La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 14:16
naegelle naegelle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Antetodo un saludo y sobretodo unas rondas Al fin he comprendido por que se denomina obra viva al casco .En el caso de mi barco en 1 año el casco ha sido okupado por multiples algas y un tapizado verde intenso . Como se trata de mi primer barco, me gustaria realizar yo mismo las labores de saneamiento y aplicacion de patente . Como podeis constatar no tengo ni idea ,por lo que agradederia que algun cofrade me explicara que es lo que tengo que hacer para limpiar el casco , como aplicar la patente( una duda es lo mismo que el antifouling ¿? ) y que marca de patente en vuestra opinion es mas adecuada para un velero de 6 m. Una duda tonta cuando tienes el barco en varadero la zona de los puntales o de la cuna no se le aplica producto¿?. Como veis mi ignorancia solo es superada por mi osadia .
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 15:42
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: labores de deforestacion

Hola Naegelle,

Dar la patente = antifouling no tiene misterio.

Lo mejor es nada mas sacar el barco darle con agua a presión (la karcher típica), sin pasarse, que si te cebas sales por el otro lado. Como supongo que de la patente original no te queda ni rastro, cuando le tengas quitado bien todo, sin quitar el gelcoat, lo dejas secar y revisas a ver si tiene alguan falta, algún toque, etc. Si es poca cosa, lijas y arreglas con masilla. La masilla tiene que agarrar sobre la fibra o el gelcoat, si la pones sobre antifouling viejo antes o después se desprenderá. Luego lijar e igualar.
Si no vas a hacer regatas, lo mejor quizá sea la patente autopulimentable. o sea, que se va deshaciendo ella sola, por eso (y porque tiene "venenos") no se pega todo el marisco. La otra opción es la de "matriz dura", que se acumula capa tras capa y de vez en cuando hay que lijar todas, trabajo asqueroso donde los haya. La patente es cara, pregunta por tu puerto a ver cual va bien, y como te dirán 20 distintas, usa la que te parezca. Hempel o International son reconocidas, tambien tienes de Titán, etc. Para 6m yo creo que con 2,5 l ya te debería dar para dos manos. Todo lo que te ahorres en pintura será antes que tendrás que sacar el barco. Incide especialmente en la línea de flotación, en la pala, la proa....donde se desgasta antes.

Para los apoyos dos opciones:
O primero haces todo lo visible, dejas secar, y luego cambias el barco de apoyos (te suelen cobrar por ello) y acabas y al agua, o bien haces todo, y cuando te lo vayan a subir para echarlo al agua les dices que te lo dejen colgado y limpias, lijas y das patente en los apoyos, y fresquito...al agua. Luego suele pasar, claro, que en esos puntos es donde antes empieza la vida...pero esto es lo mas habitual y no hay muchas mas opciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro