![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al que vea yo reirse le salto un diente con el garfio. ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo uso para izar la pasarela, y va de fábula
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para el personal, que hoy hace mucho bochorno.Antes, izaba y arriaba la mayor, siempre desde la bañera, con la botavara en posición horizontal sujetada por el amantillo, por lo que a menudo era un drama: costaba un webb[o], y siempre me quedaban arrugas; pero tiempo atrás leí en la Taberna ![]() que era conveniente subir la botavara al hacer estas maniobras pues es mucho menos costoso izar la mayor hasta el tope de palo, y luego amollo el amantillo, y juego con las escotas de la mayor para que la botavara quede horizontal, pues nuestra mallorquina carece de contra y de carro. Y es verdad, supongo que será porque la baluma no hace tanta fuerza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claaaaro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La solución de la bandera (yo llevaba colagados unos gayumbos, pero no es lo mismo) o lo del elásatixo, chapó. Ronda para el personal que sigo aprendiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Me queda claro lo de colocar un amantillo y a poder ser reenviado a la bañera. Mi idea sería hacerlo por dentro del palo estética, ruidos del golpeteo con viento, ... etc. ¿Que os parece? Para todo esto se supone que debería de hacer un agujero en el palo (orientativamente a 1 metro de la base) para la salida de la driza. Normalmente cuando se mecaniza algo te queda con rebarbas, aristas vivas, .... etc. Existen herramientas especiales para hacer dicho agujero ??? Existen herramientas especiales para pasar cabo ??? Existen piezas de protección para evitar los cortantes de la zona mecanizada ??? Existen peligro de desgaste del cabo en esas zonas ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo el agujero lo haría más alto si no lo vas a reenviar a la bañera, lo pondría a 1,80 - 2 metros, y pondría un stoper o muerdeescotas por debajo del mismo. Si lo reenvías a la bañera, lo puedes hacer más cerca de la base. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Navarca:
Me puedes desarrollar un poco cual sería el método para dicho mecanizado y el pasacabos ??? Por otro lado parece ser que actualmente sólo tengo una polea en la punta del palo para la driza de la mayor. ¿Que debería de hacer para poder meter un segundo cabo? Muchas gracias KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema que se me genera es que mi barco sólo tiene una polea a tope de palo con lo que deberé de colocar otra pero no se ni como, ni donde, ni que modelo de polea, .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi amantillo, y de color amarillo, mide aprx. 40 cm. y no es tal, es simplemente un cabo atado al backstay y al final un grillete sin cierre que engancho en un asa que tiene la botavara al final. Asi de sencillo. Con trapa amollada y escota amollada hizo la mayor hasta arriba, desengancho mi pseudo amantillo, cazo escota y a navegar. Unos tragos a discrecion. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magnetic | ||
Jorge Mistral (12-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kipu: por lo que cuentas, te va a costar un ratito largo preparar esa maniobra de amantillo....yo no sé si te va a compensar...
![]() Has pedido presupuesto a algún manitas de esos que trabajan en las náuticas? La solución de Magnetic a mi me parece buena, piénsala un poco ![]() ![]() Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondria lo más cerca posible de la perilla, en un costado del palo, una polea plana como esta:
![]() por donde pasaria el amantillo y bajaria a pie de palo o desvio a piano. No me complicaria mucho más la vida ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Editado por MarcEolo en 16-09-2008 a las 13:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|