Cita:
Originalmente publicado por Motrete
Cuidado: En una inspección en el mar, al verme varias bengalas caducadas, la propia GC del mar me informó de que pueden llegar a la autoignición sin motivo.
De aquellas, el barco era un tractor con mas de 100 l. de gasolina en el depósito y se me pusieron de corbata. No sé si es posible este fallo cuando tienen tiempo caducadas, pero no tengo motivo para dudar de que me lo hayan dicho de buena fé (ni siquiera mencionaron sancionarme y eso que también tenía el extintor caducado, aunque por pocas semanas).
Evidentemente les dí las gracias y lección aprendida, jamás me ha vuelto a pasar.
|
Hombre sin motivo!
te comento:
yo cuando era mas pequeño tenia la mania de desmontar todo y cuando los marineros de mi pueblo se les caducaban las bengalas y no podian pasar la revision pues me las daban (me las daban por que era un chaval con mucho juicio

o eso parecia) pues me dio por desmontarlas y se componen: empezando por arriva, dependiendo si son de coete o de mano la del coete lleva un pequeño paracaidas con cuatro cordeles atados a un capuchon metalico en el cual en el interior lleva un taco de una polvora azul (que es la que hace el color rojo un poco dificil de inflamar con el mechero) y despues unido otro tocho de polvora negra que es la que hace volar el coete y accionar la porvora azul, y despues lleva un pequeño casquillo con una bala de fogueo que es la que acciona la polvora negra y por detras de la bala un enbolo con un muelle trabado por un pasador que es al que va el famoso cordel con la anilla , y las de mano pues lo mismo pero sin paracaidas y con muy poquita polvora negra y el casquillo agarrado al cuerpo de la vengala asique puedo decir que es bastante dificil que una bengala se accione sola para eso tendria que pudrirse el pasador del embolo y para que eso pase las tendrias que tener ensalitradas, las ultimas que me dieron tenian mas de 10 años caducadas eran de un viejo que las tenia en casa y no pude echarlas por que el cordel estaba podrido pero el pasador del embolo estaba mpecable ya que va recubierto de una silicona (bueno hay algunas que no llevan cordel sino una anilla directamente al pasador)
lo que me gustaria saber es si en caso de que se accionaran al no tener la tapa quitada ¿saltaria la tapa? se apagarian por falta de oxigeno?