![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos que en nuestra zona de navegación nuestras luces de proa son: roja a babor y verde a estribor.Sin embargo cuando algún navegante da la vuelta al mundo y entra en la otra zona de navegación se encuentra con que una luz verde por su proa le indica que el barco que tiene por delante se dirige hacia su "derecha",es decir al contrario de lo que ocurre en nuestras aguas.
Supongo que estos detalles se preveen en caso de este tipo de navegaciones. ¿Conoceis algún caso?,alguna singladura en la que no se tuviese en cuenta el cambio de luces en el barco propio o, alguien se encontrara de pronto con este inconveniente por no haberlo previsto. Unas rondas mientras tanto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que estás confundiendo la diferencia de balizamiento en las zonas A y B entre las cuales están invertidos los colores de señalización de los canales. Con las luces de navegación de los barcos que son idénticas en todo el mundo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Hasta donde yo sé lo que cambia es el sentido de las luces de PUERTO (aquí de entrada, allí de salida), pero las luces de barcos son iguales Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tendré que mirar esto,es posible que despues de siete años que saqué el per esté confundiendo las churras con las merinas.
Esto me dice que hay que repasar los libros y apuntes.Mis disculpas justo cuando me van a poner una pata de palo en mi avatar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco la señalización está regulada por la IMO a nivel mundial, por lo que todos los artilugios navales tienen la obligación de llevar el mismo tipo de señalización.
www.imo.org ![]()
|
||||
|
||||
|
Como bién dice Rolo, no confundir las luces de navegación (iguales en todo el planeta) con las de balizamiento, que en unas zonas es de una forme, y en otras al contrario (pasa como con los coches, que los ingleses conducen al revés).
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|