La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2008, 11:11
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes

alguien sabe galgar las valvulas de un motor volvo?
ya que he desmontado la tapa de los balancines y me parece que tienen mucha holgura y me han dicho que el anterior dueño del motor le costaba muchisimo arrancarlo. ¿puede ser ese el motivo por el cual tardaba muchisimo en arrancar? ¿alguien me puede decir como y aque medida se galga para dejarlo bien a punto? ¡¡gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 11:49
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes

Cada motor lleva una medida diferente en sus valvulas, tendras que averiguar
primero que medidas lleva el tuyo, luego con un juego de galgas buscar la
suya y hacer el trabajo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 11:55
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

0,20 ad y 0,30 esc eso en el volvo 2002 que es el que tengo yo y los problemas de arranque serian mas bien por estar las valvulas con muy poca holgura que es lo que pasa al irse gastando el asiento de la valvula esta sube y se ba quedando sin holgura suerte
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 12:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Tendrás que buscar el manual de mantenimineto del motor. Galga en frío, y respeta escrupulosamente las medidas tanto de admisión cómo de escape. Al ser motores de pocos cilindros y de 2 válvulas por cilindro, galgar es fácil, lo que dá más trabajo es desmontar la tapa de balancines, el espacio para trabajar,...

Suerte!!
Antiguo 10-09-2008, 12:31
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

¿y no será mejor, dejar esa labor a algun profesional?, pregunto, a mí al principio de este verano, me hicieron lo mismo en el Perkins y muy bien, lo de meter las manos en según que sitio, como que no. Un saludo y que todo te vaya bien, compañero .
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 12:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Tendrás que buscar el manual de mantenimineto del motor. Galga en frío, y respeta escrupulosamente las medidas tanto de admisión cómo de escape. Al ser motores de pocos cilindros y de 2 válvulas por cilindro, galgar es fácil, lo que dá más trabajo es desmontar la tapa de balancines, el espacio para trabajar,...

Suerte!!
la tapa de balancines no es problema ya que es un motor volvo md 17 y lleva una tapa por cilindro y ademas lo tengo fuera del barco lo que no se bien es cuando tengo que galgar , ¿es cuando los balancines no estan haciendo presion sobre la valvula y tienen un minimo de olgura? es ahi cuando el cilindro esta arriva de todo?
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 13:03
Hermano de la costa

Hay que galgar en el PMS y el PMI (puntos muertos superior e inferior), según las marcas de la polea del cigueñal, que tendrá una tapita de registro. Girando el motor a mano (y en el sentido de la flecha que debe estar marcada) hay que hacer cioncidir las muescas del plato y del agujero de registro. En el manual te lo tiene que explicar, porque puede que tu modela tenga alguna particularidad. En muy importante hacerse con el libro del motor. En mi web, en links, puedes encontrar info.
Suerte.

Editado por Marconcio en 10-09-2008 a las 13:03. Razón: Falta ortográfica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
espunki (12-09-2008)
Antiguo 10-09-2008, 22:34
Corsario

Cita:
Hay que galgar en el PMS y el PMI (puntos muertos superior e inferior), según las marcas de la polea del cigueñal, que tendrá una tapita de registro. Girando el motor a mano (y en el sentido de la flecha que debe estar marcada) hay que hacer cioncidir las muescas del plato y del agujero de registro. En el manual te lo tiene que explicar, porque puede que tu modela tenga alguna particularidad. En muy importante hacerse con el libro del motor. En mi web, en links, puedes encontrar info.
Suerte.
he mirado en el plato y no veo nada ya que esta bastante oxidado, no hay otra manera?, y ahora tengo otro problema mas hay una valvula (la del cilindro del medio la del escape)que se queda un poco trabada, cuando sube el balancin la valvula se queda abajo y de repente hace ¡¡tacs!! y vuelve al sitio y antes no lo hacia , ¿que puedo hacer?
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:41
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo te aconsejo que lo lleves a un mecánico profesional, por lo que dices de la válvula que se atasca puede ser que tuviese un castañazo contra el cilindro y este algo torcida.
Antiguo 11-09-2008, 08:30
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes

Mira a ver si alguien te puede dejar un libro que se llama Arias Paz. Es de motocicletas y automóviles, pero ahí te indican como ajustar valvulas, avances de encendido, etc.
Saludos.
Antiguo 11-09-2008, 10:00
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Arias Paz, si seños, lo tengo, ¿creo?, pero si es más viejo que el hilo negro . Buscarè y vuelvo. Un saludo y .
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 10:56
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Manual de taller de volvo penta 2001,2002 y 2003
valvulas de admision y escape tanto en frio como en caliente 0,3
saludos
Antiguo 11-09-2008, 11:00
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,187 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALOPECAM Ver mensaje
Arias Paz, si seños, lo tengo, ¿creo?, pero si es más viejo que el hilo negro . Buscarè y vuelvo. Un saludo y .

Amoooosss, que falta de respeto a los "Textos Sagrados"!!

En serio, actualizaciones aparte, y para nuestros motores es difícil encontrar nada más clarito.

P.D: Para lo del "saltito" de la válvula, en efecto puede obedecer a una ligera torcedura, pero también a carbonilla o suciedad.

Lo suyo es que lo mirasen bien, para lo que habría que sacarla y verificar el vástago y el asiento. No se si atreverme a sugerirte una chapuza (no muy ortodoxa, y que requiere algo de ciencia) que a veces funciona, y es, con el pistón en el pms para evitar que se cuele, sacar el muelle y las chavetas; acoplas a la cola de la válvula un tubo de goma que encaje muy justo y en el otro extremo del tubo un palito también muy ajustado, y sujeto entre las palmas de las manos haces girar el conjunto como si intentases encender fuego durante un rato. Si hay carbonilla en la guía o en el asiento suele salir.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 15:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Amoooosss, que falta de respeto a los "Textos Sagrados"!!

En serio, actualizaciones aparte, y para nuestros motores es difícil encontrar nada más clarito.

P.D: Para lo del "saltito" de la válvula, en efecto puede obedecer a una ligera torcedura, pero también a carbonilla o suciedad.

Lo suyo es que lo mirasen bien, para lo que habría que sacarla y verificar el vástago y el asiento. No se si atreverme a sugerirte una chapuza (no muy ortodoxa, y que requiere algo de ciencia) que a veces funciona, y es, con el pistón en el pms para evitar que se cuele, sacar el muelle y las chavetas; acoplas a la cola de la válvula un tubo de goma que encaje muy justo y en el otro extremo del tubo un palito también muy ajustado, y sujeto entre las palmas de las manos haces girar el conjunto como si intentases encender fuego durante un rato. Si hay carbonilla en la guía o en el asiento suele salir.
puede ser eso que tu dices (suciedad) ya que el motor estuvo parado dos alños casi a la intemperie y hace unas semanas lo hacia girar con la mano y no hacia ruido ninguna valvula y ahora si¿puede ser ese el motivo de que no de arrancado el motor? o puede ser porque los balancines tienen mucha olgura en la valvula ya que por el escape echa un poco de humo como blaquecino pero no hay manera de arrancarlo,¿MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA OPINION YA QUE TODA IMFORMACION QUE ME DEIS ES VALIDA SEA LO QUE SEA YA QUE ES UN MOTOR VIEJO Y NO ME IMPORTA MANOSEAR EN EL.
estais invitados
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 17:44
Hermano de la costa

El Arias Paz es la biblia, lo hay de coches, motos, tractores... Es gráfico, clarito y super interesante.
Antiguo 11-09-2008, 21:42
Corsario

Cita:
El Arias Paz es la biblia, lo hay de coches, motos, tractores... Es gráfico, clarito y super interesante.
si señor!!ya me sonaba ami algo de eso y buscando en el baul de los recuerdos me he encontrado ese libro (arias paz manual de automoviles) y parece completo ya que tiene 1200 paginas mirare aver si puedo enconrtrar algo, gracias
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 23:03
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,187 Agradecimientos en 479 Mensajes

buenas otra vez Espunki

Si el motor lleva parado una temporadita, y antes (se supone) funcionaba, es poco probable que la avería que le impide arrancar sea un repentino "desrreglado" de válvulas, que tendría que ser severo. Antes de meterte en otras historias verifica filtros, purga bien todo el circuito, y, ciscándome de nuevo en la ortodoxia, métele un chute de éter (venta en gasolineras, spray "auto arranque") por la admisión. Como mínimo te dará algunas explosiones y a veces basta para que al motor se le quite la tontería.

P.D: No entro en polémicas sobre el éter; he subid a un Mc Gr***r, he probado la paella con cebolla y estoy deseando volver a comer boquerones de un conocido Cofrade que se piensa ir de regata cuando menos falta hace

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
espunki (12-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 13:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
buenas otra vez Espunki

Si el motor lleva parado una temporadita, y antes (se supone) funcionaba, es poco probable que la avería que le impide arrancar sea un repentino "desrreglado" de válvulas, que tendría que ser severo. Antes de meterte en otras historias verifica filtros, purga bien todo el circuito, y, ciscándome de nuevo en la ortodoxia, métele un chute de éter (venta en gasolineras, spray "auto arranque") por la admisión. Como mínimo te dará algunas explosiones y a veces basta para que al motor se le quite la tontería.

P.D: No entro en polémicas sobre el éter; he subid a un Mc Gr***r, he probado la paella con cebolla y estoy deseando volver a comer boquerones de un conocido Cofrade que se piensa ir de regata cuando menos falta hace

Saludos
eso del spray ya lo he probado ya que me dijeron que era la ostia (supongo que te referiras al autoarranque)pero no hay manera,lo que me ha parecido es que cuando acciono el motor de arranque parece que no gira con con muchas vueltas (comparado con un coche) ya que el motor de arranque fue arreglado con pedazos de otro porque el original estaba podrido, y por uno nuevo me piden 400 euros , y he visto un motor igual que el mio pero con descompresores y me piden por el 600 euros pero el tio me dice que no sabe si funciona ya que cuando compro la embarcacion se lo quito y le puso uno mas grande directamente, he ido a ver el motor y he girado el volante y parece que da buena señal incluso parece que tiene mas compresion que el mio, pero he intentado girar los descompresores y no giran ¿eso es muy malo? entonces no se que hacer ,no se si comprar ese motor ya que no me parece caro pero lo malo es si no funciona, ¿vosotros que hariais? gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 18:02
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

En esta página, http://www.motoren.ath.cx/ y si entras en Volvo y luego en More Info, encontrarás el manual de taller del MD17. (Workshop manual). En ese manual tienes las galgas y todos los parámetros de funcionamiento.

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro