La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 23:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

que opinais de los barcos salvavidas? sabeis si son estables o marineros?
resulta que hace sobre un mes o dos me he comprado un barco salvavidas de unos 6,6 metros de eslora , con un motor volvo md 17 y un molinete la mar de chulo (el molinete lo vendo , a quien le interese )en principio parece muy estable pero aun no se como navega ya que no he podido arrancar el motor y lo tuve que traer a remos ( la madre que lo pario !! casi me rebienta!!) hombre digamos que una chulada no es pero haciendole una cabinita algo que tal , la cosa cambia , lo mas interesante que le he visto en los planos ya que es el primer barco de esa eslora que tiene planos de construccion,pues en los costados va todo cerrado y dentro lleva espuma, supongo que sera para que no se vaya a pique ,ademas lleva un casco la mar de gordo +0- un centrimetro de espesor y el peso total es de casi de 3 toneladas ¿me gustaria saber si alguien sabe algo de estos barcos ya que me interesaria muchisimo
a quien me diga algo sobre ellos le doy barra libre!!!:borra cho:
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 23:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

La zona en la que puedes ver más botes salvavidas por metro cuadrado, sin lugar a dudas , es Betanzos ( A Coruña ). Sólo los utilizan una vez al año, para navegar río arriba (Mandeo) para asistir a la romería de " Os Caneiros ". Las transformaciones realizadas son muy variadas.
Hazle un buen asentamiento sobre el suelo, corta los tanques laterales, lamina una nueva cubierta con corredores con una cabina central y tendrás un " tractor " robusto y estable.
En Ferrol, Ares y Pontedeume tienes unas transformaciones de antiguas balleneras que han quedado bastante bien estéticamente.
Todo es ponerse.
Salud y suerte

.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 00:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La zona en la que puedes ver más botes salvavidas por metro cuadrado, sin lugar a dudas , es Betanzos ( A Coruña ). Sólo los utilizan una vez al año, para navegar río arriba (Mandeo) para asistir a la romería de " Os Caneiros ". Las transformaciones realizadas son muy variadas.
Hazle un buen asentamiento sobre el suelo, corta los tanques laterales, lamina una nueva cubierta con corredores con una cabina central y tendrás un " tractor " robusto y estable.
En Ferrol, Ares y Pontedeume tienes unas transformaciones de antiguas balleneras que han quedado bastante bien estéticamente.
Todo es ponerse.
Salud y suerte

.
si señor! ahora me doy cuenta ,en betanzos ya me sonaba algun sitio donde vi muchos
ahora mismo lo he varado y le he quitado el motor y los tanque no se si cortarselos pero tengo en mente hacerle una cabina de alucinar
muchas gracias por tu ayuda, y esto va para todos !agradeceria fotos de botes salvavidas modificados! venga animo que estan frequitas
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 18:25
Corsario

haverrr! donde esta esa gente que sabe de todo? que me diga algo sobre los salvavidas que yo no se nada!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 19:59
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
que opinais de los barcos salvavidas? sabeis si son estables o marineros?
resulta que hace sobre un mes o dos me he comprado un barco salvavidas de unos 6,6 metros de eslora , con un motor volvo md 17 y un molinete la mar de chulo (el molinete lo vendo , a quien le interese )en principio parece muy estable pero aun no se como navega ya que no he podido arrancar el motor y lo tuve que traer a remos ( la madre que lo pario !! casi me rebienta!!) hombre digamos que una chulada no es pero haciendole una cabinita algo que tal , la cosa cambia , lo mas interesante que le he visto en los planos ya que es el primer barco de esa eslora que tiene planos de construccion,pues en los costados va todo cerrado y dentro lleva espuma, supongo que sera para que no se vaya a pique ,ademas lleva un casco la mar de gordo +0- un centrimetro de espesor y el peso total es de casi de 3 toneladas ¿me gustaria saber si alguien sabe algo de estos barcos ya que me interesaria muchisimo
a quien me diga algo sobre ellos le doy barra libre!!!:borra cho:
Un saludo espunki.
Hombre de eso no entiendo mucho pero.....
Tres toneladas y a remo......
¿Has pensado dedicarte al remo profesionalmente?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 20:09
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, hace años en Famagusta, despues de estar casi un mes en tierra, por problemas de carga, y ante el aburrimiento general, se me ocurrio la peregrina idea de mandar arriar un bote salvavidas, con un motor que se arrancaba metiendole un fulminante del cal 22, y dandole un martillazo, o con la manivela de toda la vida.
Embarcamos cuatro y nos fuimos a vela por la ensenada, pero al dar la vuelta no habia narices para que el puñetero bote maniobrara a vela, remamos como desgraciados, y desde entonces, condene el bote al ostracismo, ni lo baldeaban, y nunca mas se arrio .

En Vigo, a veces me encuentro con uno reformado, va un matrimonio y siempre a motor, aunque llevan el mastil puesto,

Haz cuentas a ver si te merece la pena la inversion, monetaria y de tiempo-

salud
Antiguo 09-09-2008, 22:01
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

en la ria de Ares hay uno que navega a vela, "la reina de Africa" es su nombre y lleva mayor, mesana, foque y ....petifoque?
Eso si navega con cierta calma, ya que el diseño del casco no es lo mas apropiado.
Salud
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 22:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Un saludo espunki.
Hombre de eso no entiendo mucho pero.....
Tres toneladas y a remo......
¿Has pensado dedicarte al remo profesionalmente?
supongo que te extrañara lo de las casi tres toneladas! pero mas le extraño al tractor cuando tiraba de el para vararlo en una rampla y lo unico que hacia es patinar y enterrarse, ademas que sepais que cuando lo traje a remos fue a una distancia de 1 km+o- y con el mar calmo cosa que me duro sobre una hora y media y echando el ancla sobre un cuarto de hora , y con lo de dedicarme a remo profesionalmente, pues hace años si lo pense, pero que no sea en botes salvavidas por su puesto!!
tomate una que invita el salvavidas por el trabajo que me dio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro