![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo este enlace. Me ha parecido interesante. Una nueva linea de portatiles con DSC a un precio razonable.
http://www.westmarine.com/images/ema...l?cid=E080902S |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que por el hecho de ser portatiles no hará falta el certificado de instalación del dsc?¿o también? porque de ser así, de poco vale traerte un vhf de eeuu si luego no puedes utilizarlo porque no esté homologado para spain.¿no?
A lo mejor me estoy haciendo yo un lío,....no se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Per la verdad es que tiene mu buena pinta. La marca es my buena.
|
||||
|
||||
|
Si no esta homologada, de poco va a servir el DSC: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=53
saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta buenísima.
Por lo que parece, si no he leído mal, digamos que el GPS está integrado en la radio, no? Otra cosa, como han dicho, es el tema de la homologación. Pero podría ser usado, eso sí, yo yengo un MMSI, se lo meto y punto, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pinta buena, precio peor, pero como equipo de respeto (y no hace falta homologacion) interesante
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, pero homologado o no, el receptor gps que te da las coordenadas de algo servirá.... es más fácil caer al agua con la radio portátil que con la fija, por poner un ejemplo. Al menos en mi caso, para usar la fija siempre he de bajar dentro a la cabina, sin embargo con mal tiempo procuro tener la portatil a mano en su funda estanca por si las flys |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante, le metes el mismo mmsi que el de la fija y a tirar millas !
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
unas
para todos.Subo el tema pues me parece interesante conocer mas opiniones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, lo usas igual pero tienes que llevar uno homologado para pasar la ITB. Como portátil de respeto parece muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos que ya se encargarán los de Yaesu para homologarlos..
![]() Standard Horizon es Yaesu ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y muchos productos del mercado USA/JAPAN nunca se traen a España. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si nos juntamos unos cuantos, no puede salir mejor de precio si compartimos los gastos de envío. ¿Qué os parece? A mí me puede interesar...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
perdonar mi ignorancia. que mmsi? y digo yo. cuando lo homologuen que supongo que será que lo puedes usar legalmente, no podria yo llevar este cacharro,vhf y gps integrado en mi barquita de vela liguera, para saber cuanto me queda para llegar a la paella o llamar a puerto o a otro barco para que venga a recogerme? me entendeis, no? que es dsc?
hace un mes o asi, me imaginaba este cacharro en mi travesia de vela ligera... si yo tuviera un gps y una vhf integrados, tendria una medida de seguridad increible, y ahora lo presentais en el foro, 250 pavos, joder viva la taberna
|
|
|
Cita:
DSC es la caracteristica que tienen las emisoras modernas, que van conectadas a un GPS, o lo llevan integrado como la que nos ocupa, para que puedan localizar tus coordenadas en la llamada antes mentada. Algún cofrade que sepa de electrónica te lo explicará mejor. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
jose4d (10-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como radio de respeto no está nada mal... Pero tengo mis serias dudas acerca de la homologación de esta radio. Por lo que he estado viendo sólo tiene el botón "distress" no tienen ningún botón "DSC"... Si no me equivoco esto la enmarca en la clase C que, aparentemente, no está reconocida por la ITU. Así que tengo mis serias dudas acerca de la homologación de este producto. Quizás su sucesor...
De todas formas como radio de respeto no está nada mal... y el precio con el que ha salido al mercado hace pensar que en breve tendremos una VHF con DSC clase D a un precio asequible. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
jose4d (10-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo con el HX850s (Que es el que le ha gustado a Jose
) y a muchos de nosotros supongo..http://images.westmarine.com/video/vhf/stdhx850s.swf ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
jose4d (10-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un cafe calentito para el que lo desee.
Colt, cuando en el Rino habla de FRS/GMRS entiendo que no es compatible con el VHF, por lo tanto solo podramos contactar con otros usuarios de Rino pero no con las costeras, puertos, ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto !! es un VHF pero es un PMR otra banda de frecuencia libre, y creo estar entendiendo que tiene un seguimiento (Simíl AIS) entre el resto de Rinos en covertura.. pero no tiene Banda Marina..Esto me pasa por postear a las 6 de la mañana.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Uf! cuantos problemas... si alguien pasa el charco, por favor que me lo diga, o si se sabe como pedirlo. Anda que me voy yo a preocupar de homologaciones y zarandajas si lo llevo en la cintura cuando me caiga al agua y puedo transmitir la posición. Entiendo que para funcionar como DSC, si hay que declararlo, pero entiendo que es desembalar y usar si no quieres DSC. Otra cosa es que te lo pillen ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
bien frescas. Yo estoy interesado. A ver si se animan mas cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso.. hacer un paquetón bien grande para que os lo paren en la Aduana..
![]() Aisss.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me interesaría
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|