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VHF: Canal 77 |
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galgar motor
alguien sabe galgar las valvulas de un motor volvo?
ya que he desmontado la tapa de los balancines y me parece que tienen mucha holgura y me han dicho que el anterior dueño del motor le costaba muchisimo arrancarlo. ¿puede ser ese el motivo por el cual tardaba muchisimo en arrancar? ¿alguien me puede decir como y aque medida se galga para dejarlo bien a punto? ¡¡gracias de antemano!! |
#2
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Re: galgar motor
Cada motor lleva una medida diferente en sus valvulas, tendras que averiguar primero que medidas lleva el tuyo, luego con un juego de galgas buscar la suya y hacer el trabajo. Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#3
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Re: galgar motor
0,20 ad y 0,30 esc eso en el volvo 2002 que es el que tengo yo y los problemas de arranque serian mas bien por estar las valvulas con muy poca holgura que es lo que pasa al irse gastando el asiento de la valvula esta sube y se ba quedando sin holgura suerte
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#4
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Re: galgar motor
Tendrás que buscar el manual de mantenimineto del motor. Galga en frío, y respeta escrupulosamente las medidas tanto de admisión cómo de escape. Al ser motores de pocos cilindros y de 2 válvulas por cilindro, galgar es fácil, lo que dá más trabajo es desmontar la tapa de balancines, el espacio para trabajar,...
Suerte!!
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#5
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Re: galgar motor
¿y no será mejor, dejar esa labor a algun profesional?, pregunto, a mí al principio de este verano, me hicieron lo mismo en el Perkins y muy bien, lo de meter las manos en según que sitio, como que no. Un saludo y que todo te vaya bien, compañero .
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#6
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Re: galgar motor
Cita:
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#7
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Re: galgar motor
Hay que galgar en el PMS y el PMI (puntos muertos superior e inferior), según las marcas de la polea del cigueñal, que tendrá una tapita de registro. Girando el motor a mano (y en el sentido de la flecha que debe estar marcada) hay que hacer cioncidir las muescas del plato y del agujero de registro. En el manual te lo tiene que explicar, porque puede que tu modela tenga alguna particularidad. En muy importante hacerse con el libro del motor. En mi web, en links, puedes encontrar info.
Suerte.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 10-09-2008 a las 13:03. Razón: Falta ortográfica |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
espunki (12-09-2008) |
#8
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Re: galgar motor
Cita:
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#9
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Re: galgar motor
Yo te aconsejo que lo lleves a un mecánico profesional, por lo que dices de la válvula que se atasca puede ser que tuviese un castañazo contra el cilindro y este algo torcida.
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Buen viento y buena mar. Vivir no es necesario, navegar sí. |
#10
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Re: galgar motor
Mira a ver si alguien te puede dejar un libro que se llama Arias Paz. Es de motocicletas y automóviles, pero ahí te indican como ajustar valvulas, avances de encendido, etc.
Saludos.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#11
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Re: galgar motor
Arias Paz, si seños, lo tengo, ¿creo?, pero si es más viejo que el hilo negro . Buscarè y vuelvo. Un saludo y .
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#12
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Re: galgar motor
Manual de taller de volvo penta 2001,2002 y 2003
valvulas de admision y escape tanto en frio como en caliente 0,3 saludos
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#13
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Re: galgar motor
Cita:
Amoooosss, que falta de respeto a los "Textos Sagrados"!! En serio, actualizaciones aparte, y para nuestros motores es difícil encontrar nada más clarito. P.D: Para lo del "saltito" de la válvula, en efecto puede obedecer a una ligera torcedura, pero también a carbonilla o suciedad. Lo suyo es que lo mirasen bien, para lo que habría que sacarla y verificar el vástago y el asiento. No se si atreverme a sugerirte una chapuza (no muy ortodoxa, y que requiere algo de ciencia) que a veces funciona, y es, con el pistón en el pms para evitar que se cuele, sacar el muelle y las chavetas; acoplas a la cola de la válvula un tubo de goma que encaje muy justo y en el otro extremo del tubo un palito también muy ajustado, y sujeto entre las palmas de las manos haces girar el conjunto como si intentases encender fuego durante un rato. Si hay carbonilla en la guía o en el asiento suele salir. |
#14
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Re: galgar motor
Cita:
estais invitados |
#15
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Re: galgar motor
El Arias Paz es la biblia, lo hay de coches, motos, tractores... Es gráfico, clarito y super interesante.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#16
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Re: galgar motor
si señor!!ya me sonaba ami algo de eso y buscando en el baul de los recuerdos me he encontrado ese libro (arias paz manual de automoviles) y parece completo ya que tiene 1200 paginas mirare aver si puedo enconrtrar algo, gracias
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#17
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Re: galgar motor
buenas otra vez Espunki
Si el motor lleva parado una temporadita, y antes (se supone) funcionaba, es poco probable que la avería que le impide arrancar sea un repentino "desrreglado" de válvulas, que tendría que ser severo. Antes de meterte en otras historias verifica filtros, purga bien todo el circuito, y, ciscándome de nuevo en la ortodoxia, métele un chute de éter (venta en gasolineras, spray "auto arranque") por la admisión. Como mínimo te dará algunas explosiones y a veces basta para que al motor se le quite la tontería. P.D: No entro en polémicas sobre el éter; he subid a un Mc Gr***r, he probado la paella con cebolla y estoy deseando volver a comer boquerones de un conocido Cofrade que se piensa ir de regata cuando menos falta hace Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
espunki (12-09-2008) |
#18
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Re: galgar motor
Cita:
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#19
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Re: galgar motor
En esta página, http://www.motoren.ath.cx/ y si entras en Volvo y luego en More Info, encontrarás el manual de taller del MD17. (Workshop manual). En ese manual tienes las galgas y todos los parámetros de funcionamiento.
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