La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2008, 13:27
Avatar de kasiber
kasiber kasiber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda licencia pesca deportiva

Hola taberneros,
Soy de Alicante aunque supongo que la legislación para esto es más o menos la misma en toda España. Quería saber si hace falta una licencia especial para pescar desde barco? Tengo la licencia de pesca submarina y me suena que también había una licencia de pesca recreativa o algo así. ¿Hace falta algo más? tipo licencia federativa o algo así que también he necesitado para la pesca submarina?
A ver si alguien me puede aclarar el asunto, os lo agradezco de antemano

Saludinos
__________________
Dijo uno que ser libre no es poder hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede...así que no me negarás este traguito,
ni lo que surja!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2008, 14:03
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda licencia pesca deportiva

Depende de la comunidad autónoma.

En principio las licencias de pesca se dividen en dos grupos:
  • Aguas interiores (Rios, lagos,...)
  • Aguas exteriores (Mar)
No tengo experiencia con las licencias de aguas interiores, pero las de Mar se siguen subdividiendo y, dependiendo de la comunidad autónoma, se subdividen en mas o menos grupos.

Por ejemplo, en Vizcaya disponemos de dos tipos de licencias:
  • Submarina
  • Superficie (Desde tierra o desde embarcación)
Si no me equivoco, en Valencia no es necesario tener una licencia si se pesca desde tierra pero si desde embarcación).

En Baleares se divide muchisimo mas, incluso existen licencias para artes de pesca que, por ejemplo, en Vizcaya estarían prohibidas en la pesca deportiva. En comparación con las licencias vizcainas que te he comentado en Baleares tiene una licencia de superficie que hace referencia a la pesca desde tierra teniendo una licencia exclusiva para la pesca desde embarcación. Personalmente me suelo poner en contacto con el Conseil Balear cuando voy a pescar por allí para preguntarles por la validez de mi licencia de pesca de superficie (Vizcaina) para poder pescar desde embarcación en Baleares y, por el momento, me han dicho que no habría ningún problema ya que no existe una licencia de embarcación en Vizcaya.

En resumen, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas deberás hacerte con la licencia apropiada y, si sales de la comunidad autonoma, te recomendaría preguntar a los responsables de la comunidad en la que pretendes pescar si habría algun problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
kasiber (10-09-2008)
  #3  
Antiguo 10-09-2008, 14:15
Avatar de kasiber
kasiber kasiber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda licencia pesca deportiva

Gracias Beagle, voy a ir a la consellería de agricultura y pesca y que me lo aclaren todo.
Saludines,
__________________
Dijo uno que ser libre no es poder hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede...así que no me negarás este traguito,
ni lo que surja!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2008, 10:05
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda licencia pesca deportiva

Si lo mejor es que vayas ahi a informarte porque en cada comunidad es diferente
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2008, 13:24
Avatar de samuki
samuki samuki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2008
Localización: Urdaibai
Edad: 44
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Duda licencia pesca deportiva

hola a todos.ademas de tu licencia de pesca, para capturar algunas especies(bonito, atun, merluza...)es necesario sacar una licencia para la embarcacion.preguntalo tambien cuando vayas a informarte...jodido papeleo!!!taluego
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2008, 14:01
Avatar de kasiber
kasiber kasiber esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda licencia pesca deportiva

Gracias otra vez, vaya follón de papeleo sí, además habrá que pagar el certificado médico (50 euracos) y las tasas y blabla... Para tres peces que cojemos mientras otros dejan el fondo pelado...
Cuando me entere (la semana que viene porque hasta el domingo curro) os digo todo en detalles para aquellos que puedan estar como yo.
Saludos
__________________
Dijo uno que ser libre no es poder hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede...así que no me negarás este traguito,
ni lo que surja!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-09-2008, 01:18
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda licencia pesca deportiva

Hola Kasiber, ahí te dejo unos archivos del BOE que te pueden orientar un poco, de todas maneras cada comunidad autónoma tiene la potestad de gravar las normas, es decir, restringirlas mas. Que nunca suavizarlas, osea, si para el estado es norma que para la pesca recreativa, sea terrestre o desde embarcacion, se debe uno sacar la licencia de pesca de su comunidad autónoma, no puede una (comunidad) ir y decir que en la suya no hace falta. Puede poner mas impedimentos, pero no quitar.

Por lo que el consejo que te dio beagle y madreña es del todo acertado, tienes que informarte en tu comunidad autonoma.

Pero para que te hagas una idea ahí van las normas a modo general. espero te sirva de ayuda.
Adjuntos 8454
Adjuntos 8455
Adjuntos 8456
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto