La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2008, 15:54
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hoy he visto un reportaje de Silvia y Johan en el Levante (uno de los periódicos de Valencia). En la versión digital también está así que os pego la noticia. No se si lo habéis puesto ya, si es así disculpadme que no he tenido tiempo de mirar con detenimiento.

Enhorabuena Silvia y Johan!!!, nos vemos el sábado en las cañas.

Un besazo

...............................

http://www.levante-emv.com/secciones...do-mundo-barco

Johan van der Veen (holandés de 50 años) y Silvia Fernández (Barcelonesa de 42) preparan estos días en Valencia el viaje de su vida. A finales de octubre tienen pensado hacerse a la mar y recorrer el mundo hasta que el cuerpo aguante, fijando residencia donde les apetezca y sobreviviendo con los trabajos que les vayan saliendo. Por encina de los inconvenientes prima el deseo de aventura y ese punto de romanticismo que da hacerlo en pareja.
Ella es funcionaria en Sant Feliu de Guíxols y él trabajaba por su cuenta en el Rincón de Ademuz. Ambos son grandes aficionados a viajar y un día, cansados de estar separados, decidieron hacer algo grande juntos. Como él es navegante, una de las ideas que se les ocurrió fue recorrer el mundo en velero y se decidieron. Aunque sus familias tuvieron dudas, dejaron sus empleos, vendieron su casa y buscaron el barco adecuado por todo el mundo, objetivo que al final encontraron en Valencia.
Ahora viven en Paiporta y desde hace un año trabajan en su reparación. El casco, de 13 metros de eslora y 40 metros cuadrados de superficie, ya está terminado y botado, pero falta completar el equipamiento y las velas. Si todo va bien, a finales de octubre se harán a la mar sin rumbo fijo ni fecha de vuelta.
"Los primeros dos años queremos estar por el Mediterráneo, porque hay rincones preciosos", dice Silvia. "Luego nuestra intención es ir a Noruega, Islandia y saltar a Canadá por la ruta del frío", explica ilusionada.
Para hacer la travesía con ciertas garantías, ambos se han preparado a fondo. Johan es navegante y tiene la formación adecuada para navegar. Y ella se ha sacado las titulaciones elementales, incluidos cursos de primeros auxilios y competencias básicas del marinero. "Además, hemos querido restaurar nosotros el barco totalmente para tener muy dominada la parte técnica", puntualiza.
A falta de un patrocinador, estos aventureros tienen previsto sobrevivir trabajando en los puntos que vayan tocando. Silvia asegura que "no importa trabajar de camareros, en barcos o en otra cosa". "Somos conscientes -precisa- de que no vamos a poder llevar la vida que tenemos aquí, pero lo que nos importa es recorrer el mundo, que es nuestra gran afición".
Para volver se han dado un plazo de 15 años, aunque "si hay un sitio que nos gusta mucho nos compramos una casita y nos quedamos allí para siempre". "Nosotros no hemos pedido una excedencia con la idea de volver, ni hay una ruta con un final fijado. Esta es la aventura de nuestra vida y vamos a vivirla", dice.
3 Cofrades agradecieron a Crazy_Capella este mensaje:
el brujo (09-09-2008), jose4d (09-09-2008), perseo56 (09-09-2008)
Antiguo 09-09-2008, 15:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes
Predeterminado Re: Los Alea en el Levante!

Mucha suerte

Por el éxito

.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 16:44
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

jolin, la taberna no descansa, ya tenia copiado para pegarlo y abrir y hilo , el articulo del levante cuando he pensado que a lo mejor... y asi es , ya se habia abierto el hilo. pues eso, que estais los tre muuu wapos en la foto y que el articulo me hace sentirme orgulloso de vosotros por haberos conocido. ahora ya no podeis echaros para atras,jejejeje menudo papelon,jejeje. mis felicitaciones de nuevo y que coste que aunque nos borramos de la lista de celebracion por motivos que no vienen al caso, todavia queda una liguerisima oportunidad de que aparezca por allí el sabado, si muuuuchos imponderables salen bien... hummm me gustaria mucho, oir el discurso de la madrina,jeje, ver vuestros rostros iluminados por la ilusion, conocer a los amigos a quienes honrais con vuestra estima, y participar en ese espectaculo de compartir esfuerzo valorado y animos para vuestra nueva vida. gracias por hacerme sentir irgulloso de conocer personas como vosotros. y por dios santo del amor hermoso, que se hagan muchas fotos por si en el ultimo momento no se me arregla la asistencia y se compartan en la taberna.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 17:20
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Mas gente que rompe amarras -las de verdad- y se lanza a realizar el sueño.
Enhorabuena.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 17:27
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

cada vez que leo el blog de Alea me emociono, caray
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 17:30
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

!Si Señor,,,,¡, con dos narices !!!.
Un trocito mio va con vosotros .

Antiguo 09-09-2008, 17:39
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hoy he estado en el club náutico de Valencia, con la intención de echarle un ojo al Alea en el agua, pero no lo he localizado, igual estaban "dando una vuelta" para probar cosas....

De todas formas el sábado, ya está ahí y, seguro, compartiremos un momento entrañable con ellos.

Un abrazo muy fuerte a los dos y, nos vemos el sábado.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro