La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2008, 18:46
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Curiosidades de pantalán...

Estimados cofrades. Abro esta aportación pues durante el verano me han ocurrido algunas anécdotas curiosas y creo que puede resultar divertido que a éstas puedan sumarse la del resto de Tabernarios.

Pues bien; encontrándome en Puerto América realizando tareas de limpieza en mi barco y con la manguera sobre la cubierta, de proa a popa, hasta llegar a la bañera, bajé al camarote a ordenar algunas cosas cuando tras un momento oigo que alguien tira de la manguera y ésta arrastra con estrépito sobre la cubierta. Como el barco estaba con los portillos abiertos y en claro estado de encontrarse habitado, pensé que algún conocido o vecino de pantalán venía a visitarme. Salgo a la bañera y mi sorpresa es encontrarme a un perfecto desconocido que, sin ningún pudor, está retirando la manguera del barco. Le interpelo sobre su acción y me pregunta azorado que si la manguera no es de uso común para los usuarios del pantalán, ya que él siempre había empleado una manguera del mismo color que se encontraba frente a su barco (un charter) y ahora ya no estaba. Le aclaro que la manguera no es comunitaria y se la presto. ¿Cómo alguien se atreve con determinadas acciones y no pregunta previamente o pide permiso? Curioso.

En Estepona, tras un desencuentro con un antibiótico y el desvelo consiguiente, a las cinco de la madrugada, con el barco abierto, escucho desde la litera como alguien salta al barco por la popa. Salgo a la bañera y una pareja sorprendida emprende su huida sin la menor disculpa ni explicación. ¿¿¿¿

Supongo que habrá muchos tipos de fenómenos extraños parecidos y dignos de contar.

Un saludo.
Antiguo 11-09-2008, 18:49
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidades de pantalán...

Sin duda con la manguera son muchas las anécdotas que te podría contar, pero la más curiosa fué que aparte de quitármela cuando la estaba utilizando tuvo el valor de decirme que esperara que acabara para devolvérmela. Vamos por que no tenía el cañón apunto sinó le agujereo la proa.
Antiguo 11-09-2008, 19:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo vivo en el Club de Mar, que está plagao de charters alemanes. Pá que te voy a contar.... (mangueras, cables eléctricos...) Hasta los mismísimos.
Antiguo 11-09-2008, 19:19
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

A ese tipo de personajes, en mi tierra, les solemos llamar FRESCOS.
Antiguo 11-09-2008, 19:25
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Si creia que la manguera era de uso comun, haberle llevado la tuya a su
almiranta.

Que gentuza

Saludos
Miahpaih (Que hasta ahora ha tenido suerte y unos vecinos muy educados)

Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 19:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Ya es de mala educacion aunque creas que la manguera es comun,quitarla de la cubierta de un barco que se ve que esta habitado,sin preguntar si ya se ha terminado de usarla,sencillamente...PATETICO:cagoento :
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 20:15
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, es que la manguera de cada uno es muy personal

salud
Antiguo 11-09-2008, 20:42
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Si creia que la manguera era de uso comun, haberle llevado la tuya a su
almiranta.

Que gentuza

Saludos
Miahpaih (Que hasta ahora ha tenido suerte y unos vecinos muy educados)

Pues sí que has tenido suerte. A mí me quitaron la manguera teniéndola enrollada en la bañera. También me ha desaparecido la pieza metálica necesaria para que la manguera acople a la toma de agua, el terminal de la manguera, ¿defensas?, ufff, ni te cuento....

Al cofrade VCF1, que era vecino mío, también le hicieron alguna perrería.

Todo en ..... la maravillosa Marina de Alicante ( donde la VOR ). Vigilancia de boquilla, precios de aristocracia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 20:51
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Unas , a estos mal educados, hay que pagarles con la misma moneda, un buen manguerazo hace milagros y como dicen de la Real Academia: limpia y da esplendor.

Saludos y buenos manguerazos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 21:04
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Veníamos andando por el pantalán desde el barco de un amigo despues de una de las primeras jornadas de navegación, y nos encontramos en dirección contraria con un "autoctono", al que no conocíamos y que amablemente le dimos los típicos buenos días de cortesía. El susodicho, aparta la mirada hacia el agua que nos rodea, escupe, nos devuelve la mirada y nos dice efusivamente ¡Buenos días!.
Despues de la perplejidad del momento dijimos, este tiene que ser el saludo oficial de los autoctonos.
Hoy en día despues de dos años, cada vez que nos encontramos a alguien en el pantalán nos acordamos de este primer encuentro y la risa vuelve otra vez cuando entre nosotros nos decimos si le saludamos según las costumbres lugareñas.
para todos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 21:47
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Eso se llama falta de educación y una total desconsideración hacia los demás.
Yo hubiera reaccionado peor.
Antiguo 11-09-2008, 22:28
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar Ver mensaje
Estimados cofrades. Abro esta aportación pues durante el verano me han ocurrido algunas anécdotas curiosas y creo que puede resultar divertido que a éstas puedan sumarse la del resto de Tabernarios.

Pues bien; encontrándome en Puerto América realizando tareas de limpieza en mi barco y con la manguera sobre la cubierta, de proa a popa, hasta llegar a la bañera, bajé al camarote a ordenar algunas cosas cuando tras un momento oigo que alguien tira de la manguera y ésta arrastra con estrépito sobre la cubierta. Como el barco estaba con los portillos abiertos y en claro estado de encontrarse habitado, pensé que algún conocido o vecino de pantalán venía a visitarme. Salgo a la bañera y mi sorpresa es encontrarme a un perfecto desconocido que, sin ningún pudor, está retirando la manguera del barco. Le interpelo sobre su acción y me pregunta azorado que si la manguera no es de uso común para los usuarios del pantalán, ya que él siempre había empleado una manguera del mismo color que se encontraba frente a su barco (un charter) y ahora ya no estaba. Le aclaro que la manguera no es comunitaria y se la presto. ¿Cómo alguien se atreve con determinadas acciones y no pregunta previamente o pide permiso? Curioso.
...
En algunas marinas, existen mangueras de uso común, que forman parte de los servicios que prestan, (eléctrico, agua... etc).
Quizás por eso, algunos, las usen como costumbre.
Lo que me parece de muy mala educación (aunque se tarte de mangueras de uso común), es retirarla del barco, así, sin mas.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 22:50
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo tuve una peor este verano.

Llego al barco después de unas semanas de exilio en el interior de la Península y las baterías estaban muertas, a todo esto pequeña estiba del barco y dejarlo preparado para una Regata (Diana de Oro en Denia) a la mañana siguiente. Dado que bajaron conmigo mi mujer e hija (que no iban a la regata) el fin de semana me alojé en un hotel. El barco se quedó con la toma eléctrica puesta y cargador de baterías.

Después de cenar paseito por el pantalán y dar las buenas noches al barco, y sorpresa, no está la el adaptador a toma grande de la manguera de electricidad, me la habían robado!!!.

Busco a un marinero del RCN de Denia del cual soy socio y me dice que él no puede hacer nada, acojonante, un club nautico con más de 700 barcos y te dicen que no te pueden prestar un adaptador durante una noche.

En fin, salgo a la regata casi sin baterías, y lo peor, sin frigorífico ni cerveza fria...

Por cierto, mirando por los pantalanes creo que encontré mi adaptador en una toma de uno de los barcos de la regata, pero como no estaba seguro al 100% no dije nada.

Eso sí, a la nueva toma la he hecho una marca con la navaja, así al menos no la podrán utilizar delante de mis narices.
Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 09:23
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos y unas cañas...que por fin en viernes!!!!!!!!

Una anecdota sucedida en mi club. Un cierto día de verano los de mantenimiento son avisados que se ha roto una taza de los servicios, ellos acuden y en vista de la situación deciden que es necesaria cambiarla...hasta aquí sin problema, se van a buscar una nueva taza, del mismo modelo, color...y cuando la encuentran la dejan en el baño, cerca de la pared y se van a la furgoneta a buscar el resto de materiales y herramientas necesarias para realizar el cambio...un poco tarde ya que al regresar con el material (unos pocos minutos), se encontraron con un alemán, de tamaño estandart alemán que había llegado presuroso al servicio y estaba inaugurando la taza...sin darse cuenta siquiera que no estaba conectada, que estaba enmedio del baño...los gritos de los de mantenimiento le cortaron el rollo

Saludos y buen finde
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 09:38
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Todo en ..... la maravillosa Marina de Alicante ( donde la VOR ). Vigilancia de boquilla, precios de aristocracia.
Es lo que tiene la Marina de Alicante, los altos precios y el toqueteo de maguera que te hacen

Saludos,
Antiguo 12-09-2008, 09:41
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

, apunto de tirar de la cadena, con 2jones.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 11:19
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenos días a todos,
En primer lugar una ronda para aclarar las gargantas ,

Yo una tarde despues de una navegación estupenda con un viento apetecible, a la hora de hacer la maniobra de atraque, me encuentro con mi plaza ocupada por un tractor. Aunque sabía exactamente que no me había equivocado, confirmo que realmente es mi plaza de amarre no dando crédito a lo que estaba viendo.

Los "tripulantes" del tractor estaban ocupando mi plaza, utilizando la manguera para valdear la embarcación y con el toldo y los asientos desparramados por el pantalán para proceder a su limpieza.

Tras un ligero comentario de si se habrían equivocado de plaza, me comentan que no se han equivocado de plaza porque es que no tienen plaza en este pantalán, que es un momentito y que se metieron porque los niños se le mareaban en el barco y quería parar para comer y aprovechar para valdear el barco.

Pues con todo, entre que montaro en tenderete, aún tuve que esperar cerca de media hora para que dejaran mi plaza libre, con restos de jabón por todos lados, y con la cara de gilip........ que me quedó.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 12:28
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

La ultima, a la vuelta de una travesia de tres dias, falta de un noray la amarra con su correspondiente amortiguador inox.
Yo creo que el morro y la falta de educacion no es exclusivo de nuestro mundillo nautico, pero la suposicion, que tener barco es de gente con dinero, propicia mas las "apropiaciones indebidas".
A los que se suben al barco por las buenas a hacerse una foto con o sin compañia, encima tendremos que felicitarles por su buen gusto
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 09:52
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Refugiados por culpa del mal tiempo en el puerto de Carboneras, abarloados durante un fin de semana a un lateral de la gasolinera con un barco alquilado en Tomás Maestre (La Manga), hizo acto de presencia la Benemérita, una pareja compuesta por un bisoño guardia y otro más talludito y cercano a la jubilación. Tras la comprobación de la documentación con este último guardia tuvimos una larga y exasperante disputa pues el hombre se empeñaba en que era ilegal llevar matrícula de lista 6ª. Se marchó sin estar convencido y para su suerte sin efectuar la denuncia.

Almayer

Reglas del foro