![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La naturaleza, por sí sola, es capaz de lo mejor y de lo peor. Es asombrosamente increible la fuerza de la que es capaz de ejercer.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...221235506.html Me pongo en el lugar de las personas que están siendo afectadas y dan ganas de llorar. En un instante se te puede ir toda tu vida al carajo. Esperemos que no haya que lamentar daños personales.
|
||||
|
||||
|
Que impresiónante, es terriblemente grandiosa la naturaleza. Qué poco somos cuando ésta aparece fiera, verdad?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Hoy, sin ir mas lejos, no ha dejado terminar ni la carrera de 125 cc., ni la de Moto GP. Y la de dos y medio, se ha tenido que suspender. Menos mal que lo ciclones van de este a oeste!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡acojonante lo de Galveston!!!
![]() ![]() ![]() y eso que era de categoria 3... en la America prospera y floreciente...... ha quedado todo como un patatal... montones, pero montones de barcos "amontonados" en tierra |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Galveston, ciudad que lleva el nombre de Don Bernardo de Gálvez, militar malagueño que venció a los británicos en la Florida a finales del siglo XVIII. La famosa batalla de Pensacola dio a los españoles la victoria sobre los ingleses facilitando, así, que los rebeldes norteamericanos ganaran la guerra. Después estos últimos nos lo agradecieron dándonos las oportunas puñaladas por la espalda a lo largo del siguiente siglo...
En el museo del Ejército se conserva un pendón británico capturado en la batalla de Pensacola por los nuestros. Aquí nadie se acuerda del valiente Don Bernardo de Gálvez, pero en la America prospera y floreciente, de la que hablas, una gran ciudad lleva su nombre en su honor. Mis felicitaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Nepomuceno (15-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los huracanes son terribles, no respetan nada. Ni siquiera un hermoso lugar como Galveston.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que "alguien" no quiere que nos olvidemos quien manda en el Universo
|
||||
|
||||
|
Solo comentar, y sin ofender a nadie, ni desear mal a nadie, que tenemos lo que nos merecemos. Porque si fueramos mas repestuosos con el medio ambiente, seguro que estas cosas, no pasarian. Es el precio que hemos de pagar por nuestro afan de destruir la Tierra, como la Tierra es muda y no puede hablar, se queja con echos, pero nosotros ni oimos, ni vemos, o no queremos darnos cuenta. Pero como sigamos asi, no se donde llegaremos.
En fin, siempre queda la esperanza de que algun dia nos demos cuenta de lo que hacemos. Saludos cofrades.
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ratchet & Clank.
Dijo el poeta Rabindranath Tagore que el hombre maltrata y ofende al planeta cada día con sus malas acciones, y que la Tierra a cambio nos ofrece flores... Es un bonito aforismo, poético y evocador. Pero de ahí a lo que tu dices va un abismo. Creo que tu deducción no puede ser más errónea. Corrígeme si me equivoco, pero según tú, el IKE es un castigo a los hombres porque nos portamos mal con la Tierra ¿no? Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Capitan Barcelo, unas rondas a tu salud.
Muy bonito el aforismo, pero segun Tu, a que se debe el cambio climatico, porque cada Verano es mas caluroso, y cada invierno mas frio, o tardio, recuerda, las lluvias de principio de Junio, que Bcn paso de estar sin agua, ni para ducharse casi, a casi salirle el agua por las orejas. A que se debe que cada dia haigan mas medusas, si no paramos de pescar Atunes y no paramos de destruir el fondo del mar con las redes de arrestre, a que se debe el agujero de la capa de ozono? etc,etc..... Y podriamos seguir buscando motivos, porque muchos hay. Yo soy partidario de que poco a poco se hace uno muy grande. Si voy mal encaminado, te agradezco tu ayuda para que me esnseñes el buen camino. Unas rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Ike", como aquella marca de camisas.
Huracanes los han habido, los hay y los habrán. Lo que si está claro que este ha sido el peor año en mucho tiempo. Colón ya narró en uno de sus viajes lo que era un ciclón. Lo que no sabemos la intensidad que tenían. Acordaos que la meteo, como ciencia, tiene poquito más de 100 años y que las informaciones que nos han llegado de hechos anteriores siempre están mesuradas por el ojo del que las explicaba. Navegando en una sunseeker de 15 metros con unos amigos entre las bahías de Alcudia y Pollensa, cogimos un chubasco tremendo de viento y lluvia. El mar venía de cara y, como es normal, nos mojábamos. Al llegar a puerto, uno de los que venían, llamó a su hijo y le contó que habíamos cogido olas enormes (no tendrían más de un metro) y que lo habíamos pasado muy mal. Vete a saber si los ciclones de "antes" eran igual o peores que los de ahora. Esta mañana, hablando con un amigo piloto de Iberia, me comentaba que él pasó por encima de "Ike" para ir y volver de México y que era tremendo, enorme. Casi hasta 40.000 piés de altura, y que los bandazos del avión eran impresionantes. Cagaítos los pasajeros. saludos Luis
|
||||
|
||||
|
La verdad que huracanes hubo siempre y excepto el anio de Katrina y Wilma, (que tiene varios records como el mas fuerte jamas registrado) que supero todos los records por la cantidad de ellos y la destruccion causada, ninguno fue, fuera de lo normal. La destrucccion es normal, mas si piensan que en USA las casas son de madera la mayor parte, incluso en Florida donde se contruyen de bloques de cemento, los techos son con estrucutura de madera.
Sin embargo no me da pena USA, si me da pena Haiti y Cuba, aqui tarde o temprano se recuperaran, Galveston se recuperara, habra cientos de embarcaciones tiradas, que no puede estremecer al verlas, pero excepto las muertes que hubo, no sufriran las consecuencias los sobrevivientes, hay que ver la imagens de los haitianos deseperados por un saco de arroz. Algun dia espero poder hacer algo, pero ese es otro tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen tros científicos, que ese boom del cambio climático, es solo eso. un boom. La naturaleza se regenera por ella misma, esos cambios son propios de ella misma, de su regeneración. El mundo saló adelante despues de esos cambios que extinguieron a los dinosaurios.. esa época de hielo...etc y la naturaleza siguió su curso.
Ahora es cierto que hay mucha química en el aire, pero como veis el agujero de ozono se está empezando a cerrar. La naturaleza se recupera por sí misma poco a poco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Chicos, este hilo lo puse porque verdaderamente me impresionó la imágen de IKE desde el satélite, y su devastadora acción sobre todo lo que llegaba a alcanzar.
Si queréis debatir sobre el "supuesto" cambio climático, aquí tenéis el hilo donde varios cofrades mostraron sus posturas. Algunas de ellas muy interesantes e incluso, diría yo, didácticas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...io+clim%E1tico De esta forma, evitamos que se repitan discusiones en varios hilos. Un saludo desde el Menor de los Mares. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coincidí con Gustav en La Habana, me marché de Cuba 2 dias antes de la llegada de Ike, daban ganas de llorar efectivamente, aunque el huracan mas destructor que han sufrido se llama USA y lleva 50 años golpeando a la isla con sus terribles vientos de bloqueo........... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud. Un saludo desde el Menor de los Mares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade dimetuuno.
"...aunque el huracan mas destructor que han sufrido se llama USA y lleva 50 años golpeando a la isla con sus terribles vientos de bloqueo..........." Política en el foro no, por favor, por muy metafórica y almibarada que sea. Mis respetos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|