo con el hanse estoy muy conforme, su interior es un apartamento y su cubierta un velero, con la suficiente personaliedad que como a mi pienso que puede identificarse con mas gente.lo dicho a tu disposicion,.- el motor es el mayor 29, coge a 2500 6 nudos facil, la escora supongo que como en todo velero casi siempre la eliges tu un saludos y un copazo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 08:02
Capitán pirata

Gracias josemar por tus comentarios. Ayer fui a ver el Hanse y nos gusto tanto a mi como a la jefa. Sólo le pongo un pero y es lo angosto para pasar entre la mesa del salón y la cocina. El resto tiene muy buena pinta, la verdad es que hasta me sorprendió positivamente.

Ahora miraremos el 36i, intentaremos probar los dos y a esperar números de los vendedores.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 12:03
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola

Desde el punto de vista de un profano, a mí me gusta más estéticamente hablando el Sun Odyssey 36i.

El alemán me parece sobrio estéticamente. Y desde el punto de vista de la navegación y comportamientos en el mar con y sin viento pues, no lo sé. No sé cual es mejor.

Creo que por los ojos entra el producto en primer lugar y que eso influye en la compra de un velero u otro. Si además, resulta que navega estupendamente pues genial.

Los barcos se parecen mucho en precios y en comportamientos y para la utilidad o uso que le dan los armadores, creo que las diferencias son menores. Veo que por poca diferencia, la estética y el precio es lo que te hace decidirte, o mejor dicho te obligan a que te decidas

Si ambos barcos están en un precio similar yo elijo el francés.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 12:04
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

el mio tiene la mesa del salon un ala abatible y el paso es normal. perdoda por el desorden, si sale la foto
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 12:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
el mio tiene la mesa del salon un ala abatible y el paso es normal. perdoda por el desorden, si sale la foto

No ha salido la foto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro